Kimi o Alonso: quien es el mejor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 17 Jun 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Podremos escribir líneas enteras sobre esta pregunta, y yo también he tomado parte cuando se me preguntó lo mismo. Pero no cabe duda de que el que demuestra mucha humildad es Schumacher, ya que contestó esto:

    "En Canadá no iba tan cerca de Kimi como lo iba de Alonso en Imola, pero en cualquiera de los casos, no puedo decir cuáles son las diferencias entre ambos. Sólo sé que son muy buenos pilotos los dos y que saben conducir muy bien sus monoplazas, pero aparte de eso, no conozco detalles de sus coches y no puedo hacer mayores evaluaciones"

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  2. La verdad. Todo esta por demostrar. Y en estos tiempos donde importa mas la maquina y la estrategia ...

    El kimi "iceman" es un rival muy serio. Pero tengo k decir que lleva mas tiempo en la formula 1 compitiendo y en un equipo de primer nivel.

    Pero para mi el mejor es Fernando Alonso, y todo parece k sera un digno sustituto de schumi. El futuro lo dirá...

    De todas formas quien tiene un palmares como el de Alonso hasta que llego a la F1?, quien ha sido el piloto mas joven en ganar un GGPP?

    En estas ultimas carreras me parece que no se han medido las fuerzas entre los dos pilotos y que han contando mucho mas las estrategias.
     
  3. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Aun queda mucho por veer, los 2 son muy buenos
     
  4. A esos niveles creo que la pregunta debe ser, quien tiene mejor coche?
     
  5. timon320d

    timon320d En Practicas

    Registrado:
    30 May 2003
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aviles
    Modelo:
    e46 y e93
    creo sinceramente que son buenisimos los dos aunque como asturiano
    me decanto por Alonso(en gusto claro) no sabria decir quien es mejor.
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    El problema de la F1 es que esta basada en el ciclo tecnologico. Uno evoluciona mas cuando esta por detras que cuando esta por delante. una llegado al primer puesto uno aunque cree que evoluciona tiende a estancarse y vuelve hacia atras para de ahi a un tiempo volver a mejorar y escalar otra vez.

    A Ferrari le toca caer para evolucionar en condiciones su coche, en cambio los merchys estan a punto de llegar a su ciclo ascendente y empezar a arrasar, Y Renault siempre arriba pero de segundon.

    Los pilotos bien gracias, no se, Alonso bien pero Tele 5 me ha echo cogerle asco y siempre me han gustado los pilotos nordicos. De todas maneras el mejor sigue siendo schumaker o como se escriba, aunque digan en tele 5 como dijeron en no se que GP que iba alonso primero y luego el, que alonso le habia ganado porque era mejor, cuando claramente se vio que a schumaker el ferrari no le daba para pillarle el rebufo, pero bueno.
    Ahi teneis un buen ladrillo para tabicar;-)
     
  7. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiraremos para casa no? entre los dos es Alonso, pero en mi fondo creo que es De la rosa, sino solo hay que ver los tiempos que hace con el tercer coche, ahi queda eso compañeros!
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer tio, pensé que habia una encuesta de las guapas, dale a una hombre, asi no hará falta leer las miles de páginas que van a caer para hacerse una idea de la opinion general...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No se puede comparar a de la Rosa con Kimi, porque el primero no tiene que correr el GP el domingo y claro tiene 2 juegos de neumáticos y toda la gasolina que le de la gana, además de no tener que conservar el motor. No es comparable, cuando ha tenido que correr ha estado por debajo de kimi.
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El mejor de todos los tiempos, ha sido y seguirá siendo (dicho por los grandes, como Prost y Lauda) Sena. No ha habido otro igual. De hecho, cada vez que en Tele5 hablan de Magic Alonso, me cabreo, porque Magic, solo ha habido uno y no era Alonso.

    Como anécdota, estuvo a punto de ganar con un equipo de andar por casa en zapatillas (era poco menos que hacerse el coche en un garage) el GP de Mónaco en su inicio que suspendieron en una carrera accidentada cuando iba para arriba empujando como un poseso y creo recordar que hizo tercero.

    De los actuales, el mejor es Schumi y punto, porque no solo es capaz de conducir como nadie lo hace (ahora) sino que es capaz de hacer evolucionar el coche como nadie, y eso en la F1 es lo que marca la diferencia en los equipos, que el piloto sepa ayudar a los ingenieros. Alonso, es muy bueno y tiene un buen coche, pero estoy bastante harto de oirle echar la culpa a los demás.

    Schumi solo habló de mala suerte cuando pinchó 2 neumáticos en 2 vueltas, sin echar m*erda sobre nadie. Un crack. El único punto negro (y por el cual no le trago) fue que celebró la victoria en el GP en que Sena se mató (imperdonable, pero entonces era más joven).
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    bonito post.
     
