kit de xenon 2 puntos y 300€ !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwmad, 7 Jul 2006.

  1. blazedani

    blazedani Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes todos a pegar tapas de lavafaros en el paragolpes!
    jejeje :D

    a mi en la ITV no me hicieron ni usar el limpia! la cuestion es soltar la pasta...
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    YO DESDE QUe me entere que los pikoletos van a comision y que tienen que poner un minimo de multas se que como me paren ya se ingeniaran algo para multar.
    son unos....
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo sin entender lo de la supresion de 2 puntos, por esa falta.....................
    Por esa regla de 3, si conduzco borracho me deberian de quitar tropecientosmil puntos.
     
  4. mula007

    mula007 Guest

    no entiendo lo de los 2 puntos menos....como alguien no haga algo, esto va a ser un negocio para todos
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo es
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y menudo negocio!
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si puedes y ademas es tu obligacion, pero ellos tienen presuncion de veracidad (su palabra va a misa).

    Respecto al tema, creo yo que lo logico seria retirar los papeles del coche e ITV al canto en menos de ¿10? dias......
    Los agentes no estan ni preparados ni capacitados para determinar en este caso qué xenón es legal u original y cúal no lo es..... Si mi itv es favorable, no deberian poder "tocarnos"....
    Es como si les apetece multarme porque mi coche tire humo negro y para ellos eso, sea contaminar (humo negro no es igual a contaminacion)
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A parte que lo de quitar puntos es un poco "subjetivo", segun el agente que te pare, habria alguno que ni hubiera mirado las luces y otro solamente se fija en esto, aunque circules con tu documentacion al dia y todo en regla. Ademas no hay una proporcion en la resta de puntos segun la infraccion, porque quitar 2 puntos por este tema y 4 por ir a 200 km/h, no es muy comparable.....
     
  9. blazedani

    blazedani Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de hablar con un ingeniero sobre el tema de la homologacion de los xenon. Tengo que mandarle un fax con un certificado para que lo vea...

    De todos modos me ha comentado que los -2 puntos del carnet son por deslumbrar, vamos que se los pueden quitar al que lleve kit de xenon o al que lleve halogenas.

    Sobre los guardias civiles, no creo que si les dices que es xenon de origen sepan si lo es o no, a no ser que vayas con un kit 12000k violeta en un Leon (que no lleva xenon como extra).

    A mi me han parado alguna vez y nunca me han dicho nada de mis xenon 8000k

    Saludos!
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Estaremos atentos ala respuesta de tu fax blazedani...
     
  11. Vamos a ver, por partes:
    -blazedani habla de lo de la homologaci`´on de sus xénon, pero es que no es lo mismo que estén homologaso a que la homologación se le de al vehículo en el que se está utilizando dicho xénon. También puede estar homologada una granada de mano y no se puede usar alegremente (por poner un ejemplo muy claro del asunto).
    -lo del deslumbramiento: yo los llevo de 7000 y en teoría no los llevo muy bajos que digamos, y o bien la gente es muy educada y no me quiere dar las luces (que lo dudo) o no deslumbro, he hecho pruebas, cruzándome con amigos de frente y no les molesto, en cambio, cuando llevo a mi padre detrás con el Accord y su xénon "de serie" me va matando en cada mínimo pliegue del asfalto.
    -yo llevaba varios días sin leer este foro, pero cuando me he puesto a repasar y he visto lo del Akmera, no he dudado ni un momento de que ese coche no le hacen con xénon, hay que hablar con propiedad eh?
    -lo de los Megane y los Ibiza, no estoy totalmente seguro (hab´ra que investigar), pero todos los que yo he visto con óptica compleja llevan su lavafaros correspondiente, ásí que cuando menos a mi me extraña lo que se dice por ahí.
    De momento vale no?, siento el tocho.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Y un colega mío tiene un ibicita TDi100 con xenon de serie y sin lavafaros... :-s
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Si, algo habia oido, pero lo encuentro absurdo.
     
  14. blazedani

    blazedani Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De que año es el ibiza?
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues debe tener el coche tres años o por ahí. A mí me extrañó un montón que no llevara lavafaros pero él jura y rejura que lo compró así -y yo le creo-. Lo que he de mirar es si lleva regulación automática, pero creo recordar que si.
     
  16. blazedani

    blazedani Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la regulacion tiene poca importancia, ni en la ITV van a mirar eso. Y menos va a poder verlo un GC.

    Cuando pregunte en la ITV me comentaron el lavafaros, al regulador de altura no le dieron mucha importancia
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    [-yo llevaba varios días sin leer este foro, pero cuando me he puesto a repasar y he visto lo del Akmera, no he dudado ni un momento de que ese coche no le hacen con xénon, hay que hablar con propiedad eh?


    ¿Cuantas fotos de Nissan Almera con xenon y sin Lavafaros quieres???..
    Yo al menos conozco dos y uno de ellos es taxi...8-[
     
  18. blazedani

    blazedani Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me he metido en el configurador de Nissan y en el Almera no me dejaba meterle Xenon.

