kit de xenon 2 puntos y 300€ !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwmad, 7 Jul 2006.

  1. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    creo q todos estamos de acuerdo en que las normas son una gilipoyez, tanto homologar y tanta p**ada. Que diferencia hay entre homologar un xenon o no homologarlo??? el homologado es el mismo, la unica diferencia es que has pagado al p*to gobierno para poder llevarlo.
    esta claro que las normas estan ahy, pero en este caso no son normas, sino imposiciones, xq una norma para ser norma tiene que tener una justificacion, y en muchos de los casos no las hay.
    un saludo y lo siento por la multa tio
     
  2. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Eso no es culpa de los xenon, otros jilip***** tambien deslumbran un mogollon con luces normales, el problema esta en como estan montados y hay cada hij* p*** que los lleva altos para j*der.

    Otro tema es lo de la homologacion, j*der, solo son normas para recaudar mas, como la ITV, y si no, porque hay tantos coches que dan miedo en las carreteras habiendo pasado la ITV?.
     
  3. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Los que llevais Xenon de verdad está indicado en el certificado de características del coche??

    Es que en el cabrio no llevo xenon, pero en el vectra gts que tenía antes si y que yo recuerde no lo indicaba en ningún sitio...

    Saludos.
     
  4. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Que yo sepa, en la ficha tecnica del coche no aparece para nada el llevar xenon.Las fichas españolas al menos que yo sepa no.

    Ademas, en que se amparan pa quitarte 2 puntos????

    lo del lavafaros si se ve, pero como saben ellos que llevas regulador automatico de altura o no???

    No es reclamable esa multa??al menos los puntos??
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    los que traen xenon de serie no pone nada del xenon en la ficha tecnica, o por lo menos eso es lo que me dijeron en la itv de bergara (guipuzcoa)
     
  6. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Yo llevo xenon de serie y en mi ficha técnica no figura nada sobre el tipo de iluminación.
    ¿Entonces como pueden saber los policías si los xenon de serie o no? ¿o si son originales o no?
     
  7. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Me autocorrijo:

    "Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio, o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente (este caso se supone)".................2 ptos

    De 91 a 300€ y podra retirarse el permiso entre 1 y 3 meses.


    Aun asi, igual puedes reclamar amparandote en que eso no aparece especificado en la documentacion......
     
  8. Tonny

    Tonny Guest

    j*der macho!
    toma ya!
     
  9. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    el mio trae chenonnn y no pone ná en los papiros del coche
     
  10. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    angel eyes si, pestañas no y mi xenon es original.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de todas maneras, hay muchos 4x4 con xenon legales que no deberian circular...

    a mi me tienen hasta los webs en las temporadas de caza, sobre todo cuando llevan el remolque...
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    A sacar viruta van los del tricornio........cada vez da mas asco coger el coche:moon: :moon: :moon:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre... como se te ocurre.. decirles que hace unos meses que llevas el coche cuando le has entregado los papeles (hay pone la fecha de compra...)
     
  14. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y que le iba a decir?? mi coche le estrene yo hace 4 años, pero que si no le iba a decir que habian aparecido de la noche a la mañana puestos?... jajaj la verdad que el tioo me reviso todo, el dni, carnet de conducir, seguro tooodo y despues pues vino todo el tema pero si desde el principio me dijo que iba deslumbrado un poco, de todas formas a las 18.21horas de hoy queda desinstalado oficialmente mi kit de "chenon" que a mi no me pillan otra vez y si me pillan que sea por velocidad pero no por lo mismo
     
  15. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    van a saco con los puntos!!
     
  16. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ni digo q
     
  17. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    No digo que no se metan con los xenon añadidos, ya que es cierto que me he encontrado alguna vez con alguno que molesta de OO.

    Pero diablos, prefiero que le empiecen a quitar puntos a los atuneros que van con los antiniebla comiendote el culo una noche de verano, o a los abuelos que no saben que llevan los antiniebla encendidos.

    Leches.
     
