Video Kenan Sofuoglu: de 0 a 400km/h en 26 segundos con una H2R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 6 Ago 2016.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    En segunda ya va a 200!

     
    Última edición: 6 Ago 2016
  2. GTI

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    Lo que se tiene que sentir en ese puente a esas velocidades... Para flipaaaar
     
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  3. israeling

    israeling Forista Senior

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    JODO, hay otro video quemando rueda trasera en marcha con los escapes al rojo vivo con la misma moto y el mismo piloto y es también impresionante.

    Enviado desde el phoner
     
  4. Torturelio

    Torturelio Forista

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    Menuda motillo , como zumba ¡¡¡¡
     
  5. Sukkez

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    Bestial!

    Aunque no creo que pase de 330 reales... sigue siendo una burrada de las muy gordas jojojo.
    Lo digo porque hay por YouTube un video de unos japoneses que prueban la h2r en óvalo y no llegan a 340 reales medidos. Y es un óvalo no un puente... y una de las 2 motos está ligeramente tocada y ambas con desarrollo más largo para que no haga corte en 6ta :eek:

    Salu2
     
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Solo 330 reales? Ojo q no digo q sea poco pero...hasta los 400 de marcador...cuanto da reales una 1000 de 200cv?
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pues sinceramente a mi si me parece poco para un motor de litro con turbo, famoso por el par, y con 300 ó trescientos y pico caballos...
     
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  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Una MotoGP andará sobre los 260cv y este año en Mugello Danone ha puesto su Ducati a 354km/h en poco más de 1.100 metros que tiene la recta.
    Esta H2R es bastante más potente (declara 310cv de serie) y seguro que el puente ese tiene más de un kilómetro.
    Puede ser real, no?
     
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Más real que lo medido por la gente esta en un óvalo no se yo...
    de todas formas una motogp pesa casi 100kg menos... son 40cv de diferencia, de 260 a 300 tampoco es la panacea. No es como de 140 a 180cv.

    A mi tb se me hicieron "pocos" los 330 que midieron... pero eso era una cifra real.

    Salu2
     
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Son 352.99kph que acabo de ver el video otra vez. Perdonad me había colao...

    Aquí el video:

     
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  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Bueno, son 310cv declarados (50 más que una MotoGP) y es un motor turbo (ya sabes que la curva de potencia/par está muchísimo más llena que la de cualquier atmosférico), quiero decir que eso tiene que empujar una barbaridad.
    Eso si, el aire a esas velocidades se espesa un montón, tambien hay que tenerlo en cuenta.
    El puente tiene 2.682 metros y en principio se puede ir más rápido que en un ovalo por la ausencia de fuerza G lateral. No se sabe si está "retocada" de electrónica pero si la medida está hecha unicamente con sus intrumentos de serie es facil que esté algo "adornado" sabiendo como se las gastan los japos.
    Si es un fake menuda decepción o_O
     
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Los óvalos tb tienen rectas querido Jorge. Y en el video las llevan prácticamente al corte en 6a.
    Como fuere, yo no me creo que alcance los 400kph.

    Salu2
     
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    La s1000rr tiene de velocidad punta real 300 km/h con 195cv, la kawa tiene 300 y pico cv y no te crees que se ponga a 400 ?? , pues si son mas de 100 cv de diferencia con la S1000rr, digo yo que aunque pese algo mas esos 100 cv se tienen que traducir en mas velocidad punta , y yo no me creo que 100 cv mas sólo sean 52 km/h mas ....
     
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  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Te olvidas de la densidad del aire, que es un muro a altas velocidades. Cierto que son + 100cv y la potencia es la que más ayuda a una velocidad máxima (mejor tener mas cv que menos kg para una mayor velocidad maxima).
    Pero habláis de + 100cv y más 100kph.

    Que yo sepa una 600 da unos 105cv a la rueda y anda aprox. 250 y la s1000rr da casi 200cv y anda 300. Según tu teoría debería de estar en torno a 330kph... y desde luego no es el caso.

    Es lo que yo opino y además en base a la velocidad máxima medida en óvalo por esos japoneses, que eso es un dato objetivo, real, medido y contrastado. Para mi es más fiable que no un marcador de una moto, que tal vez indique la velocidad real, o tal vez no, que no lo se.

    Salu2
     
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  15. *NANO*

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    Yo tampoco me creo que llegue a 400 km/h. Es una barbaridad; los 352 me cuadran mucho más. Hay que tener en cuenta que son "solo" 40 o 50 cv más que una moto GP.

    Además, también habría que ver si da realmente esos 300 cv, que hay motos que mienten mucho.
     
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  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Haciendo esa comparación con la 600 me has echo pensar , llevas razón, la comparación es la misma y la diferencia es la que es, nunca lo había visto así:duda::goodpost:
     
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  17. *NANO*

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    Y no hay que olvidarse que la aerodinámica de las motos es pésima.
     