    Puede que este equivocado...

    Acabo de encontrar esto en autoscout:
    http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=7149661&id=64631135

    Lo que no puedo ver en la foto es si lleva o no lavafaros.

    Saludos
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    no lleva...
     
  20. ZIZUSTROM

    ZIZUSTROM Guest

    HOLA A TODOS!

    LO PRIMERO ES PRESENTARME, SOY DAVID, NUEVO EN ESTE FORO COJONUDO!
    ME ENCANTAN LOS BMW, AUNQUE NO TENGA UNO....

    POR OTRO LADO DECIR QUE ME ENCANTAN ESTE TIPO DE CONVERSACIONES E INQUIETUDES!

    BUENO! LEIDO ESTE TEMA A TRAVES DE UN AMIGO QUE ESTA EN ESTE FORO, DECIROS EN PRIMER LUGAR QUE ME GUSTARIA TRAER ALGO DE LUZ AL PROBLEMA PLANTEADO CON EL TEMA DE LA FICHA TECNICA! Y TODO, EVIDENTEMENTE! SIN ANIMOS DE IR DE LISTO! CLARO ESTA!

    BIEN! PUES POR MI PROFESION ESTE TIPO DE DUDA SE PLANTEA A DIARIO! SOLO DECIR QUE NO SOY GURIPA, PERO ESTOY EN UN AYUNTAMIENTO TRANSMITANDO ESTE TIPO DE DENUNCIA, Y ESTAMOS EN CONSTANTE CONTACTO CON LA DGT Y TAMBIEN ITV PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS TECNICAS COMO ESTAS!

    EN LO QUE SE REFIERE AL XENON! YO ME DECIDI A COMPRAR UN KIT DE XENON A TRAVES DEL SEGUNDAMANO.ES, UNO DE MARCA PHILIPS, EL MEJOR DE TODOS YA QUE ANTERIORMENTE PROBE LOS TECHONE Y WELLDOME, Y NADA QUE VER, ARRANCA MUCHO ANTES LOS PHILIPS! ME ESTOY ENROLLANDO.... LA HISTORIEA ES QUE SABIA QUE PARA SER LEGAL DEBIAN MONTAR LAVAFAROS Y AUTOREGULADOR DE ALTURA AUTOMATICO POR SI SE CARGA DE ATRAS QUE NO DESLUMBRE! BIEN PUES MI DUDA ERA LA LUPA, POR LO QUE CONSULTE CON EL INGENIERO DE ITV CON LOS QUE TRABAJAMOS YA QUE EL TECNICO NO TENIA NI IDEA!!!! COMO SUENA!
    EL INGENIERO SE TOMO UN PAR DE DIAS PARA CONSULTARLO Y DARME TODA LA INFORMACION POSIBLE! PUES MI SORPRESA FUE QUE NO ES OBLIGATORIO LAS LUPAS, DE HECHO CON EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE LOS MEGANE Y C5 NO LA LLEVAN, PERO SI ES OBLIGATORIO TANTO LAVAFAROS (AL PARECER SEGUN ITV, LOS FAROS DE XENON ALUMBRAN MENOS ESTANDO SUCIOS QUE UN HALOGENO SUCIO, Y NO DESLUBRAN COMO HE LEIDO POR AHI!) Y TAMBIEN LOS REGULADORES DE ALTURAS!

    REFERENTE A LOS PAPELES(EL CARTON DE LA ITV) EN LAS OBSERVACIONES NO PONE NADA DEL XENON. LA MANERA DE SABER SI LLEVAN XENON DE ORIGEN ES CON EL N" DE CERTIFICADO O N2 DE HOMOLACION! CON ESTE N2 SE PUEDE SABER TODO SOBRE EL COCHE EN CUESTION, INCLUIDO EL DIAMETRO DE VOLANTE, LLANTAS DE ORIGEN, COLOR DE TULIPAS DE INTERMITENTE DE ORIGEN,ETC....ELLOS TIENEN UNA BASE DE DATOS EN LA QUE TIENEN TODOS LOS COCHES, Y CONSULTANDOLO PUEDEN VER TODAS ESTAS COSAS! LA GUARDIA CIVIL NO DISPONE DE ESO, POR LO QUE CREO QUE EL COCHE EN CUESTION DESLUMBRABA MUCHO, Y A MI PARECER EL GUARDIA EN CUESTION ERA UN LISTILLO QUE SABIA DEL TEMA DE LOS KIT DE XENON, SINO CREO QUE A NADIE SE LE OCURRE DENUNCIAR A UN BMW POR EL XENON!!!! SERA UN CHICO QUE LE GUSTEN ESTAS COSAAS Y ENTIENDA DE ESTAS COSAS! DIGO YO!

