Kiero Kitar Los Asientos Delanteros Como???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 28 Feb 2007.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pues quisiera quitar los asientos para limpiar y acondicionar el cuero dentro de casa, he leido un manual en inglés que anda por hay pero no me queda muy claro. También he leido por el foro que me puedo cargar el airbag? Yo sólo tengo airbag en el volante o sea delantero a mi me afecta? Luego el tema del cinturon de seguridad un tensor que dicen que hay que tener cuidado pero lo he mirao y está muy escondido y dificil de ver y maniobrar sin kitar el asiento. Alguien me arroja luz?

    Y otra cosa el hecho de kitarlos puede ser malo pq luego no keden igual al ponerlos de nuevo, e observado que tienen los tornillos como un plastico sellandolos etc, supongo que no pasara nada por kitarlos y volverlos a poner.

    gracias
     
  2. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Si tu modelo es de los de airbag en el volante y es <93' basta con que quites las 2 tuercas y 2 tornillos que fijan el asiento. Ojo que son dos tornillos torx 50. Asi es en mi caso. 5 minutos!
    Una vez fuera y por seguridad desconecta el pretensor mecanico, lo veras. Es un cablecito que sale de una caja negra que esta adherida al asiento. Hay que girar 90º y sale.

    Yo los saque para poner las mantas calefactoras.

    Si tu modelo es de >93' enterate bien del airbag y si tiene pretensores pirotecnicos.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mira debajo de los asientos, si no tienes cables (que yo creo que es así si sólo llevas el airbag en el volante) sólo es soltar los 4 tornillos/tuercas que sujetan el asiento ;-)
     
  4. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Mi coche está matriculado en febrero o marzo del 94. Buscare cables a ver y mejor le are una foto y la colgare para q me digais no vaya a meter la pata. jeje ;-);-)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cada asiento tiene dos tornillos y dos tuercas,quitalos,tumbalo y comprueba que no tenga nnguna conexion por debajo,(seguramente no la tenga) despues lo sacas del coche y listo.
     
  6. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Esta tarde me pondré con ello. :wink:
     
  7. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    """Una vez fuera y por seguridad desconecta el pretensor mecanico, lo veras. Es un cablecito que sale de una caja negra que esta adherida al asiento. Hay que girar 90º y sale.""""

    girar en cualquier sentido?

    Y luego para volverlo a poner operación inversa y ya está?


    por cierto en inglés que sifnifica seatbelt closed??? que dicen en el manual de inglés que te lo puedes cargar y tendras que comprar uno nuevo???
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando lo sueltes verás el pretensor y entenderás lo que quiere decir Javierrr. Es el cable que sale del anclaje del cinturón y que hace que en caso de colisión tense el cinturón de seguridad.

    Seatbelt es cinturon y closed cerrado, así sin más y sin contexto no sé, ¿puede referirse pretensor? :roll:
     
  9. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    there is a sensor that must be disconnected otherwise you end up locking the seatbelt closed and having to buy a new one.

    Por cierto ya e visto el tensor, he quitado ya el asiento. Pero no se para donde girar si da igual o que.


     
  10. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    yo los acabo de kitar, y solo lleva cable el del copiloto, saludos
     
  11. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    el del copiloto tuyo lleva un cable?? el mio no lleva nada. Sólo estoy preocupado por no j*der el pretensor ese del cinturo de seguridad.
     
  12. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    no jodes nada, el pretensor y demás solo es tener cuidado al kitar el asiento, yo los kite para limpiarlo todo, saludos
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que lo que te dice ahí es por los pirotécnicos y no los mecánicos, si miras debajo del asiento verás dónde va el pretensor enganchado. En la imagen de abajo puedes ver los dos, pirotécnico el de la izquierda y mecánico (como el que tú llevas) el de la derecha:

    [​IMG]

    Suéltalo si te da miedo (aunque no creo que te salte sin más). Tiene un tornillo nada más y luego soltar el cable que va debajo del asiento ;-)
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso es por que llevas airbag de acompañante :cool:
     
  15. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Si, si Delauer es el de la derecha el que llevo. Si no lo desconecto que puede pasar, he visto que al darle a la palanquita mas cercana a los pies conforme nos sentamos tira de este pretensor.... Me acojone digo a ver si por moverlo sin estar puesto se fastidia jeje.
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo ya he soltado los asientos más de una vez y no ha pasado nada. Lo que podría pasar es que saltara y tuvieras que cambiar el pretensor, pero no sé cómo podrías hacerlo saltar la verdad... :roll:
     
  17. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Aver e quitado el asiento del copiloto, q no tiene airbags, pero el del conductor si lo lleva en el volante, no creo q tenga ninguna conexión el asiento. los sensores q disparan el aribas no estan en el asiento o si? tiene algo q ver . gracias:err:
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El asiento del conductor no lleva ningún sensor, y el del acompañante lo suele llevar en caso de tener airbag de acompañante. Y los modelos más modernos tenían pretensores pirotécnicos que también llevan una conexión. Pero como tú tienes pretensores mecánicos y no tienes airbag de acompañante no llevas ninguna conexión, así que puedes quitar los asientos tranquilamente que el airbag no saltará.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    POr cierto, si los vas a sacar, te recomiendo cubrit el salpicadero con una manta...., eso y si puedes ponerle algo a las bases...

    no seras el primero que sacando los asientos deja marcas por el salpicadero y consola
     
  20. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Leoper buen consejo la verdad es q el condenao pesa un huevo, la primera vez q intente sacarlo ufff lo solte tome aire y volvi a intentarlo pq sabia q la iba a hacer dandole a algo. Luego ya me salio sin rozar nada pero vamos q un poco mas y me jodo la espalda. jeje
     

Compartir esta página