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  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Ahí ya no entro, no controlo tanto de ese tema. No se que quieres decir con pésima o en relación con que, pero si diré que me parece mucho más aerodinámica que un coche.

    Salu2
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Pues el CX de una moto es pésimo, peor que el de un coche. En el mejor de los casos, suele estar en 0.40-0.42, y ya sabrás que hay multitud de coches que bajan el 0.3.

    Si no fuese por la poca superficie frontal que tienen, ya sería un desastre.

    Ten en cuenta que está llena de huecos, salientes, etc.
     
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  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Cierto, los coches están en aprox. 0.3 y algo. Lo que no sabía es lo de las motos. Si que son malas en comparación, si. Imagino será piloto incluido las mediciones.
    Aun así como bien dices, las motos son estrechas. Lo que no se es si miden solo el perfil desde el centro en los coches o es desde todo el frontal.

    Ya te digo que no ando muy puesto en esto.

    Salu2
     
  21. *NANO*

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    No entiendo a qué te refieres con que si miden solo el perfil.

    Respecto a la medición, la hacen sin piloto. Con el piloto encima, el CX varía mucho. Simplemente, el hecho de llevar un pie salido en vez de bien metido en la estribera, ya cambia el CX.

    Por eso, dentro de las motos, las mejores en este aspecto son las deportivas y las sport-turismo; vamos, las carenadas. Una naked o una custom son directamente nefastas.
     
  22. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Hasta ahí llego, que una naked es nefasta, jejejejeje, gracias no obstante por la aclaración, en serio.

    Por perfil lo que intento decir es que son varios hilos de aire de unos cm de ancho superpuestos, colocados todos en el centro del coche y que dibujan el perfil del coche, no? O antes era así hoy en día ni idea.

    y no se hace com un sistema a lo largo de todo el ancho del coche y altura del coche, es decir una batería de hilos dispuestos en p. ej. 3m de ancho 2m de alto. Ahí se vería bien la aerodinámico, remolinos y demás cosas. Pero como no se como esta homologado el tema ni como lo hacen pues de ahí mi duda y desconocimiento total.

    Y respecto a las motos, se debería de hacer piloto encima en posición tumbado sobre el depósito y sentado normal siguiendo unas bases, según mi criterio sin tener ni papa del tema como ya digo.
    Una moto no se conduce sola y el piloto si afecta a la aerodinámica cuando éste la pilota.

    salu2
     
    Última edición: 11 Sep 2016
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Dificilmente de dos kilometros y medio pero si, me creo más la medición de los japos que lo que diga una instrumentación de serie ;)

    En una prueba que vi en Top Gear de una versión de Bugatti Veyron con 1.200cv, 200 más que el "normal", apenas ganaban 30 kilómetros por hora de punta y eso que como bien dice @*NANO* la aerodinámica favorece a los coches al ir tan cerrados.
    Ahí explicaban que si doblas la velocidad se cuadriplica la resistencia del aire, con lo que a más de 400 es como ir avanzando a través de un pudin de frutas :descojon:

    Entonces lo dejamos en semi-fake; no es real pero es lo que marcan los relojes, ok? ;)

    Por cierto, el procentaje de error es escandaloso, no?
    De 335 reales a 400!? :cool:
    Madre mia lo que adornan los de Kawa :facepalm:
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    352. ;)
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pero esa es la tuneada, la blanca (por cierto, guapisima). La de serie es 335.
    La de Sofuoglu no especifica nada. Se entiende que es de serie ;)
     
  26. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Pues yo he visto algún vídeo donde la ponen con un Veyron y con pistola láser en mano habían superado los dos los 360 km/h
    (Gano la H2R por aceleración)


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  27. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Supera con creces esa velocidad , ya en banco supera los 380.
    En orden de marcha evidentemente no es tan fácil llegar a esa cifra, los de TrickStar tuvieron que quitar los alerones laterales para llegar a los 385 pero es que la de Kenan Sofuoglu está tocada, lo puso alguna w otra vez por ahí dando las gracias a su preparador.
    Una 1000 de calle ya supera los 300 hoy día , una Motogp los 350, la H2R aunque pesa más son 326cv lo q tiene.
    No obstante ya 380 km/h reales ya me parece una burrada.


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  28. EL NINJA

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    Perfectamente puede ser real y en orden de marcha con el RAM AIR hablsmos de 326cv que no es moco de pavo.


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  29. EL NINJA

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    De no coger los 400 km/h será por el desarrollo porque potencia tiene para eso y más la de Sofuoglu que está preparada al parecer.



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  30. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Hay Hayabusas con 450cv , porque no iba a poder tener la H2R 326cv ? No me parecen tantos caballos cuando las de la calle ya tienen 200 sin turbo , otra cosas es q el motor no dure tanto y haya q abrirlo cada x horas como es el caso de la Kawa


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