junta de tapa de balancines

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Pirata320i, 3 Abr 2006.

  1. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Hola a todos,

    he cambiado las bujías y... ¿aceite? La verdad es que ya le tocaba cambiar esa famosa junta de la tapa de balancines.

    La pregunta es:

    ¿Es una reparación de taller o la puede sustituir uno mismo? (Más que nada por si hace falta algúna herramienta especial que desconozca)
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Desconozco que coche tienes, pero cambiar la junta de la tapa de balancines es fácil y no se precisa de herramientas especiales.. ;-)
  3. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Es un 320i.

    Si me dices que es fácil, compraré la junta y me liaré espero este fin de semana. Se nota mucho en el rendimiento y me saca de quicio.

    Si puedo le haré un reportaje fotográfico y ya os lo pasaré para que lo colguéis los expertos en la materia.

    Un saludo
  4. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    por cierto, ¿alguna presión de apriete específica de los tornillos de la tapa o alguna recomendación especial? No me gustaría pasarl algun tornillo de rosca o cagarla por alguna tontería.
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Pues la junta de balancines si lleva par de apriete, no recuerdo cuanto, pero yo la cambie en mi golf mk2 y utilice el truco de la abuela, apretar hasta que haga tope y luego apretar un cuarto de vuelta mas. Han pasado mas de 20mil kms y ningun problema.
  6. ruru

    ruru Forista

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    Creo recordar que ran 10 Nm osea come te han dicho apretar hasta tope y girar un pelin.
  7. _mike

    _mike En Practicas

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    Eso de q se nota en el rendimientoooo... mmm creo que no eh!! de hecho yo diría que nos e nota nada.. lo unico que notaras es q no te pierda aceite por ahi :D


    no ha de ser muy complicado, pero m parfece que hay algun tornillo poco accesible...
  8. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    La pérdida de rendimiento viene porque se me "inundan" las bujías de aceite. No porque me pierda aceite. Tengo entendido que eso hace que las bujías no trabajen bien por culpa de que derivan la masa. Consecuencia: menor rendimiento y mayor consumo.
  9. ruru

    ruru Forista

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    Si pero eso creo que sera por los retenes de las colas de valvulas, creo..
  10. martip

    martip Guest

    Hola, el aceite es islante no conduce electricidad, si las bujias derivasen a masa, te pegaria saltos y tirones, total que cambiando la junta
    la unica cosa que ganas es en aceite, que no lo pierdes.
  11. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    El problema del aceite en las bujías lo k pasa es k la xispa se deriba a masa por la culata en vez de ir por los electrodos y el funcionamiento no es óptimo (menor rendimiento, tirones y mayor consumo)

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