junta de la tapa de balancines

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pirata320i, 27 Jun 2006.

  1. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Hola a todos,

    hace tiempoo vi, creo que en el foro, un documento con fotos sobre cómo cambiar la junta de la tapa de balancines. El caso es que me guardé las fotos creyendo que sería suficiente. Sin embargo, en varias fotos aparece una pasta aplicada sobre zonas desgastadas por las que supongo perdía el aceite a modo de relleno previo a poner la propia junta.

    Alguien sabe de qué pasta se trata y dónde podría comprarla?? (no quiero abrir si no estoy seguro de tener todo lo necesario para cerrar rápidamente)
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la pasta a la que tu te refieres se llama silicona para juntas, bueno en realidad es un sustituidor de la junta, cuando la abres, la hechas por encima, y luego la tapa de balancines, soporta altas temperaturas y es la medida para ello. Ahora mismo no me se la marca, pero en cualquier tienda de recambios de automovil, la tienes y esta por unos 12 Euros.
     
  3. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    yo pondria o pasta o junta, no las dos cosas, esa pasta es de la marca Nural
     
  4. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    la pasta a la que me intento referir no va por toda la superficie como base de la propia junta. Es una especie de masilla que se pone en los huecos sensiblemente notables por los que existen fugas de aceite.

    alguien sabe de que pasta se trata??? Y dónde localiarla??
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se trata de la misma pasta, es de la marca Nural.

    Con un poquito de esta pasta taponas esas fugas, pero sabiendo que esta la fuga ahi, lo suyo es quitar la tapa de balancines, tirar la junta a la basura, comprar una nueva o gatar el bote casi entero, y lo dejas "niquel", todo brillantito y sin ninguna fuga, de la otra manera es, grasa negra, con un pegote de silicona, que parece que es mas suciedad en el motor... y hasta queda feo.

    Un saludo!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A las juntas de goma no se les dà ningun tipo de pasta,solo se puede aplicar un poco en la union de dos piezas metalicas sobre las que apoya esa junta,(por ejemplo en la union de la tapa delantera de la distribucion con la culata) asi se suplen lo sposibles puntos donde la junta no và a hacer bien su trabajo.
     
  7. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    EXACTAMENTE A ESO ME REFIERO!!!

    Como identifico esa pasta (nombre y marca) y dónde la puedo comprar????
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Puedes indicar el post donde venian las fotos??
     
  9. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    en el post venía el nombre de la famosa pasta pero no lo encuentro por ningún lado.
     
  10. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    mira, ayer mismo me compre una junta para la tapa de balancines, la junta mas unos 4 plastiquitos para las bujías del motor m42 me salio por 20 leuros.
     
  11. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Efectivamente, la gama Nural de Pattex tiene sustituto de juntas para la tapa de balancines (Nural 28) pero alguien sabe cual es el Nural que se utiliza a modo de masilla para lo indicado por Fer???
     
  12. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Vaya yo la pille hace un par de semanas, les dije que queria el juego y me dieron solo la exterior ahora tengo que pillar la cuatro interiores, ¿son 3 iguales y una un poco mas grande no?
     

Compartir esta página