  12. Dentro de que son dos grandisimos pilotos, me quedo con Alonso.
    Saludos !!!
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer, el corazón Alonso, la cabeza mi chaval...RAINAKEN :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Calla que tu chabal es buga, no cambies ahoraaaa :finga: :finga:
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, eso no es muy justo que digamos no???. A Schumacher se le pueden perdonar las brabuconadas porque era jóven y Alonso que es un chaval de 23 años tiene que ser "el hombre maduro"........mmmmmm....peculiar eres en tu forma de juzgar:-k . Además, taaaantas otras brabuconadas y comentarios prepotentes se me ocurren de Michael Schumacher.....nadie recuerda sus incidentes con Villeneve, Prost, Montoya, Hakkinen e incluso su propio hermano???. Jodo, porque el señor hasta hace poco no sabía perder:roll:

    Actualmente no le queda otro remedio que "ser humilde" porque con el coche que tiene sabe que no está en condiciones de soltar brabuconadas(ya lo intentó en Imola con el "ya hemos vuelto, vamos a volver a ganar" o "somos Ferrari...bla..bla...bla" y le salió rana).

    Vamos que es un grandísimo piloto....pues si, pero que además ha nacido con la flor en el culo?? pues también. Ha tenido la "suerte"(es un poco fuerte, pero es así) de no toparse con Senna mas que unos años, y de no tener un piloto rival de su talla con un coche competitivo mas que cuatro años, y esos cuantro años ha perdido o está a puntito de perder el campeonato(Villeneve con Williams, Hakkinen con McLaren-Mercedes(2) y este año). El resto el dominio de Ferrari sobre los demás ha sido tan apabullante que no ha dado margen ni para ganar carreras al resto.

    Y estoy de acuerdo en que esto se consigue en parte por su capacidad de poner el coche a punto y por sus dotes, pero en mucha mayor parte por la ingente cantidad de pasta que maneja el equipo y por el hecho de contar con los mejores ingenieros, diseñadores etc....(otra vez a base de pasta).

    Vamos, que la fórmula 1 de finales de los 90 para aquí, no es mérito de una sola persona pienso yo, tiene mas o menos que ver, pero desde luego no lo es el todo. Y esto afecta tanto a Schumacher como a Alonso como a Raikkonen.

    Marchando el tocho:roll: . Saludos.
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a Buga lo llevo por vicio, el que me da pasta es "RAINAKEN" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dani totalmente deacuerdo contigo =D=
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi la que me gusta es la "HEINEKEN" :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  19. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    El equipo era Toleman, la carrera se suspendió por la lluvia y quedó segundo detrás de Prost en el resultado oficial de la FIA; ya que en la vuelta siguiente al teórico final, Senna ya había adelantado a Prost.

    Y si, lo de "magic" para mí también era Senna, sin despreciar a Alonso.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Ahora mismo objetivamente Alonso ..va el primero :mus-
    Lo de Senna el mejor de todos los tiempos ..bueno no se pq Fangio 5 campeonatos del mundo el zapatero 7 algo no cuadra..con tres hay varios y a mi siempre me ha gustado la conduccion de lauda mas que la del brasileño el mismo prost siempre me parecio mas completo..en lo unico que siempre fue superior fue en pole positions...pero bueno sobre gustos no hay nada escrito:finga:
     
  21. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Los años que gano Hakkinen tuvo suerte. El primero porque en la ultima carrera schumacher pinchó cuando le iba a alcanzar, por descombros de un accidente. El seguno porque se lesionó en un accidente


    Ningún piloto, que yo recuerde absolutamente ninguno, ha estado tan arriba tanto tiempo. Y por muy malo que sea el ferrari este año, Schumacher ha demostrado que es capaz de ir tan rápido como Kimi en Canadá o sacarle 2s por vuelta durante 30 vueltas a Alonso en Imola. No se si os acordareis pero en España de no haber pinchado, Schumacher podria haber acabado tercero. En alemania la salida le jodio.

    Por cierto entre Schumacher y Hakkinen habia muy buen rollo. Montoya siempre ha sido un bruto y sacó de pista a schumacher en austria sólo para que no le adelantara (muy fairplay....)

