Junta homocinética e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ildefoi, 25 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un e39 y me está dando vibraciones en la carrocería. Después de darle muchas vueltas a las ruedas y a las llantas me sugieren que puede ser de la junta homocinética de la transmisión.
    ¿a alguien le han cambiado esa dichosa junta por un problema similar?
    El gran inconveniente es que el mecánico tampoco me asegura que sea de ahí, pues por fuera no se puede dar un diagnóstico de su estado, aunque me dice que se han dado más casos. ¿alguien sabe algo?
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :welcome: aunque la gente no se lo crea yo soy muy ignorante y eso de la junta homocinética, qué c.ñ. es? Yo llevo eso en el coche?, si suena hasta bien, homocinética, me gusta el nombre, ahora a ver si alguien te puede ayudar porque yo estoy pez, pez :-s Saludos.
    lee este post por si te vale de ayuda:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59356
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    El arreglo sale por unos 250 ecus. El ruido se asemeja bastante a lo que describe "lewis" en el enlace que nos comenta el amigo joanmoher, lo unico que en mi caso es automatico.

    Sds
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La junta homocinetica es la rotula que esta en la transmision,en la parte trasera de la misma y al lado de la union de esta con el diferencial,si se agarra algo produce vibracion en el coche,al igual que lo que comento en ese post,el apoyo central de la transmision.
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira que es raro que casque una homocinetica de un propulsion... a no ser que se halla picado el fuelle y se pierda la grasa...
    en los traccion es una averia comun al tener traccion/direccion en la misma rueda pero en los propulsion es la primera vez que lo escucho :-k
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En mi coche creo que tengo holgura en esa junta. Suena cuando se pisa el embrague y queda "suelto" el árbol, es como si rebotara. No hay holgura ni en la cruceta cardan central ni en el flector eso lo he comprobado.

    Mi pregunta es: esa junta homocinética ¿se puede cambiar independientemente del árbol de transmisión?

    Es que estos de la BMW (Vehinter) son unos listos, cuando me lo vieron me dijeron que había que cambiar el árbol entero!. Así que cogí y me lleve el coche sin arreglar claro está.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La junta cardan del arbol no lleva fuelle ni grasa, son dos crucetas unidas por un elemento flexible.
    Lo que tu te refieres es a las transmisiones que van del grupo diferencial a los bujes de las ruedas.

    Un sintoma de fallo del arbol tambien es cuando en carretera vas notando como si el coche hiciera "olas".
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    beemer se refiere a la junta homocinética, no a la junta cardan.

    La junta homocinética, la que va al final del árbol y se une con el diferencial, no lleva fuelle, lleva una carcasa rígida. Y lleva grasa.

    La junta cardan es la que va en la mitad del árbol (el árbol está formado por dos tramos). Esa no lleva ni fuelle ni grasa.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Kalas,esa junta homocinetica no se vende suelta,viene con el arbol completo.
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Tendra el flector mal, rajado o algo, es una union entre la caja de cambios y la transmision.

    Seria el numero 2
    [​IMG]
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gravias bemetaa, pero el flector está bien. La holgura está en la junta trasera.

    Fer, según el despiece del ETK la junta tiene referencia propia por lo que parece que fuera una pieza que se podría pedir.

    La cuestión según tú ¿cuál es? ¿que no se puede separar del árbol o que no la venden suelta? Es que me parece demencial que porque la junta tenga holgura haya que cambiar el árbol completo vamos.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esa pagina viene asi,pero en el ETK de BMW no viene suelta,y si viene no hay referencia,.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Fer, echa un vistazo a ésta consulta que he realizado a Movilnorte sobre si es cambiable la junta homocinética:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1077531#post1077531

    ¿Qué opinas?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Acabo de verla,entonces estoy confundido,ese tipo de junta si viene suelta,las que no vienen sueltas son las tipo rotula.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En vuestro taller ¿nunca habéis cambiado esa junta manteniendo el árbol antiguo?

    Es que es lo que quiero hacer, pero no quiero comprarla y encontrarme que nadie me la cambia.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Nop,pero no tiene que ser dificil,;-).
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Habría que quitar todo el sistema de escape para hacerlo?
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,primero el escape,despues la chapa de proteccion anticalorica y despues la transmision empezando por el lado de la caja,asi sale mas facil.
     
  19. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según el taller el cambio de la junta homocinética, que sí se vende suelta, sale por unos 250€ como dijo alguien por ahí (es la que va al final de la transmisión y entra en el diferencial). El problema es que no me aseguran que la vibración sea de ahí. De momento no parece tener holgura y tampoco hace ruido lo cual me mosquea:mad: :mad: . Simplemente se ve como ha tirado algo de grasa (no lleva fuelle pero va engrasada por el interior) y el mecánico dice que puede agarrarse algo y dar esas vibraciones.
    Lo del flector rajado ¿que síntomas tiene? ¿es relativamente frecuente?
    A ver si me podéis ayudar que veo que hay gente muy puesta en estos temas.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Normalmente tiran algo de grasa cuando llevan en exceso. En el mío ha pasado lo mismo y no es nada bueno porque ataca a las gomas (silentblocks) que hacen de soporte del diferencial. Se me ocurre que puedas tener esos silentblocks rajados o rotos y vibre el diferencial.

    El flector es un disco elástico, pero a simple vista parece muy rígido con lo que es difícil apreciar si está rajado. De todas formas eso no produciría vibración, sino más bien ruido ya que no amrotiguaría y produciría golpeteos.

    La clave es que sepa hacerte una buena diagnosis un experto en transmisiones, que son los que saben como sujetar las distintas partes del árbol y de los palieres para ver en qué unión está la holgura. También deberían verlo en marcha, circulando. También con el coche en el elevador en marcha y haciendo girar la transmisión.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede que el problema no venga de la transmisión. Quizá lleves una mangueta doblada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página