Duda Kawasaki ninja zx6r 2007

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por marc.rs2, 10 Ago 2016.

  1. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Lo de los bancos de potencia móviles llevan unos años ya,si bien es cierto que solo lo he escuchado en Cataluña y en alguna itv.

    En cuanto a la altitud y demás...supongo que serán como los policías con radares,le dan una formación técnica para usar la maquina que les corresponda.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Da lo mismo la formación, siempre dará más potencia cuanta más altitud haya, hasta un límite supongo pero de esto último no estoy seguro, digo lo del límite jajajaa
     
  3. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Como que la igual la formación? Si te dan la formación y te conviertes es un técnico para usar ese aparato,sabrás calcular y hacer los ajustes para que la medición sea la correcta, aplicando los valores y correcciones necesarios.

    Habrá una formula para corregir la altitud,o todos los bancos de potencia del mundo están a la misma altitud?
     
    A Fireblade le gusta esto.
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    En el de ningún vehículo he estado presente, solo faltaba.

    Es como si meten en banco los de la itv mi lechuga y da 30cv más estando de serie...
    Me quedaría a cuadros...

    A mi me da igual quien haya hecho la trampa. El tema es que está hecha y los dueños están indefensos. Si vas con el A2 problemas, vas con el A, problemas.
    Y las autoridades y órganos competentes mientras se fuman un puro...
    Esa es la realidad.

    Salu2
     
    A mik320 y raulfrub les gusta esto.
  5. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    En eso te doy toda la razón,pero es típico en España, que el que pague los platos rotos seamos siempre los mismos.
     
    A Fireblade y Sukkez les gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, ojalá fuese así de sencillo
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro, exactamente por eso te pueden denunciar. Un banco homologado ya es una prueba como lo pueda ser un alcholímetro ó un radar, exactamente lo mismo. Una vez denunciado es cuando tendrias que defenderte aportando lo que sea, si ya lo hablamos antes :nose:

    Entiendeme, que yo no digo que sea culpa del motero, que es descarao que es culpa de Kawa, industria y todo el que permitió que la moto llegase así a la calle pero en primer lugar el denunciado es el motero.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coñe Trotter, no me hagas rebuscar en el reglamento general de conductores cual es el artículo exacto, ya tienes mala leche jajaja :descojon: :p ;)
    Basicamente seria la misma infracción que conducir un camión con el B.

    Administrativamente no van a denunciar lo del seguro mientras esté pagado pero eso no quita que en "el caso X" el seguro quiera lavarse las manos por incumplimiento de los requisitos para conducir ese vehículo.
    Por cierto, tengo entendido que por no tener la ITV en regla el seguro puede negarse ha mandarte una grua en caso de necesitarla.
    Fijate si no van a rebuscar donde haga falta para escaquearse de pagos importantes.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ahí has dao Dani, ese es el problema.
    ¿Culpa de los copazos/maletines el dia de la homologación? ¿De una repro a la baja que luego pusieron full? no lo sabemos.
    En ningún caso culpo al motero salvo por tener conocimiento y jugarsela pero del mamoneo no será el culpable aunque si el responsable desde el momento que se monta y conduce ó así lo ve la ley.
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Entiendo que lo que diga un radar tambien te da lo mismo? :whistle: Porque terminan por cobrartelo de la cuenta del banco...

    Ok, dicha potencia no la has obtenido tú, vale, ¿pero acaso por eso ya es más legal conducir una máquina de 136 caballos con el A2? :nose:
    Para que eso funcionase legalmente, en la definición del A2 deberian añadir -"...máximo 35Kw ó limitada que derive de un modelo con 70Kw salvo los que tengan una ficha técnica erronea que entonces pueden conducir motos hasta 136cv." :wacky:

    Que si, tienes razón, que los que la han cagado son la fábrica, industria y tráfico pero vamos a analizar el "por qué" de esa limitación; para que los conductores novatos no tengan acceso a motos demasiado potentes hasta tener cierta experiencia, verdad? ¿No es un poco contradictorio que queramos pasar por "legal" que la moto es así y punto? :nose:
     
