KIero que mi padre me deje el Coche!!!!Duda sobre seguros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ereskigal, 9 Ago 2005.

  1. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Vamos aver, entonces llegamos a la conclusión de que mi padre(cómo él decía) me tiene que meter en el seguro. ESO YA LO SABÍA YOO!!!!!!Lo que quería saber es hasta que punto es exagerado meterme a mí en el seguro.
    POr cierto Randy, por desgracia mi padre no tiene bmw:( Tiene un 1400 de gasolina, un Fabi como le digo yo... Con loc ual tampoco e stanto el seguro...¿¿cuáles son esos coxes asegurables?¿ De todas formas, yo cuando empiece a currar en serio en octubre quiero comprarme uno para mí...¿¿un coche pequeñito?? como el d mi padre??
    Vaya asco de aseguradoras, así no hay quien conduzca!! normal que la gente pase de los seguros y pase lo que está pasando... Si es que ellos se pasan a la hora de cobrar...
     
  2. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Pues yo lo tengo entendido de manera diferente...

    A mi me han comentado que en estos casos lo que ocurre en caso de juicio, el juez mira si el conductor tiene carnet aunque sea menor de 25 y si el coche tiene seguro, si es así en primer momento paga la compañia aseguradora, y después lo único que te pueden hacer es hacerte pagar la diferencia que exisitiria si el causante fuese el titular de la poliza. O sea que si tu padre paga 600 a su nombre y tu tendrías que pagar 1800 el juez te hace pagar la diferencia.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los suplementos pueden variar de una aseguradora a otra. Pero en general, pueden hacer que la cuota que tu padre paga actualmente suba un 50% o más al incluirte a ti (si te acabas de sacar el carnet). Si en euros es mucho o poco el incremento, dependerá de cuánto pague actualmente y en qué compañía se encuentre. Con una simple llamada de teléfono a la compañía de tu padre sales de dudas.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso es como querer comprar un boleto de lotería a su precio una vez que está premiado con un gordo. En serio, no soy letrado, y no conozco el tema seguros al dedillo, pero la simple lógica, me hace pensar que lo que dices es poco probable.
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona si me he expresado mal, era solo un ejemplo para indicar que hay coches mas faciles de asegurar ](*,)

    Antes de hacer nada, lo primero seria saber cuanto paga tu padre y cuanto esta dispuesto a poner de mas... Porque igual buscar otro coche no sale a cuenta. En general, coches de muy poca cilindrada y poca potencia son los mas baratos de asegurar, pero creo que 300 euros no te los quita nadie :ar: :ar: Y seguramente olvidate del todo riesgo. La opcion mas "segura" es un renting, pero claro, pagas por otro lado...

    Por ejemplo, para un Punto de 57CV diesel, de segunda mano, en Allianz piden 520 euros a terceros :-s :-s Si tu padre entra en el seguro, con el descuento ya se iria a los 300 ;-)

    Salu2 ;-)
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Kazar, RG y creo que alguien más lo han explicado correctamente. No sé las demás compañias, pero Mapfre en concreto te hace pagar algo más por incluir como conductor (ni habitual, ni ocasional ni nada, conductor) a un menor. Mi suegro pagaba 240€ por un clio y por cogerlo mi cuñada (22 años) para ir a trabajar, ahora paga 420€.

    Qué pasa si no figuras en la póliza? Pues como bien te han dicho, si es cosa de poco, no suele pasar nada, sólo que te digan que una y no más, es decir, que te incluyan en la póliza. El problema viene con un siniestro gordo. Mapfre va a pagar al contrario, eso sin duda, pero luego puede ir contra tí, es decir reclamarte los gastos que les ha supuesto hacer frente a los gastos de la otra parte. ¿Por qué? Pues porque al igual que el alcohol o las drogas, un conductor menor de 25 años que no figura en la póliza, es causa de exclusión. ¿Y que por qué paga de primeras? Pues porque ante un juez no hay nada que hacer, el caso es que según la ley del seguro, hay que dejar al contrario como en el momento justo antes del siniestro y posiblemente tú, no dispongas de los medios económicos necesarios para hacerlo.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Con explicaciones así, poco más se puede añadir!!!!! =D= =D= =D=
     
  8. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo lo primero decir que en esto de seguros he padecido bastante por la edad, ahora tengo 23, mi soluccion hasta hace un año que compre el BMW era tener un renault 21 y asegurarlo en el consorcio, eso si 175.000 de las de antes por un coche que ni las valia, porque en las compañias ni pagando me aseguraban un 2.0.
    Kazarn tiene razon, hay una ley a la que todavia no se acojen los seguros pero la ley esta, en que se dice que si tu haces una averia de 20 kilos y tu padre paga la mitad que lo que deverias pagar por el seguro, la aseguradora solo que haria cargo de la parte asegurada, osea el 50%.
    Aqui hace un año paso algo parecido en la zona de Irun pero en este caso con alcoholemia, hubo un sinierto que rondava los 60.000 euros, y en un principio la aseguradora se hizo cargo, eso si luego denuncio al conductor por ir borracho, y no se como habra terminado, pero porsecaso yo no conduzco ni bebido ni con el seguro a nombre de mi padre.
    En mi poliza pone que menores de 25 años no aptos para conducir dicho vehiculo si no aparecen en poliza, en caso de accidente deveran pagar 250.000 pts de multa y el asegurado sera expulsado del seguro.
    Perdon por el ladrillo. Saludos
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos ver, que esto es otro tema y bastante más serio.

