Jubilacion Anticipada 318tds (segunda parte)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el_nene_del_bmw, 1 Mar 2006.

  1. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Hace dos semanas el bmw se me paro en seco circulando, yo creia que era el alternador que habia cascado, pero no la averia venia de dentro del motor, exactamente una valvula que se partio y revento el piston araño la camisa, deformo la culata, un caos.
    Bueno el caso, que no se que hacer con el coche, porque arreglarlo, ponerle un motor reconstruido (no mi motor, sino uno arreglado reparado por una casa que se dedica a ello, ya que sale mas barato que arreglar mi estrozo) cuesta sobre unos 5000€, es una pasada, pero le tengo cariño al coche, ¿¿¿que me recomendais??? xq me veo que lo arreglo, pero pasando por el taller todos los años.

    Mas datos, el compact es del 96 y tenia 101.300.

    ¿Que me recomendais compañeros de E-36?
     
  2. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    YO lo arreglaría, porque con motor nuevo te dura el coche lo que te de la gana!!!!!
    Lo que no entiendo es que con poco mas de 100000km se vaya ese motor..
    seguro que eran reales???
     
  3. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Si eran reales, el coche no chupaba aceite e iba bastante bien, el problema fue en verano con el calentón que se llevo al partirse la bomba del agua, desde ese día sonaba un ruidito raro, que serian golpecitos que daba la válvula pidiendo socorro.... el caso es que me sale por unos 5000€
    ¿convendría cambiar el embrague que esta ha medio uso? serian como unos 400 € mas
    Bueno y eso de motor nuevo te dura lo que te de la gana vamos a dejarlo, porque quien te dice que mañana se estropee la bomba de inyección, o el alternador, o el turbo.... toquemos madera, estoy muy indeciso.
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Por que no intentas localizar uno en desguace? Te saldra por unos 3000€ mas mano de obra... Y en la mayoria de desguaces te lo dan con la caja de cambios y el embrague (cosa que quieres cambiar)
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La cosa es bien sencilla, mira a ver si por unos 6000€ puedes conseguir un coche como el tuyo o parecido, o incluso uno que te guste más. Sopesa si esos 5000€ estarían mejor invertidos en otro coche... Ahora que si te compras otro a ver quién es el guapo que te asegura que no se estropee. Es casi 1 millón de pelas en arreglar un coche de 10 años, pero a lo mejor con ese dinero no puedes pillar nada mejor. Busca y compara ;-)

    Por cierto, yo vendo mi Compact, por si te interesa :) Salu2!
     
  6. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Si dices que te dan todo, buena idea, pero a saber como esta el embrague o la caja, tal vez este peor que la mia....
    Lo malo que no encuentran mi motor en desguaces que me ahorraria unos 1200 euros respecto al reconstruido que me sale sobre unos 4200, con un año de garantia, y el de desguaze 3 meses
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo del desguace no lo pondría la verdad... Si tengo que optar por reparar el coche mejor con un motor reconstruído, los motores de desguace sabe dios cómo están y luego si te pasa algo la garantía no sirve de nada, influyen demasiados factores. Ya ha habido casos en el foro...

    Piénsalo bien tío, es mucha pasta ;-)
     
  8. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    El motor es lo que se te ha estropeado a tí, que es lo que yo te he dicho que te va a durar, lo demás es otra cosa, pues claro que los faros no tienen nada que ver tampoco, no te digo..
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre yo por esa pasta no pillo un motor de desguaze NI MUEEEERTO , otra opcion seria la de pillar el de un 318Is y hacer un transplante que te saldria por algo menos de la mitad de la pasta , por lo menos para tirar unos meses y luego venderlo .

    Es que de meterle el motor nuevo yo me lo quedaria por mucho tiempo porque sino no lo vas a dar desquitado .
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    un amigo le pego un calenton impresionante a su tds compact por culpa de la jodida bomba del agua y no veas que destrozo.

    Al final se pillo un motor con todo de desguace por 3000 con mano de obra, pero se quedaron con el viejo a cambio. Por ahora le va bien pero nunca se sabe, te puede empezar a dar los mismos problemas.

    Lo que no me explico es que te cobren 5000€ por reparar ese motor si solo se ha jodido un cilindro y una camisa.


    Yo te recomiendo un motor reconstruido, que no es nuevo pero esta todo pulido, rectificado y revisado quedando como nuevo.
    Yo a mi anterior omega lo gripe tambien por un calenton y le monte un motor reconstruido de la VEGE, y me fue muy bien. Pero claro mi coche tenia en realidad 500.kms reales cuando marcaba 200.000.

    Y menos el motor se me empezo a estropear todo. Turbo, alternador, bomba de agua, radiador, inyectores, calentadores, etc etc.
    Me arrepenti de haberlo reparado pq era un trasto viejo y sin valor. Y cuando lo quise vender me dieron muy poco por el

    Pero un BMW es un BMW, y a parte de poder disfrutarlo muchos años mas, luego a la hora de venderlo siempre se pagan.
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Alomejor digo una tonteria, pero yo sigo pensando que es mejor pillar un motor de desguaze, puedes abrirlo antes para ver como esta (esto depende del desguace claro), si hay que rectificar algo pues sigues buscando y si encuentras uno bueno pues ya que lo tienes abierto aprovechas para cambiar taques, juntas y guias de valvula... A mi esta me pareceria la mejor opcion, ya que te metes en trasplantes ve a algo seguro. O sino como bien te comenta Shinji, mira por cuanto esta valorado un compact de ese año con ese equipamiento y que te sale mas barato.
     

Compartir esta página