    A trotter le gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi es lo que me parece, ya lo comente antes.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Exacto y añado, ya sabemos que los bancos son facilmente manipulables cambiando parametros para "adornar" las repros y es posible que haya ciertas discrepancias de un banco a otro, una tolerancia, pero insisto, es que esta ZX6 CUADRIPLICA el valor de la ficha. No cuela ni por asomo.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, eso tampoco lo sabemos a ciencia cierta. Lo mismo Kawa está a dia de hoy en los tribunales por un paquete de industria ó de alguna organización de consumidores. Ya digo que no he podido encontrar nada pero tampoco puedo esegurar lo contrario.
    Joer, al final me vais a hacer mandar un correa a Kawa España a ver si me dicen algo en claro porque esto son puras suposiciones.

    Por cierto, ¿que es tu lechuga? Jajaja :descojon:
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Chicos, siento la retaila pero os dejo unas horas y joer lo que escribís :descojon: ;)

    :goodpost: Con buena educación y cordialidad a pesar de las discrepancias ;)


    Un apunte que me viene a la cabeza despues de leeros: No entiendo mucho de repros pero supongo que como en todo sistema informático quedará registro de practicamente todo, no?
    Lo digo porque si la trampa es como sugiere @mik320, con una repro capada para pasar homologación y luego ponerla full power para venderla en el conce, ¿no se podrá mirar en la misma centralita las veces que se ha modificado y la fecha? Seria un posible argumento de defensa en un caso extremo para justificar que el dueño no ha modificado nada que no haya hecho Kawasaki antes de venderla :duda:

    Ya la he cagao! Ahora tengo que buscar a un chiptuner para que me informe :muro: Jajaja



    :kiss: :kiss: :kiss:
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira Raul, por un casual me he cruzado con esto y me he acordado de tu comentario del otro dia.
    Resulta que al final los conductores afectados por el caso VAG tambien van a "pringar" en forma de pérdida de potencia/prestaciones y/ó aumento de consumo (me lo temia :meh: )

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiJpaebufTOAhXJSRoKHTRjAUwQFggpMAI&url=http://vozpopuli.com/automocion/77724-vw-no-garantiza-que-los-coches-afectados-por-el-fraude-mantengan-sus-prestaciones-tras-la-revision&usg=AFQjCNG6R8XcayTvEWK7oEGlry_ecDT-6w
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Igual lo que ocurre es que te dejan el coche a prestaciones de la ficha técnica....
    Según tengo entendido esos coches rendían más de lo declarado (como el caso de la kawa)
    Si con la kawa hacen lo mismo, no es que el propietario pierda prestaciones, si no que al final va a tener las prestaciones por las que había pagado
     
    A trotter le gusta esto.
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    No, no es la misma infracción que conducir un camión con el B ya que, en ese caso el conductor tiene todos los medios posibles y legales para ver si lo que hace es correcto o no (ver la ficha técnica y comprobar que ese camión no lo puede conducir)

    Yo si me compro esa kawa, tengo todos los medios legales disponibles de cualquier usuario para ver qué no estoy infringiendo ninguna ley (tengo el a2 y tengo una ficha técnica de un vehículo con las características para el a2 y tengo asegurada esa moto.....) No estoy infringiendo ninguna ley.
     
    A trotter le gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Quieres decir que los directivos del grupo VAG se jugaron el culo inflando en secreto las prestaciones y sin poder alardear de ello en las revistas de coches para fomentar las ventas?
    Si ahora se habla de pérdida se entiende que es con respecto a lo que inicialmente se anunciaba, no?
    Y en el caso de perder caballos, ¿les modificarán la ficha técnica? :duda:

    Joer que fregao! Caso Kawa 2ª parte :descojon:

    Me ha parecido leer que la revisión sera de caracter obligatorio y se controlará mediante ITV, es decir:
    No haber pasado la revisión = DESFAVORABLE

    Ahora ponte a explicar a los millones de afectados que como no es culpa suya siguen yendo legales por la calle :whistle: :sneaky:
     
  19. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Según leí cuando seguía un poco el caso,era imposible mantener esos consumos,prestaciones ni niveles de contaminación (y daba la potencia declarada,a lo sumo 5 cvs mas,como casi todo los diesel)

    Así que o perdias potencia, pagas por un 170 cvs y acabas con uno de 130.

