Kit Frenos M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gmj68, 9 Abr 2007.

  1. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Buenas tardes a tod@s, alguien sabe o tiene montado un kit de discos mas pinzas para un m3 e36 con el cual no sea necesario usar separadores?.

    Gracias
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Lo tienes complicado, porque las pinzas de los Kits son mas grandes que las de serie :rolleyes:
     
  3. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Eso imagine, he mirado por internet varias paginas de fabricantes y eso he imaginado, aunque he visto unas de wilwood, que parece que las pinzas no son tan grandes tanto las de 4 como las de 6 pistones, quizas sea una impresion mia al ver las fotos, es que a mi eso de tener que poner separadores no me gusta nada, al final dan problemas de vibraciones e imagino que sufrira algo mas el palier, etc. Yo llevo estas llantas http://img404.imageshack.us/img404/1185/llanta4cp7.jpg delante 7,5x17 y detras 8,5x17 como puedo saber si me valen las pinzas?. He visto que con algunos kits esta el disco y un plato al que se atornilla, para que sirve?

    Gracias :biggrin:
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo llevo unos TAROX de 6 Pistones ..Slds
     
  5. OutOn

    OutOn Guest

    Yo llevaba Stoptech y en su web tienen un "template" (plantilla) que la imprimes, recortas y pruebas en tu llanta para ver si te roza o no. En mi coche con las llantas de serie (7,5x17 ET 40) necesitaba separadores de doble centraje (para evitar los problemas que tanto temes) de 12 mm. Por cierto, el hueco entre la pinza y el diametro interior de la llanta era de menos de 1 mm (literal). Si te interesa el kit Stoptech echa un vistazo al mio en el foro mercado. 400 kms.
    Por cierto, como referencia, con las BBS CH 8,5x18 ET 35 no roza por ninguna parte.
     
  6. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Hola, te hizo falta poner separadores con ese kit? por cuanto te ha salido? de la frenada no te pregunto, porque me imagino que una pasada, ya que de origen no frena gran cosa.

    Gracias :biggrin:
     
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Eso son discos flotantes. Al estar por un lado el nucleo y por otro el disco de fricción (van atornillados en vez de una pieza), consigues evitar choques termodinámicos entre ambos elementos. Esto es que las dilataciones de uno no deberían afectar de igual modo al otro, y gracias a ello se llega a evitar muchas veces vibraciones indeseables que se producen unicamente cuando los discos están muy calientes. Mucha gente no le da importancia, pero si que es relativamente relevante.

    salu2! :wink:
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que todas las pinzas de 4 y 6 pistones te rozaran con las llantas originales. Sino quieres usar separadores tendras que pasar a llantas de 18 con el gasto que esto supone: pinzas+pastillas+discos+llantas+neumaticos...Una pasta! Tambien puedes optar por poner pastillas mas blandas, discos perforados o rayados, latiguiilos metalicos y liquido. Mejoraras algo la frenada, no tendras problemas de roces ni de homologaciones y te saldra muchisimo mas barato. Mi hermano se puso hace poco en su 286 el kit Galfer Extreme por 800 e, y ha mejorado bastante la frenada. Saludos!!
     
  9. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Hola, eso me ha comentado el dueño de una tienda que monte ese kit que tu me comentas, pero en el taller tambien me han dicho que para que merezca la pena tengo que ir a un kit con pinzas, en este taller ha pasado y pasa mucho M y han probado ya unos cuantos con el kit de brembo, y de ahi mi duda, aparte de que hay muha diferencia de precio, el precio del kit que puso tu hermano es de 2 o de 4 discos?

    Un saludo :biggrin:
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi hermano puso el kit delantero ya que los frenos traseros son nuevos originales, cuando haya que cambiarlos miraremos discos rayados y pastillas de mejor calidad. Saludos!!
     

Compartir esta página