    Lo de si Senna o Schumacher......no creo que nadie pueda decir quien de los dos ha sido el mejor piloto, y a pesar de que xa mi Schumacher es más grande que Senna, nunca lo diré porque a mi juicio no es averiguable.
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    esperemos al fin del campeonato para contestar...
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Como yo comentaba, la actitud de Schumi es imperdonable, como la tuvo con los incidentes que comentas y otros que ya ni se recuerdan, por eso no le soporto, solo digo que ahora el tío está más centrado, porque entre otras cosas tiene muchos más años que sus rivales, pero al igual que en los Rallys todas las marcas por las que Sainz pasó acabaron siendo campeonas (es mejor piloto de Rallys evolucionando coches), Schumi evolucionó el Beneton y luego el Ferrari. Ya sabemos todos lo de los presupuestos multimillonarios de Ferrari, pero no olvidar que hasta la llegada del Kaiser, eso no les había servido de nada. Comentar que Marc Gené, cuando llegó a Ferrari, fue algo que destacó de Schumacker, así que no creo que sea trivial.
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Desde luego, en el foro es atisvar un dato y en seguida la gente lo precisa. Sí, señor, como dios manda =D==D==D=
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, la llegada de Schumacher a Ferrari coincidió año arriba o abajo si no me equivoco con la implantación de los motores V10 y el abandono de los V12(que en Ferrari no iban precísamente muy bien) y los V8 de otras escuderías. También coincidió con la retirada de Honda de las competiciones de la mano de McLaren y de Renault(de la mano de Williams) con lo que el campo le quedó especialmente abonado a Ferrari para despuntar. Hasta la llegada de Mercedes a McLaren no volvieron a tener una escudería puntera motorizada por otra marca puntera. Y unos años mas tarde con la llegada de BMW a Willimas. Luego volvieron Renault y Honda pero se necesitan de 2 a 3 años para volver a la cima y ser competitivos como están demostrando en Renault.

    Por otra parte, Ferrari era un poco "casa de p**** " con todos mis respetos hasta que llegó Jean Todt(curiosamente también a la vez que Schumacher) a la escudería y puso órden y disciplina. Entonces la pasta empezó a destinarse a lo realmente necesario y a fichar y gastar con criterio. Por eso digo....que no solo la evolución corre a cuenta de Michael.....hay muuuuchas mas personas detrás. Por no hablar de responsables de diseño de chasis etc...

    Por otra parte....Ferrari ya era una gran escudería mucho antes que Schumacher fuese un gran piloto. Pero como ya se ha dicho....las escuderías pasan por puntos fuertes y puntos bajos, y Ferrari es una escudería mas y pasa por el aro. Con o sin Schumacher.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    c**o, que gracioso, Hakkinen ganó por suerte...juassss=D= .....suerte!!!. Una parte fundamental en la competición. Como coj*nes llamas a lo que ha tenido Schumacher???

    por qué no ha pinchado ni roto nada ni tenido un simple incidente en sus años de dominio??? La suerte del campeón....o llámalo como quieras. Pero si alguien puede presumir de haber nacido con la flor en el culo...ese es Schumacher. Ahora pincha dos ruedas en un GP y tiene mala suerte.....pobre criatura!!!!, j*der, pues que ha tenido Raikkonen estas dos últimas temporadas que le ha pasado de todo???:-k

    Y en salidas de pista y empujones, en fin....no me hagas recordarte incidentes de "zapatero" con Villeneve, Coulthard, Hakkinen, Hill, Montoya, e incluso su propio hermano....que los hay a patadas.
     
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    los 2 hoy por hoy son los pilotos con más potencial de la F-1... porque el resto ya están "mayores" para ser unos "superclase" como Shumacher...Senna...Prost...etc...

    sobre cual de los 2 es mejor... es muy dificil... porque si dices que Alonso...enseguida te tachan de "Alonso-manía" ...y si dices que Raikkonnen... pues lo contrario... yo personalmente veo más "competitividad" en Alonso... que salvando las distancias me recuerda mucho a Prost... que pese a su juventud sabe cuando atacar...y cuando "defender" y prefiere "amarrar" resultados (véase mónaco) que arriesgar... (en Canadá no arriesgó más de lo necesario...simplemente cometió un error que en cualquier otro circuito le hubiera costado unas décimas)... sin embargo Raikkonen es muy "lineal"... no tiene ese punch... y pese a que parece muy centrado...creo que no es tan "frio" como se piensa... es un buen piloto... y se tendrá que medir con Alonso en los próximos años...

    para mi el mas completo de los 2 es Alonso... sería bueno...verlos a los 2 en el mismo equipo con Prost y Senna en sus mejores años...
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, yo no opino en eso... q luego siempre la termino liando... apa.. el mejor es er kaiser xDD
     
  29. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ese final de temporada con accidente incluído en la última prueba y sanción a Sena que le arrebató el campeonato está grabada en mi retina. Recuerdo que por aquel entonces no se podía repostar y a falta de 1 o 2 vueltas, de vez en cuando uno se paraba porque había pisado mucho al principio.

    No creo que se vuelvan a vivir temporadas como aquella, salvando las distancias claro.
     
  30. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Me encantaria ver algun dia a Alonso y a Kimi corriendo en el mismo equipo, y creo que ese dia llegara.
     

Compartir esta página