    Perdías consumo,pagas por un coche que gastas 4,5 l y acabas con uno que gasta 6,5l

    O contaminas mas,pagas por uno que contamina poco y pagas menos impuestos por ello,y acabas con otro que contamina mas,y tributa mas caro.

    Pero siempre pierdes tu,a menos que ,como en estados unidos,te indemnicen.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Entonces quedamos en que es legal que un motero con el A2 conduzca una moto de 136cv?
    Oye, no sé, lo mismo cuela contarle al juez (unicamente en "el caso X" porque en un control de potencia seria "solo" multa, sin delito) que antes de esa moto no habiamos visto una en nuestra vida y que somos unos Flanders que jamás la hemos pasado de tresmil quinientas vueltas y no sabiamos que ibamos ilegales... :whistle:

    Que ya digo que no soy yo el que se opone, que cuando yo me saqué el carnet te dabas una vuelta entre conos con una Vespita y a la salida te montabas tranquilamente en una EXUP, muy de moda en aquel tiempo.
    Lo malo es que a dia de hoy no es así y de verdad que se me han acabado las maneras de explicarme. Lo siento pero no sé hacerlo mejor :nose:
     
  21. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Si,o no,como demuestras tu que no sabes que la moto tiene mucha mas potencia de la declarada? Estamos hablando que tiene casi 4 veces mas esa potencia,eso se tiene que notar si,o si.

    Y también damos por hecho que la moto no salio con otra centralita de fábrica, que al no ser de limitación no aparece nada en los papeles,puede ser como cuando un mismo motor rinde 2 potencias diferentes,no aparece en la documentación de ninguno nada de que lleva tal centralita de menos cvs.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tiene toda la lógica. El consumo, la potencia y las emisiones van aparejados.
    ¿Os acordais de aquello que nos decian en el cole de "la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma"? pues esto es un buen ejemplo.
    Sin saber nada del tema más que los titulares del telediario cuando salto el escandalo ya me suponia que al final el consumidor palma.
     
  23. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Y en Europa palma de verdad,porque no van a darles una solucion decente.en estados unidos al menos les indemnizan,ya han preparado no se cuantos millones de dólares, aquí encima se ríen de el usuario e instituciones publicas.

    Allí,es un departamento del gobierno quien reclama y vela por los usuarios y ciudadanos que respiran esa contaminación de mas.

    Aquí ya salio el gobierno de España y alemán, diciendo que no iban a reclamarles ni sancionarles,igualito que allí!!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no les interesa alardear de eso.... mas que nada por temas burrocraticos. los de VAG pueden hacer que un coche diesel tenga 400 cv pero para que les vale? no es su sector.

    a Vag le interesa hacer un coche que tenga "130cv" en la ficha técnica, pero que rinda 150 -160cv al usuario.... el usuario paga por 130cv, tributa menos, VAG vende mucho mas porque lo que le interesa es el Boca a boca, le interesa a vag que se hable de sus coches y digan, j*der como anda! y no por ello el conductor va indefenso..... y eso es lo que ha ocurrido, que homologaron el coche con una centralita descafeinada y luego los vendieron con la centralita molona. Para mi es el mismo caso que Kawasaki.....

    ahora que ocurrirá? que les pondrán la centralita descafeinada.... la que refleja la ficha técnica..... y el usuario o propietario no podrá decir nada de nada!! porque tendrá el coche que ha pagado.... mientras rinda lo mismo que la ficha técnica...

    por cierto, y como en la ficha técnica no se habla ni de consumo ni nada (porque bien claro lo deja en los anuncios de televisión con la letra pequeña *consumo aproximado a los 100) si ahora el coche pasa de gastar 5 litros a gastar 8 litros,,,, TU como propietario no tienes nada que reclamar, ya que en la ficha técnica no aparece nada al respecto...

    a ti con que te den el coche con TODO lo que aparece en la ficha técnica, ellos ya han cumplido,, todo lo demás olvidate
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero bueno,,,, lo de vag ha sido por emisiones no?? seguro que puedes conseguir bajar las emisiones sin perder la potencia "actual" aunque sea por encima, del vehiculo....

