Juicio por alcoholemia...ayuda!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 8 Mar 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Hola amigos/as, resulta que hace unos 4 años, nos cogieron a un amigo y a mi haciendo carreras (conduccion temeraria), y algo bebidos...nos bajaron a comisaría, nos hicieron otro control, el año siguiente nos llamaron para ir a declarar, y nos dijeron que nos llamarían para ir a juicio, la sentencia era 1,5 años de carnet y 350.000 pts...la pregunta es...desde entonces han pasado 3 o 4 años...eso preescribe???...cuando me llamarán para ir a juicio???...trabajo con el coche y me tiene preocupado...gracias por todo.
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Ajo y agua.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Haciendo carreras y borracho.......... en fin......
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Mal asunto. Borracho y de carreras................ [​IMG][​IMG]
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Nadie a cometido nunca un error...nadie a sido joven...j*der más lo siento yo...además no ponía en peligro a nadie...vaya comprensión...
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, rompiendo una lanza a tu favor, parece que nunca nadie haya roto un plato... y reconozco tu "valentía" de contar tu situación actual [​IMG] El plato que tu has roto, en mi opinión, debe ser restituido y el hecho sancionado. No obstante, entiendo que la sanción debería ir encaminada a hacerte dar cuenta que no se te está multando, sino corrigiendo.


    La conducción temeraria seguro que se vió alentada por el puntito del alcohol, y afortunadamente no ocurrió ningún accidente o daño colateral, para mí el hecho más importante y relevante de tu historia; lo cual no quita la gravedad de la unión temeridad+alcohol!

    Entiendo que trabajas con el coche, y que espero que durante estos largos 4 años hayan servido para replantearte una conducta anterior.
    Simplemente espera al juicio y su sentencia, y negocia la forma en la que te quiten el carnet de conducir: ya sea a base de fines de semana, cursos de reciclaje y ayudando en algún centro de parapléjicos o similar, o contando tu experiencia y lo que no volverás a hacer en centros de rehabilitación de conductores (por cierto, eso está ya funcionando???)
     
  7. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy mas en la linea de Gavira que en la de reprocharte lo sucedido, mejor dicho, si te reprocho lo sucedido, pero no quisiera que salieras masacrado de este foro.

    La sancion la vas a tener seguro asi que intenta negociar la forma de cumplirla.

    saludos
     
  8. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias Gavira, la verdad es que contado así parece más grave...subiamos de un pub del barrio (Rivas)...y en una avenida grande, y sin gente (5 de la mañana), pués nos "picamos" un poquito, sin más, con la "mala suerte" que apareció la policía...solo fue eso, me arrepiento cada día. Reconozco que me gusta la velocidad (como a muchos), solo que ahora intento que no se mezcle con el alcohol...Un saludo y gracias de nuevo
     
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    te van a masacrar, eso........no se dice, en todo caso dí que ibas de kedada... joer que puretas nos estamos volviendo, que una cosa es que un tio se arrepienta de una conducta hace 4 años y además lo diga públicamente y saltemos al cuello a rematarlo.

    La diferencia es simplemente que a él lo pillaron?? si no te pillan no cuenta? en las kedadas se bebe solo agua?

    Intenta negociar la sentencia y que te sea lo mas leve posible.
     
  10. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias Divad...gracias Korc...anima saber que queda gente como vosotros...
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Korc en las KDD's, al menos en las que he ido, se coge Taxi o se hacen varios viajes los que no beben para no coger los coches.

    nano_79, la retirada de carnet tengo entendida que se peude hacer en fines de semana, si eso te sirve de algo para tu trabajo, mejor.

    Saludos.
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo no he dicho ni cuales quedadas ni de donde, pero me resulta curioso que alguien cuente un problema de hace 4 años diciendo que se arrepiente y que aprendio a separar las 2 cosas y se aproveche para ponerlo a parir.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si korc, tienes toda la razon, pero cuando dices kdd's entiendo las del foro ;)
     
  14. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Lo siento nano..., lo que dice Pley de la retirada de carnet en fines de semana es solo en algunas comunidades. De todas formas si la retirada es 1 año y medio y lo puedes hacer en fines de semana tendrías que estar 270 fines de semana. Osease 54 años puteao:-k
     
  15. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pues te pido disculpas. Una kedada puede ser simplemente salir con los amigos cualquier sabado a cualquier garito.
     
  16. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas

    54 años + 25 = 79 años...

    Bueno...algún sitio habrá para tomar algo los abuelitos no???
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tu lo que tienes que hacer es venir tanto a unas como a las otras.... :flip: :D :D :D :D
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo, que ya está bien de no salir de Mallorca :p
     
  19. m-laibon

    m-laibon Guest

    pues chico no te queda otra que apechugar ami hace dos años me pararon por alcoholemia sin conducion temeraria y me pidieron dos años,hace 2meses tuve el juicio y al final la condena es de un año y 500eypos , no puedes elegir ni fines de semana , ni hyacer trabajos socilaes ni pagra mas maulta y que te rebajen el tiempo ni nada, yo trabajo con el carnet tb y me dijo la jueza que no hya nada que hacer que ni aunque seas camionero lo puedes fraccionar
     
  20. Till

    Till Guest

    54 * 52 (semanas) * 2 (días) = 5616 días

    Sí que son largos tus años y medio, FES :D

    Yo diría que te tocaría estar sin coche 548 días (365 * 1,5 y redondeando), lo cual entre dos da 274 fines de semana, entre 52 semanas equivale a 5 años, tres meses y una semana... que seguiría siendo un buen tiempo.

