Kit Basico - Pintura NO metalizada

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Odelot, 2 Nov 2006.

  1. Odelot

    Odelot Guest

    Buenas, pues me dan el coche en un par de semanas (se supone) y quiero hacerme con el kit basico de limpieza. He estado mirando y veo q hay muchisimas cosas!

    Q es lo fundamental q hay q tener para una pintura NO METALIZADA? y para el interior?

    El coche es NEGRO

    gracias y un saludo
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    EN primer lugar lo de la pintura metalizada da igual, ya que todas las pinturas llevan una capa de laca encima, de modo que el metalizdo es un efecto visual de la capa de pintura que está bajo la laca. :biggrin:

    Lo básico o fundamental....depende de hasta donde quieras llegar....pero yo diría que es lo siguiente:

    1. Champú de calidad
    2. Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
    3. Toalla de secado de microfibra Waffle Weave.

    Si es nuevo, yo le echaría una cera desde el primer dia. Si tiene carnauba mejor, y si es en pasta pues mejor.
    también necesitarás un aplicador, y un par de toalla de mf (normales) para retirar la cera.

    Para el interior, siendo nuevo, con un limpiador de interiorres que sea neutro..y una toalla de mf listo.

    Para cristales idem....los cristales limpios....se notan a la legua.

    A partir de aqui, puedes hacer muchas cosas más: cromados, neumáticos, acondicionadores de salpicaderos, sellador de cristales,..... pero eso se sale de lo básico.
     
  3. Odelot

    Odelot Guest

    Gracias, yo con lo basico me vale. Eso de la cera como va? la cera protectora? cuando t lo dan no lleva algo de eso? porq brillan un huevo.

    Esos productos se compran en cualquier tienda de coches tipo aurgi o mejor en bmw?

    saludos
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    si vas a la BMW, comprate lo siguiente:
    -Champu BMW
    -Lava & encera BMW (para mezclar con el champu en el agua de lavado)
    -Cera protectora (de carnauba)
    -Spray para la cabina BMW (lipiasalpicaderos)
    -Paños de microfibra (en el hipercor o en el mercadona los tienes bastante buenos, tb en el carrefour) (en el carrefour hay unso guantes de microfibras de pelo corto muy buenos para lavar el coche o para encerarlo)

    Con esto tienes mas q suficiente para tener el coche limpito y nuevo durante muchisimo tiempo.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No olvides la cera/pulimento. es básica.
    saudos
     
  6. Migu

    Migu Guest

    Pero que lio dios mio, yo tambien estoy interesado en lo basico para limpiar el coche. La cosa es que con tanta cera me pierdo.

    Porque hay 3 ceras? Lava & encera, cera protectora(de carnauba) y cera/pulimento.

    Creo que haré esto:

    1) Aclarar el coche, mezclar champu y el "lava & encera" (esto vale para encerar mejor el coche luego?)

    2)Lavar a mano con guante de cordero.

    3)Secarlo con toalla de mf WW

    4)Cuando este seco aplicar cera protectora de carnauba(no tengo ni idea de como se hace esto ni de como se retira).

    Que os parece?
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi me parece perfecto, si no es tan complicado:wink:.
    A ver te explico un poco, la cera protectora es cera pura de carnauba, para proteger la pintura y darle un acabado bonito al coche. Si tu coche esta nuevo y no tiene microrayas con q apliques cera protectora es suficiente. La cera pulimento es eso cera pulimento, es decir pule ligeramente el coche y a la vez lo encera con las ceras de carnauba q contiene. La cera pulimento esta indicada para eliminar los swirls y microrayas de la pintura.
    El lava-encera es un aditivo liquido para mezclar con el champu y lo que hace es darle un acabado mas brillante a la pintura despues del lavado, aunque tambien puedes utilizarlo solo sin champu, si el coche no esta muy sucio. Si tiene mucha mierda te aconsejo q mezcles los dos productos en el agua de lavado.
    Una vez seco el coche, enceras con la cera protectora la aplicas con un paño y la rteiras con otro, asi de facil (q sea microfibra siempre).
     
  8. Migu

    Migu Guest

    Muchas gracias carlinhos. Mi coche es nuevo asi que no tendre que darle la cera/pulimento que comentas.

    Microrayas son arañazos? es que mi coche tiene un pequeño arañazo que casi no se nota, supongo que lo mejor es darle con algun producto BMW antiarañazos no?

    Por cierto, al aplicar la cera, le doi a todo el coche y luego voy retirando por donde empeze no? Ai que ir limpiando la bayeta en agua o algo? es que no tengo ni idea :p

    Una cosita, donde puedo comprar el guante de cordero y la toalla WW de secado?

    Gracias de nuevo.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añadiendo lo que Carlinhos ha contestado sabiamente, te recpmiendo alicar en ese arañazo la cera resaturadora y después autopolitur, lo mejorarás seguro.
    Los productos de secado puedes comprarlos en elrincondelautomovil.com

    saludos
     
  10. Migu

    Migu Guest

    No hay otro sitio donde comprarlos? el guante de cordero esta agotado y la toalla WW me sale por 30! euros, no me seria mas rentable comprar la de BMW, creo q salia por 22 euros o asi.
    Gracias.
     