    como? pues entregando la potencia mas paulatinamente,,,,,, pienso yo que podría ser una opción,,, quitar la "patada" que tienen esos diesel a 2000 vueltas, hacerlos mas descafeinados, y seguir entregando la potencia total a altas vueltas..

    recordermos, no por tener un coche de 170cv quiere decir que a 1000 o 2000 rpm estas dando 170cv,,, a esos regímenes igual estas a 80 o 90cv...... a lo mejor lo que tienen que hacer es que a esos regímenes pasen a 60 o 70....
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no, no es legal, porque eso no es asi....
    no conduces una moto de 136 cv... conduces una moto de 25kw.... como dice la ficha técnica.
    esa ficha técnica, con su numero de bastidor indicado etc... refleja que esa moto tiene 25kw, y es lo que vale...

    es como si yo tengo un titulo de ingeniero aeronáutico, y no tengo ni idea de matrices, aviones, cohetes, termodinámica etc.... pero lo tengo! y ahí esta,,,, y ante otra persona que tenga el mismo titulo que yo, pero sea un crack en todas esas materias, su palabra vale tanto como la mia.... y tanto ami como a ese crack aeronáutico, nos pondrían llamar a un juzgado para declarar o interpretar opiniones sobre temas aeronáuticos...
     
    A trotter le gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...es lo que vale hasta que por la circunstancia que sea tiene que pasar por banco.
    Ahí ya deja de valer.
     
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Lo de VAG... yo lo que he entendido es que debería de haber un motor y aparte unsisitema de ayuda a bajar gases.
    El motor evidente mente estaba, pero el sistema... simplemente se lo ahorraron! Que puede ser una 4a parte del valor de un motor... una pasta.
    Luego la centralita estaba programada para ponerse en modo itv cuando ella así lo detectará según el software especial instalado.
    Resumen: es una estafa en toda regla, con 2 coj*nes como sandías... y estúpido a más no poder.
    Lo que creo están haciendo ahora es reprogramar la centralita para lograr los niveles de gases marcados por ley y esonpasa por perder prestaciones si o si.
    Eso los 2.0tdi
    otros modelos lo que les ha pasado es que el.sistema de mantener gases bajos estaba tan ajustado que al final emitían más gases de los permitidos. Pero eso al menos no es estafa, es error de cálculo ya que es por poquito. Creo.

    Eso es lo que tengo entendido yo del tema VAG. No se si lo he entendido mal y os cuento una milonga jajaja

    Y en cuanto a zx6r... ja ja ja ja, nada, es un pozo sin fin de posibles problemas...

    Salu2
     
  29. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    No,lo de vag estaba montado de tal forma que el coche de normal de unas prestaciones y anda lo suyo,el tema es que para hacer las mediciones de contaminacion se hacia siempre el mismo proceso (por ejemplo poner el coche en rodillos a una velocidad constante durante un tiempo en concreto).

    Pues como sabían que pruebas y como se habían,cúando el coche detectaba que se estaban haciendo dichas pruebas entraba a funcionar el software que reducía los gases y contaminación del coche (y también la potencia,pero para la prueba no afecta ni se mota) para así pasar satisfactoriamente dicha homologación.

    El problema ahora es que ellos han vendido:

    -un coche con unas prestaciones y contaminación que no se puede dar a la vez,o lo capas y contaminas menos,o lo dejas como esta y contaminas mas de lo homologado.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  30. Jandropa

    Jandropa En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    z3 2.0 150cv
    Yo la tenia y el que me la cambio por una t-max solo tenia el carnet A2, y ahora cambie la t-max por una bmw r850r, y aqui me teneis, para mi la ninja una pasada, yo la usaba de normal y para rutas los findes así como ir a los mundiales de Cheste y Alcañiz y ni una queja, la t-max para mi gusto es una pasada en prestaciones pero es una scooter... y la bmw la más tranquila de todas, es una moto que me obliga a ir tranquilo jajajajja pero bueno al fin y al cabo son épocas. Un saludo!!
     

Compartir esta página