    EN CUALQUIER CASO CREO QUE SE HA EQUIVOCADO CON LA DENUNCIA, YA QUE SI SE DENUNCIA POR UN KIT DE XENON (LLAMEMOSLO PIRATA), SE DEBERIA DENUNCIAR POR TENER INSTALADO UN SISTEMA DE LUCES NO REGLAMENTARIAS, Y SU IMPORTE ES DE 150 EUROS Y NO 300 EUROS! MI CRITERIO ES QUE ESTE GUARDIA ESTABA CON GANAS DE ESTRENARSE CON EL TEMA DE LOS PUNTOS Y NO SABIA COMO! POR LO QUE NO LE DARIA MAS IMPORTANCIA AL TEMA! NO OBSTANTE LO RECURRIRIA YA QUE ES MUY RELATIVO EL QUE DESLUMBRE UN VEHICULO, CON QUE CRITERIOS, Y ADEMAS SI ESTE FUESE EL CASO EL COCHE DEBERIA HABER QUDADO INMOVILIZDO HASTA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, POR AHI A LO MEJOR TIENES UNA SALIDA PARA RECURRIR!

    BUENO! QUE TOSTONAZO, COMO ME ENROLLO!

    OYE! EL DE SEGOVIA, DE QUE PARTE ERES? YO VOY TODOS LOS FINES DE SEMANA A NAVAFRIA!

    UN SALUDO!:descojon:
     
  21. ZIZUSTROM

    ZIZUSTROM Guest

    Otra Cosa!

    Hasta La Fecha No Existe Ningun Almera Con Xenon De Serie!
    Mi Cuñado Se Ha Comprado Un Almera Hace 2 Semanas Y No Tenian Xenon Para Este Coche, Ni Como Opcion.

    Un Saludo!
     
  22. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    gran putada.

    van a muerte eh
     
  23. Pues me extraña lo de los almeras eh? en mi vida he visto uno con xenon y con lavafaros nunca, y deberían llevarlo, puesto que los Primera de su quinta llevan el lavafaros no escamoteable. También ocurre a veces que con ópticas complejas a ceces parece que llevan xénon cuando en realidad no (Passat, Fiat punto, A4...) pero vamos que si estás tan seguro... a ver si esos llevan un kit también?
     
  24. Qué hay ZIZUSTROM? soy de Segovia capital pero curro en Prádena en las cuevas de los Enebralejos, así que ya sabes, cuando quieras... allí estamos (si ves un Subi Legacy verde con xénon, jeje, ese soy yo), Estaré este viernes hasta las 9 de la noche, así que si vas a Navaf´ria, y sino pégame un día 1 toque (921-507113) y nos tomamos algo, ok? Un saludo
     
  25. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Es obligatorio el lavafaros pero por ejemplo probé un rx8 que tenía en el paragolpes la señal de los lavafaros pero en realidad no tenía y comentándolo con el comercial nome dio explicación,es mas venían de serie,por eso no me extraña lo del megane (alomejor es anterior a la norma)
     
  26. ZIZUSTROM

    ZIZUSTROM Guest

    Ok! Eso Esta Echo Motorgarage112!
    Lo Mismo Te Digo, Si Ves Un Fabia Negro Con Xenon O Una Suzuki Vstrom Con Xenon, Pues Ese Soy Yo! Vale?
    Un Saludo!
     
  27. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues en el garage de mi comunidad ahora mismo hay uno aparcado....y lleva Xenon sin lavafaros tan cierto como que España no ha ganado el Mundial....8-[
     
  28. ZIZUSTROM

    ZIZUSTROM Guest

    HOLA!
    PUES ME IMAGINO QUE LE HABRA PUESTO UN KIT DE XENON Y POR ESO NO LLEVA LAVAFAROS!
    LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EN NISSAN NO TE DAN TAL OPCION! SINO VETE A UN CONCE Y PREGUNTA!
    PERO NO ME MAL INTERPRETES! NO DUDO DE TU PALABRA, SINO REVISA MIS MENSAJES! EN NINGUN MOMENTO HE PUESTO EN DUDA TU CREDIBILIDAD! SOLO QUE CASUALMENTE MI CUÑADO LO HA COMPRADO HACE MENOS DE UN MES Y NO HUBO FORMA DE ADQUIRIRLO CON XENON, TE LO DIGO PORQUE EL TIO ESTABA EMPEÑADO EN EL XENON Y NO HUBO FORMA! DE ECHO AUN NO LE HAN DADO EL COCHE Y YA HA COMPRADO EL KIT DE XENON PHILIPS! SOLO DIGO ESO, NADA MAS, NO DUDO QUE EN TU COMUNIDAD HAYA UNO CON XENON!
    UN SALUDO!](*,)
     
  29. ZIZUSTROM

    ZIZUSTROM Guest

    Por Cierto!
    España Lo Veo Muy Dificil Que Gane Alguna Vez El Mundial, Je!je!
     
  30. Pues ahora que lo dices, creo que el otro día (no me acuerdo de si fue el sábado por la noche), me crucé por Sotoslabos o Collado o Torrecaballeros, un Fabia negro con xénon, y dije, ¡c**o, qué deslumbramiento, jejeje!, así que iré atento, y regule sus faros, es su responsabilidad, fdo. la DGT
     

Compartir esta página