  18. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    igual si le dics q son los de serie, q los compraste en un desguace o algo asi...
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy contigo, además yo creo que antes pueden dar un aviso o algo no ir a jod... a la gente, es más yo pienso que los faros de xenon es una mejora en seguridad. Visto y comprobado van a ver si pillan a mayor cantidad de gente posible sea por lo que sea para quitar puntos. Vamos a terminar con un montón de gente conduciendo sin permiso :flip:
     
  20. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Lo que no tengo claro despues de tanta campaña de publicidad es que pasará a la peña que pillen circulando con el permiso retirado por perdida de puntos (a alguno cazarán, fijo).

    ¿A la sombra una temporada?

    En mi opinión es lo que debería hacerse, pero bueno, ya se verá.
     
  21. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    A los que les tendrian que quitar los puntos bien quitados son a los que se te pegan por detrás, ahi a olerle el culo al coche. Pues anda que no veo montones de accidentes de esos por no guardar la distancia. Luego te meten una hostia por detrás, vale la culpa es suya y bla bla, pero tu te quedas sin coche unas semanas, te puedes hacer mucho daño con el latigazo que te de el cuello. Todo por culpa de un gilip**** que se te pega como un inutil. Con eso si que me enciendo. Cada vez que veo a alguno pegadito, toque de freno para advertir, si sigue tonto, ale, bajadita buena de velocidad y despacito, que no suelo tener nunca prisas :)
     
  22. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si, cierto, a mi tb me ponen nerviosos. De hecho, a algunos con encenderles los antiniebla traseros los engañan, se piensan que has tocado el freno y se alejan.

    Pero hay algunos especímenes que si les reduces la velocidad, al final la lías más, porque se desesperan y te van a intentar adelantar como sea, y a lo mejor lo intentando cuando no se debe/puede.

    Así que al final, lo mejor es no encontrarselos.
     
  23. JoanC

    JoanC En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Por las pestañas tambien quitan puntos?parece mentira,en que molestan?yo las llevo y no entiendo en que puede afectar a otros conductores,como si seria el caso de los Xenon no originales

    Salut...
     
  24. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    LLevo xenon en el 330 y en el megane, los 2 salieron de fabrica así.

    El megane no lleva lavafaros.
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    El megane trae xenon de serie?? Yo el otro dia estube probando uno y tenia optica de xenon pero no tenia lavafaros...
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    El otro día estuve viendo un ibicita TDi 100 de un colega, a tope de equipo y con xenon, por supuesto. Pues mira tu, lavafaros no llevaba. Creo que regulación automática de altura si, pero lavafaros no. Lo que no se (mi coche no lleva xenon) es si vendrá en el certificado de características reflejado, pero como tengo algún amigo que me lo puede confirmar, lo preguntaré y ya os cuento.
     
  27. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Veremos con el tema de los angel eyes..
     
  28. nuno972

    nuno972 Guest

    Y a mi que me hacía ilusión algún día poder meterle los Xénon....!
     
  29. Bueno, lo 1º me presento y saludo en este foro porque soy nuevo por aquí, ya que no tengo un BMW (no porque no me gusten, al revés, soy forofo de toda la vida a esta marca, pero la pela es la pela, y los japos tb me gustan un montón, así que tengo un Subi Legacy y un Honda Accord 2.4).
    En fin, por lo que escribo aquí es porque alguien del foro http://clubhondaspirit.com, al que estáis invitados, colgó este enlace y yo que instalé un Kit en el Subaru lo estoy leyendo alucinado; aunque el mío trae lavafaros de serie, lógicamente la regulación automática de luces no la tengo. Esto es algo que yo con mis amigos (que están pensando montar uno de estos kits en sus coches) hablamos con frecuencia, y la verdad es que el nuevo reglamento no parece especificar concretamente nada sobre este asunto, porque imagino yo que a los que lleven luces azules no homologadas, o de posición de colores les tendrán que aplicar el mismo castigo, lo cual me parecería desmesurado, no sé en fin, que también creo que será depende de con el poli que des, pero en cualquier caso es asunto muy interesante que seguiremos puntualmente. Perdón por el tocho, un saludo a todos.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es que no te la pongan y otra que no puedan ponertela. Vamos que depende con el que des, pero si te la ponen, no te la quita nadie, porque esta bien puesta.

    Lo he advertido muchas veces cuando se ponían compras de estos aparatos, que no estan homologados.
     

Compartir esta página