    Aplaudo que hayas reconocido tu error, veo bien que se sancione (al igual que lo vería bien para mí mismo, si bebiese), pero no voy a saltarte al cuello y intentar romperte la yugular... aprovecha para decirle a la peña a lo que se enfrenta cuando hace tonterías al volante, especialmente a amigos más jóvenes... que año y medio sin coche no es moco de pavo que digamos, y a lo mejor alguno reconsidera.

    Suerte...
     
  21. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con Gavira pero tengo un amigo que le paso mas o menos lo mismo que a ti, pero sin conduccion temeraria, simplemente dio positivo, el juicio tardo un huevo y le ha caido un año de retirada y 360 euros, creo que del año y medio no te libra ni dios y da gracias porque visto lo visto hasta es poco, lo de la multa no lo veo normal, no se que ganan multando...

    Saludos
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Prescribir puede prescribir. Hoy precisamente he conseguido la absolución en un tema de apropiacion indebida econicda por el propio autor por que durante 3 años ha habido la mas total inactividad procesal

    En tu caso deberiamos ver como esta el asunt, si realmente no ha habido ninguna actuacion en los ultimos años y ver cuando vence la prescripcion en los delitos contra la seguridad en el trafico , coasa que ahora no recuerdo

    En todo caso si vas a juicio, lo mas recomendable en el 90 % de los casos s llegara un acuerdo con elFiscal y reducir al mínimo la pena, que dependerá de si teneis antecedentes o no, si fue contro preventivo o por accidente etccc. los defectos formales que te hacen vencer y lograr la absolucion son cada vez mas rara avis

    Saludos
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mi primo, en estado plenamente consciente y 0,0% de alcohol, atropello a una pareja de ancianos que cruzaban por donde no debia y los mató. Dos años sin carnet y una pequeña multa, ademas de los costes de abogados y tal. Y eso que fue SIN QUERER!
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    buscate un buen abogado,si no fuera por que te meten las dos cosas,alcohol+ conducion temeraria, podrias librar,tal y como dice pundershaw no es lo mismo que te parasen en un control rutinario,que porque detectan que vas haciendo eses,o a toda pastilla,por poner un ejemplo.seguramente te van a juzgar por lo penal,asi que lo vas a necesitar (abogado y procurador).Te lo digo porque a mi me pedian multa de 30 dias y año y medio por dar 0,30 cuando el maximo estaba en 0,25, gracias a que cuento con una buena abogada,sali absuelto,claro que yo iba despacito,y con un indice de alcoholemia ridiculo,pero me juzgaron por lo penal.
    POR CIERTO EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

    te deseo toda la suerte del mundo.
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    yo solo darte animo pq si reconoces como reconoces ahora el error y al fin y al cabo aunke estaba mal lo q hiciste, pues no paso nada y aprendiste la lección, pues ahora no es cuestion de hacerte otro juicio más aparte del q ya te viene. Xapeau Gavira y alguno más q supieron ser comprensivos, pq a lo mejor y x mala suerte o desgracia nos puede pasar un día a cualkiera de nosotros. De todos modos, pues q no se repita q a lo mejor la proxima vez no hay "tanta suerte" y pasa realmente una desgracia. saludos.
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Reconoces que te gusta la velocidad ¿eso quiere decir que no respetas los limites o que te aguantas y no corres aunque te apetezca?
    es que teniendo ya "casi" antecedentes, yo de ti no pasaba de 120 por autopista
    Por lo demas todo el mundo ha cometido errores, lo importante es aprender para el futuro
     
  27. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Te ponias en peligro a ti mismo!
    Todos cometemos errores, pero no todos los errores son iguales

    Suerte de todas formas
     
  28. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Fallo fallo, ya quería yo encalomarle cadena perpetua. Juaaaaaaasssssssss
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1º. Loable reconocer los errores propios públicamente.
    2º. Que al menos te sirva a tí y a los demás de ejemplo (digo ejemplo no escarmiento).
    3º. Dificil de que te libres y también dificil el fraccionamiento; de todas formas suerte!
     
  30. POLVIS

    POLVIS Guest

    Lo cierto es que el asunto levanta susceptibilidades, a lo mejor pasa como con los ex-fumadores (me incluyo), que son los más intransigentes con los fumadores....., aquí podría aplicarse lo de: el que esté libre de pecado....; aunque el tema es complicado, esta vez no pasó nada pero ¿cuanta gente habrá en silla de ruedas porque en situaciones parecidas sí pasó?. Suerte de todas formas
    Por cierto aarone, vale que nos cuentes lo de tu primo y que atropelló a 2 viejetes pero, que pongas el énfasis en explicarnos que "FUE SIN QUERER", ¡j*der!, ya damos por hecho que no fué a propósito.
    Saludos
     

Compartir esta página