    Si le das un golpe a alguien, se te hace la prueba y das positivo por alcoholemia, el seguro NO te cubre... es decir, que los desperfectos que hayas causado los pagas tu. Si es un espejo, pues te sale bien la broma, pero si matas a alguien la has liado (y siendo muy bestia, si en lugar de matar a alguien, lo dejas en silla de ruedas, mucho peor) y tendrás que pagar a esa persona para siempre.

    Si vas borracho y conduciendo, lo mejor que te puede pasar es que te pille la Guarcia Civil, pagues 200€ y corriendo, de verdad.
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si hay muertos o paralíticos, también lo pagará el seguro, ante el juez es lo que hay. Tú no puedes pagar las indemninaciones, total, que el juez condena a pagar a quien puede pagar, la compañia. El follón que se te venga después encima es otro cantar ;-)
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Caso curioso, se dio un caso en que un padre y un hijo, circulando en un coche robado, el padre disfrutando de permiso penitenciario y hasta el culo de drogas, se salen de la carretera en una curva. El niño, desgraciadamente, queda parapléjico.

    Por el carril contrario, minutos después, un asegurado en este caso de Mapfre. Ve el accidente y para a socorrerlos.

    Total, que el enérgumeno del padre acaba denunciando a quien habia parado a socorrerlos; alega que invadió su carril y se vio obligado a pegar un volantazo y por eso se salieron de la calzada.

    Todos los informes periciales que se hicieron, llegaban a la conclusion de que era técnicamente imposible que hubiera pasado eso. Todo apuntaba a un exceso de velocidad.

    Qué paso, que el juez condenó a pagar a Mapfre la indemnización. Las víctimas, y en este caso la invalidez de un niño, hacen que pasen estas cosas. Por otra parte, tampoco lo veo mal, qué culpa tiene el niño de tener un padre así.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, por ejemplo, pagar a un señor 200.000 por el resto de sus días.......
     
  13. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Que se mire otras compañias de seguros para quando le venza el seguro, hay compañias que no ponen la clausula de los 25 años como ej. Catalana Occidente donde trabajo yo
     
  14. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Ojús pero yo no voy a conducir Bebida por favor!!!!!!Sé lo que pasa con eso, tengo amigos que les ha sucedido 'la gracia' de que alguien fuera bebido y se han visto implicados en el accidente. Tan sólo quiero poder coger el coche `para ir a la playa y a currar... Y sé que mi padre tiene razón, que me tiene que metter en el seguro porque además en esas cosas siempre ha sido y es muy legal. Con lo cual, sé que me tiene que meteer en el seguro, y creo que no sale a cuenta Randy que em compre un coche medio en condiciones porque le saldrá un ojo de la cara entre el coche y el seguro(aunque sea a terceros....)
    Bueno muchas gracias a todos, ya os iré diciendo las novedades.
    PD: Creo que paga las 140.000 o menos de las de antes por el todo riesgo; y supongo que se le irá a 250.000 o así por eso está tan negado a meterme y que no coja el coche... Pero es que así nunca podré coger un coche:(:(:(
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo, si fuera tu, hablaría con él, que es importante lo del coche para ir al curro, que si es importante porque así practicas y no se te olvida, que si es importante porque vas ganando experiencia en el seguro y tal. Como plan B, siempre puede ofrecerte a pagar la mitad de lo que le suba por incluirte a ti, ¿no?
     
  16. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Claro Pacix, si yo veoo normal que le pobre diga que es una barbaridad él no tiene culpa; pero bueno si curro pues le puedo paagar algo... Ahora mismo estoy de prácticas y prácticamente(que eso es lo que significa prácticas...) pue sno cobro nada... Pero bueno, como yo le digo está recién jubilado así que qué más le da?!!! si prácticamente no coge el coche!!!Jejejejee. Muchas gracias.

    Os contaré novedades en cuanto lleguen del ciaje con mis tios de las tierras gallegas...;)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues es así, y dependiendo en que comunidad autónoma vivas te sablean más o menos. Aquí en Galicia es la ostia, yo he llegado a pagar 1.500 euros por un seguro a terceros de un Xsara de 90 cv por tener veintiocos años y carné desde los 18 sin ningún parte hasta el día de hoy. Por el BMW pago 1.530 euros (todo riesgo con franquicia de 300euros) y figuro como conductor ocasional (mi madre como habitual) y es donde más barato me salía, me llegaban a pedir 3.000 o 4.000 euros. Así están las cosas, para que las incumplas y no lleves los seguros en regla.

