kit de xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por miguel_cantabria, 19 Dic 2005.

  1. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿puedes poner fotos de cómo ilumina de noche? o cómo queda instalado?

    Un saludo
     
  2. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    que no se pierda!! up.up
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    arrrriba
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SI te sirve la foto de un Civic con kit H4 esta tarde te intento poner algun fotillo ;-)
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a mi me sirve :)
     
  6. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    tengo una preguntilla yo estoy interesado en un kit de xenon el q vale para las cortas y largas el h4 no?hasta hay creo q bien pero tengo una duda y las anti-niebla no quedaran mal con la luz amarillenta q se suele hacer en estos casos
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no tiene que quedar mal. Desentona por el coolor pero no queda mal del todo. No existen, o al menos que yo sepa, antinieblas de xenon
     
  8. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    pero habra alguna bombilla azulada para las anti-niebla no?
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es k en mi opinion.... los antinieblas los enciendo cuando por motivos de visivilidad reducida los necesito y ahi me da igual la estetica la verdad ;-) Tambien te digo k desde k llevo el Compact con xenon de serie no he usado los antinieblas! :roll:
     
  10. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Alguien sabe algo mas sobre el famoso testigo?
     
  11. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    vamos a ver si alguien sabe algo. arriba
     
  12. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo tengo un kit de esos de xenon instalado desde hace tres años en un 320d de diciembre del 2002.

    El kit que puse yo tiene balastos Hella de esos que son todo en uno, que tienen el arrancador ese integrado. Por supuesto, me daba error de luces fundidas, pero además cortaba la alimentación con lo que los faros se apagaban.

    Si sólo fuese el error de las luces, se solucionaría quitando el fusible del check de luces delanteras, pero el corte de alimentación fue algo más dificil de solucionar.

    Puse unos condensadores en paralelo antes de los balastos. Con eso se solucionó. No recuerdo la capacidad de los condensadores que puse, pero recuerdo que estuve probando, aumentando la capacidad poco a poco hasta conseguir la fiabilidad que necesitaba, porque algunos parecían solucionar el tema pero seguían dando fallos de vez en cuando.

    Sé que algunos foreros han querido solucionar el problema poniendo resistencias o incluso pequeñas bombillas, pero eso parece que no resulta, porque el problema del check no es sólo por diferencia de consumo entre las lamparas de xenon y las halógenas. El problema parece estar en el otro test que hace en el arranque de los faros, que hace que se corte la corriente. Una vez solucionado esto con los condensadores, no aparece el error ese por diferencia de consumo, lo que hace innecesarias las resistencias, pues esa diferencia de consumo parece estar dentro de las tolerancias del test que hace.

    Llevo tres años con el kit instalado y no he tenido ningún aviso de luces fundidas, ni tampoco se han vuelto a apagar en el arranque.

    No me pregunteis la capacidad de los condensadores que puse, porque los tengo todos forrados con un montón de vueltas de cinta aislante, y para saberlo tendría que deshacer toda la ñapa, y después de lo que me costó ponerlo a funcionar tengo miedo de cargarmelo todo y tener que volver a empezar.

    Perdonad el ladrillo, y que sepais que se soluciona gastando cuatro duros en cualquier tienda de electrónica.
     
  13. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Hay otro problema con los kits de xenon.

    Mi coche tiene lámparas h7, que tienen la punta de la bombilla pintada. Las lámparas de xenon de los kits son como las bombillas d2s, así que la punta viene sin enmascarar y esto hace que deslumbre mucho el centro de los faros.

    Se soluciona pintando la punta de la bombilla con pintura industrial anticalórica, que deberá aguantar al menos 600ºC, negra o gris según gustos. En los pueblos marineros se encuentra con facilidad y a muy buen precio en los negocios de efectos navales. Y en los sitios del interior, se suele vender para pintar chimeneas, barbacoas o salamandras. Las he visto que aguantan incluso 1.200ºC.

    Con el pintado de la punta de la bombilla se consiguen dos cosas. La primera es que así no deslumbramos y la segunda es que al limitar el haz se obtiene una luz más definida, sin esos extraños que vemos en la parte superior del haz lumínico de los kits de xenon.

    Estas dos cosas, si van unidas a una correcta elección de las bombillas de xenon, con la temperatura de color adecuada, de color blanco y sin esos tonos azulados que vemos en los kits chinos, le dan la apariencia de xenon de serie, y evitarán sospechas de los hombres de verde, con lo que se evita también el resgo de multa.
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver la luz.
    Qué tipo de condensadores pusistes? ¿qué son los balastros?¿fotos del kit montado y funcionando?
    Perdona pero con un descubrimiento así te vamos a abrasar a preguntas.
    si te pido que desagas la ñapa me mandas a tomar por culo ¿no? :moon:

    Muchas gracias por la orientación. ;-)
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto qué temperatura elegirías para el kit ¿8000ºK?
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    queremos fotos ala voz de ya!!!!
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sino kereis tener problemas no pidais kits de mas de 6000ºK xq se veran demasiado azules!

    oskitar el tema k os comente por MP es k el mismo chico k nos los suministraria se encargaria de hacernos el cableado para la adaptacion para k nosotros solo tengamos k montar y olvidarnos de temas electricos ;-)
     
  18. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí, hacedle caso a mize.