  11. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    para retirar la cera lo mejor es algodon del de las curas
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues mira, tanto en el carrefour, como en el hipercor venden unos guantes de microfibra para encerar, yo los utilizo para encerar y tambien para lavar el coche, ya que no rayan y limpian mucho, valen unso 5 euros cada guante y son muy muy duraderos. Sino encuentras el guante de cordero te aconsejo estos de microfibra.
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    si con estos productos seguro q casi ni se nota, seguro q lo mejora muy mucho:wink:
     
  14. Migu

    Migu Guest

    Acabo de estar en el carrefour carlinhos, no he encontrao guantes para lavar el coche, he comprao un champu y un "lava & encera" de krafft, me han regalao una esponja para lavar.

    La proxima vez intentare comprar los guantes de microfibras q dices. Si me puedes dar mas detalles mejor, gracias.
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    no utilices esa esponja q regalan con kraft, esas esponjas de espuma rayan la pintura. En ultimo caso opasate por la BMW y compra la esponja de ellos para lavar, sino encuentras la otra.

    Hay un post mio por ahi con fotos de los guantes en concreto, a ver si lo encuentras...
     
  16. Migu

    Migu Guest

    Ambos productos de krafft(champu y el lava/encera) los mezclo en un cubo de agua en las cantidades que me indican, y lo aplico todo a la vez no?
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    al final no te decidiste por el champu y el lava encera BMW?? hay una diferencia abismal con el de kraft, esta marca es de pesima calidad.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay color por supuesto.
     
  19. Migu

    Migu Guest

    Vaya tela xD, fui esta mañana a bmw pero repuestos estaba cerrao y no he podio comprar nada, estuve en el carrefour y compre los kraft porque tenia entendido que estaban bien, pero parece que no :p
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intenta consegir estos de BMW, sónax lo venden tb en carrefour..y son buenos.
    saludos
     
  21. invitado 12

    invitado 12 Guest

    El guante de lana de cordero lo puedes conseguir en el rincon del automovil:wink:
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, y los productos bmw tb los tienen, como Movilnorte.
    saludos
     
  23. Odelot

    Odelot Guest

    y el aceite seguro q es mas barato q en la bmw, jeje
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro no..es más barato ..bastante más.
     
  25. carlinhos

    carlinhos Guest

    te lo decimos por experiencia propia, cuando prueves un producto de calidad, no se te pasara por la cabeza comprar ni kraft ni nada similar. Yo antes creia q era todo igual hasat q descubri el foro; y los productos de BMW asi como los productos de marcas sobradamente reputadas como Sonax, no tienen comparacion, cuando los prueves no los cambiaras.
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú si que sabes carlinhos..
     
  27. Migu

    Migu Guest

    Me surgen 3 dudas, j*der estoy todo el dia preguntando :D

    1) El autopulitur del que soleis hablar es lo mismo que la cera-pulimento de BMW? Es que tengo un pequeño arañazo y quiero darle con algun producto, a ver si podeis explicarme un poco el proceso. Tengo que repetirlo varias veces o se quita el arañazo a la primera?

    2)Cuando aplico la cera protectora hay que ir enjuagando la bayeta de mf cada cierto tiempo? o se ejecuta el proceso de un tiron. Para retirar igual?

    3) La cera protectora hay que aplicarla cada vez que lavo el coche? O aguanta más.

    Gracias de nuevo, ayudais mucho :p
     
  28. carlinhos

    carlinhos Guest

    1) el autopolitur es igual q la cera-pulimento; si no sale a la primera pues evidentemente tendras q darle varias veces:wink: , dependiendo del grado del arañazo:wink:
    2) Te digo como lo hago yo. Me meto en el garaje, con una buena iluminacion, cojo un paño de microfibra para aplicar y otro para retirar. Echo cera en el paño y encero el capot, las aletas delanteras y el frontal, justo despues retiro la cera-abrillanto con el otro paño; despues las puertas y techo; y por ultimo aletas traseras y porton trasero, siempre con el mismo sistema.
    3) la cera protectora aguanta del orden de 3 a 4 lavados, incluso 5, siempre q el coche sea lavado a mano y no a presion. Yo suelo darla cada 2 lavados, pero por cosa mia, seguramente podria alargar un poco mas el tiempo de encerado.

    *****en los sucesivos lavados, con ele cohe encerado, siempre uso Lava-encera+champu BMW, cuida el encerado previo y aporta mas brillo.
     
  29. Migu

    Migu Guest

    Gracias carlinhos, siempre resolviendo dudas :p
    Ya que me queda saber un par de cosas xD, entonces no lavas las bayetas al darle cera al coche no? todo de un tiron, aplicando cera con una y retirando con la otra.
    La bayeta q uso para el pulimento la puedo usar luego tambien para la cera protectora? O me tengo que hacer con 4 bayetas de mf jeje(2 para echar y 2 para retirar)
    Despues de todo el proceso si se lavan las bayetas no?
    Y por ultimo, ya de verdad :p, como se usa la gamuza BMW para secar el coche?(habia q mojarla o algo?).

    Graciasss.
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gamuza hay que mojarla bien previamente y echarle un poquito de gel neutro .
    Respeco a aplicar la cera, te recomiendo ir por partes: empieza por capó, techo maletero, aletas, puertas, bajos y paragolpes..es decir no totdo a la vez si no pieza por pieza..aplicas la cera con una bayeta de microfibras y sin dejarla secar la retiras con otra bayeta de microfibras.

    No hace falta que des al coche autopolitur y después protectora..no siempre..puedes usar la misma gamuza para retirarlo, para extenderlo mejor que sean diferentes.

    saludos
     

Compartir esta página