Muy buenas …… Normalmente el coche arranca al primer intento pero esta mañana ha necesitado tres para arrancar y el rateo del motor al ralenti y a pocas vueltas era perceptible. El problema es que los seis kilometros que hay de casa al trabajo los he hecho echando una humareda considerable. A mediodia he parado en el taller y le he comentado los sintomas y es posible que sea la junta de la culata aunque él me ha dicho que una vez que levantemos la culata puede que haya algo mas. En principio el nivel del refrigerante no ha bajado, en el aceite del motor no se aprecia que haya agua ni mayonesa. Después de comer no ha vuelto a humear y ha vuelto a arrancar a la primera. Sera solo la junta de la culata o es facil que haya que rectificar culata ? Es necesario herramienta especial ? Hay pares de apriete raros ?? Gracias por la ayuda
En esos modelos se suele estropear la junta de goma d ela distribucion,pero para cambiarla hay que desmontar la culata.
Gracias Fer, y es esa goma de la distribucion la que ha provocado la humareda ?? También desde hace una semana el coche pierde algo de liquido refrigerante (se ven en el suelo del garaje) y el mecanico ha dicho que podria ser que al entrar algo de agua en los cilindros se produzca mayor presion en la camara y por eso lo empuje hacia la bomba ........ pero no sé si eso es posible o no. Supongo que si se trata de la junta de goma de la distribucion también se puede cambiar la de la culata aprovechando que la culata esta levantada, no ?? Algo mas que se conviene hacer en estos casos ? Gracias de nuevo,
Tienes que desmontar la culata en cualqueir caso,la junta a la que me refiero es la marcada con el numero 10 en el siguiente dibujo:
Muchisimas gracias Fer, ahora mismo lo imprimo y se lo llevo mañana al mecanico ........ que una imagen vale mas que mil palabras. Salu2 :wink:
Buenas ........; Después de seguir usando el coche porque los problemas no parecian graves el martes de esta semana se ha negado a arrancar. Después de intentarlo cuesta abajo varias veces lo he conseguido y sin pararlo de nuevo lo he llevado al taller. Hoy el mecanico a levantado la culata y me ha dicho que esta rajada. Ni cambiar junta ni rectificarla ......... solo se soluciona poniendo otra. Me ha comentado que el precio de una nueva se iria cerca de los 2.000 € asi que me toca buscarla por desgüaces y a ver si hay suerte y hay algo. Cuanto puede costar una de desgüace? Merece la pena? Qué hariais vosotros ? Tened en cuenta que el coche lo compré en mayo del año pasado en Alemania por 1.000 €, que tiene 247.000 km y que no conozco nada de su historial (segun el permiso de circulacion aleman soy su sexto dueño) Gracias por vuestros consejos aunque me temo que va a haber un e30 menos en las carreteras. Salu2 ;-)
Si, esta semana la dedicaré a buscar una y sino pensar en venderlo entero para piezas y buscar sustituto. Salu2
Un motor entero me lo ofrecieron en uno de los desgüaces a los que llamé por 900 € .......... pero por ese precio (mano de obra aparte) prefiero buscar un sustituto. Yo esperaba encontrar una culata por unos 400 o 500 € ............. Salu2 y gracias