    De todos modos creo que Reznor y Kazarn tienen sus puntos de razón, el seguro obligatorio queda cubierto conduzca quien conduzca (creo que son ciento y pico mil euros en daños materiales y no se cuantos en personales, ¿no? ), pero en caso de accidente si podrían reclamar el dinero al conductor, aunque me imagino que al final esto tendría que decidirlo un juez.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por cierto, antes la edad chunga era menores de 25, pero ahora está por los 27 - 30 en muchas compañías.
     
  19. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ya sé que no voy a hacer muchos amigos diciendo esto; pero solo son datos para la reflexión, ya que veo que muchos se "escandalizan" porque si ponen el seguro a su nombre les sale el doble de caro que a su padre.
    Los conductores de 16 a 25 años (incluyendo licencia de ciclomotores) son el 15% del total de conductores y en cambio son el 31% de las víctimas mortales implicadas en accidentes de tráfico (el 36% en zonas urbanas). Un conductor en su primer año de carnet tiene 4 veces más siniestros que un conductor veterano.
    Si mañana voy con mi hija que tiene 18 años, a hacernos un seguro de vida, a mí me cuesta más del doble que a ella, parece que yo tengo más posibilidades de palmarla que ella por tener más años y esto a todo el mundo le parece normal; pero lo del seguro del coche no; pues yo diría que si mañana se saca el carnet tiene más posibilidades que yo de tener un golpe y no me parecería justo que si vamos los dos a hacernos el seguro del coche nos cobrasen lo mismo.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Las esperamos, las esperamos. Y si hay que hacer una "visita" a tu padre, se le hace. :):):):):);)

    No os digo los presupuestos que me daban a mi, que me compré el Z4 con 28 años..... alguno de ellos, sería equivalente a un % muy significativo del valor del coche...... ladrones!!!!
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso es lo que argumentan las compañías y no deja de ser cierto, pero yo tengo carné desde los 18, tengo 25, y en en estos 7 años habré hecho cerca de 300.000 kms sin ningún parte y no se me tiene en cuenta en absoluto, pago una barbaridad, el seguro no veo que deje de subir (como mucho se mantiene) y estoy seguro que si mañana tengo un siniestro total con el coche me echan de la compañía. Cuando tenía 18 me decían que era porque tenía menos de 25 y ahora que tengo los 25 me dicen que 27...
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En este tienes toda la razón David, pero es culpa de las estadísticas.

    Las estadísiticas dicen que eres un peligro (nótese tono sarcástico), que serás un tunero que se pica con casi todo lo que tiene ruedas y que saldrás el sábado, tomarás 15 copas, un par de otras cosas y volverás para casa (de tus padres, claro) así.

    El caso, es que la realidad no es esa, pero tampoco es la de que todo el mundo es bueno, así que a lago se tienen que aferrar las aseguradoras, ¿no?
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si, si, es totalmente cierto, pero joer que yo ya tengo una trayectoria de 7 años, algo es algo... :roll:
     
  24. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Es normal que cobren más a los nuevos, pero siendo conductora no habitual se supone que voya coger el cohce poco o menos que mi padre, con lo cuál siendo él el que firma el seguro debería ser más barato y por ello no veo lógico que al pobre se le 'atraque' de esa forma.

    Normal que la juventud se queje tanto, si es que por todos lados nos estafan... QUé mundo!!!!:(:(


    Pacix!!!Tendrá las noticias pronto.....
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si pero eso no quita que para las aseguradoras, cualquiera de los dos podais volveros locos de repente y estrellaros contra el garage mismamente.

    El tema está cambiando pues se ven otros perfiles de riesgo bastante alto, como son los señores mayores. Creo que estos van a empezar a ver cómo sube la prima.
     
  26. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Anita....
    Me alegro de leerte joé...

    Lo que mejor puedes hacer es hablar con el seguro, a ver que te dicen, y negocia con tu padre pagar la diferencia...
     
  27. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Boqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hijoo que nunca te veo!!!!! A ver qué me dice mi padre porque en realidad ahora mismo estoy un poco pobre... Aunque espero que si me quedo ccurrando en Huelvapues pueda pagarle a mi padre eso por poquito que gane... Vamos digo yo....
     
  28. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Pacix!!! Un respeto a mi padre ehh!!:ar: :ar: que sólo tiene 60 años recién cumplidos... Pero se ha pre-jubilado, como si fuer la jubilación normal... Ya sabéis....
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Anda, no me había dado cuenta..... no lo decía por eso. Perdona si te ha parecido mal.:fs:

    Lo decía porque lo lei el otro día en una revista, en donde también hablaba de seguros de motos diciendo que lo más peligrosos son los hombre de 30-35 años, que ahora puede coger una, no lo han hecho nunca y compran una de 500 para empezar.

    Lo dicho, que no era por eso. :fs: :fs: ;):):):):):)
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Ahí quería llegar yo Ana, donde ha hablado Boque.
    Que es eso de que papi se rasque el bolsillo?
    Si quieres que te aseguren, paga la diferencia del seguro, que si somos responsables para unas cosas deberiamos serlo para otras, no? ;-)


    que te ponga como conductora no habitual, es lo mejor que podriais hacer. ;-)

    y paciencia, ya te cansaras de conducir......
     

Compartir esta página