    No compreis bombillas de más de 6000ºK, porque son demasiado azules.

    Yo llevo unas Phillips de 5300ºK o de 5600ºK.
     
  19. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Los condensadores que he puesto son condensadores electrolíticos normales y corrientes de los que venden en cualquier tienda de electrónica. Hay que tener cuidado al instalarlos en paralelo con la polaridad, que si los pones al reves revientan.

    Creo recordar que al final lo que puse en cada faro eran dos condensadores en paralelo, uno de 1600 microfaradios y otro de 800 microfaradios. El voltaje máximo de trabajo no lo recuerdo, pero supongo que andaría por los 25V.

    Los balastos son los transformadores que necesitan los faros de xenon para la alta tensión. Los del kit que puse yo son de la marca Hella, y son sensiblemente iguales a los que vienen con los faros originales que monta BMW. La mayoría de kits traian antes estos balastos. La mayoría de los kits chinos que ahora veo anunciados tienen balastos de la marca Matsushita.
     
  20. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Tu dale caña al tipo ese, que no veas las ganas que tengo de tener xenon y que mejor que en invierno que se hace de noche en seguida.:rock:
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Hoy he visto un megane con xenon y yo creo que llevaria unas 8000ks pork iluminaba un huevo y parte del otro
     
  22. amiguete

    amiguete Guest

    yo llevo el kit xenon de 8000º K y la verdad es q alumbra muy bien
     
  23. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    El tema de los temperatura de la luz de los faros, ¿esta ruegulado por la ley o puede ser la que cada uno quiera?, en este ultimo caso, ¿en que casos se utiliza cada temperatura?

    Un saludo,

    Miguel
     
  24. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    la temperatura es lo de menos lo importante es q funcionen bien en nuestros bemes.
     
  25. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Por favor, no nos confundamos. La temperatura de color no tiene nada que ver con la potencia de los faros, ni con su intensidad luminosa. Ni mucho menos con su temperatura de funcionamiento.

    En las lámparas de descarga, la luz se produce por luminiscencia y su temperatura de funcionamiento no tiene ninguna relación con la temperatura de color. En este tipo de lámparas, su apariencia de color está fuera de la curva de cromaticidad del cuerpo negro a diferentes temperaturas (curva en el diagrama de color de la CIE), por lo que se utiliza el concepto de temperatura de color correlacionada, es decir, la temperatura a la que tendriamos que calentar un cuerpo negro para que se percibiese con el color más parecido al de la fuente de luz considerada.

    Dicho en cristiano: La luz del dia tiene aproximadamente una temperatura de color de 5600ºK. Temperaturas de color superiores a ésta tienen como resultado luces más azuladas, y si aun aumentamos más, se vuelven púrpuras. Que no iluminan mejor ni peor, simplemente son de otro color.

    La iluminación más real y más blanca será aquella que sea más parecida a la luz del dia.

    La ley obliga a que las luces de los coches sean blancas o amarillo selectivo, por lo que cuanto más nos alejemos del blanco, más nos alejaremos de lo que la norma marca.
     
  26. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Amén ;-)
     
  27. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    COMO VA EL TEMA MIZE, SABES ALGO

    uN SALUDO
     
  28. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿qué diferencias hay entre las bombillas D2R, D2S,D1S?

    SDS
     
  29. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues se me ha ocurrido mirar por ebay, que es lo que tenian por xenon en europa, y en alemania hay de todo, no seria mas logico cambiar todo el foco, es decir la bombilla de xenon alumbra bien pero si le metes el foco entero alumbrara mejor y no es mucha la diferencia, por ejemplo esta pagina en la que anuncian por 265 euros los focos creo que completos, si alguien entiende aleman y lo traduce seria mejor para asegurarse http://cgi.ebay.es/3er-BMW-E46-Limo...023675367QQcategoryZ57310QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues segun he podido entender (en mi pesimo aleman) son opticas como las de xenon, la forma elipsoidal vamos..... SI pones eso y un kit de xenon fijo k en la ITV ni se enteran xq daria el pego. La cuestion tambien sera k calidad tienen esos faros y sino daran problemas.

    Santulin estoy viendo el tema, pero falta k el chaval tenga tiempo libre para meterle mano al Compact de su hermana y usarlo de conejillo de indias :)
     

Compartir esta página