Kit Galfer Tuning: Primeras impresiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mig17, 16 Abr 2006.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Tengo un 320dE46 136cv del 2000 y ante la inminente destrucción de pastillas+discos delanteros decidí cambiarlos por algo un poco mejor que la configuración de casa. Estuve viendo varias opciones, y finalmente me quedé con una que incluso me costó más económica que la de BMW: Kit Galfer Tuning, compuesto por discos rayados de 288mm y por pastillas de alto rendimiento.

    Lo que más me ha impresionado es que hay que hacerle un rodaje al sistema de frenos (siempre le he hecho minirodajes al coche hasta después de un cambio de aceite) pero en este viene un documento de Galfer en el que te indican que los primeros 300 Km debes hacerle un rodaje que consiste en no hacer frenadas bruscas, sino progresivas, para que se adapte el sistema de frenos, y para evitar vitrificaciones en las superficies de disco y pastillas.

    Una vez pasados esos 300 Km, puedo decir:
    • El tacto es completamente diferente. Así como en el sistema de BMW el pedal está mullido, en este está casi siempre duro, pero responde si le pisas con firmeza.
    • La capacidad de frenada ha aumentado notablemente. De hecho, mucho mejor que con la configuración de serie.
    • El fading es bastante menor (antes me quedaba "sin frenos" a cuatro frenadas que pegase)

    Yo sinceramente se lo recomendaría a todos. Por ahora no me hace ruido (salvo el propio de frenado con un disco rayado-mayor que el del disco plano, pero nada alarmante) y el precio: 290€ en un Norauto de Valencia (mejor que los 300€+M.O. que me pedían en la BMW por un conjunto de menores prestaciones). Además, según parece, el hecho de que el E46 disponga de ABS con repartidor electrónico de frenada hace que no pase nada porque el tren delantero tenga un elemento mejor.

    Lo recomiendo. Os iré contando más cosas conforme vayan subiendo los Km.
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Sólo es para el eje delantero?? 290€ los discos y las pastillas, no?? Y donde se puede comprar, en un Norauto??

    Un saludo
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo sólo compré el tren delantero porque era el que necesitaba. En los 290€ está incluida mano de obra, discos, pastillas y testigos. Lo que no sé es si hay kit para el tren trasero, ya que el tren que más frena es el delantero.
     
  4. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo tengo malas experiencias de mi antiguo coche con el kit galfer... Además, no vuelvo a poner unos discos rayados ni en broma... al final acaban en ruidos y vibraciones...
     
  5. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Pues solo faltan unas fotitos para darle sal al post :descojon: Es que a mi creo que me toca cambiar pastillas dentro de poco y puede que sea una solución lo que tu has hecho :dan:
    Salu2
     
  6. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Cuenta, cuenta [:>pray
     
  7. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, pues yo antes tenía un seat cordoba sport tdi 90 cv. Un poco quemado de la falta de freno, el coche llevaba tambor detrás, decidí montarle las pinzas y discos delanteros del 110cv (los de serie eran de 250mm y los del 110 de 280mm). El tema es qeu me decidí por galfer, rayados y ventilados. Bueno, pasados unos meses, empezaron los problemas, vibraciones raras, sobre todo a fuerte frenada y cuando era una frenada fuerte, además sonaba un ruido como cuando te kedas sin pastillas, un grrrrrrr... wraro wraro. Como donde monte los discos era compi, me cambió el kit por otro nuevo, al que una vez más me pasó lo mismo.
    El tema se agravó cuando otros compis del club cordoba vimos que pasaba lo mismo, el mismo kit, los mismos problemas...
    Harto de la inseguridad y falta de confort, puse BREMBO de sustitución con pastillas necto de altas prestaciones y j*der... perfecto, ni una vibración y una frenada acojonante, en un disco liso y sin florituras.
    Eso sí, todos los cambios en mi antiguo coche me han hecho ver una cosa muy clara... COMO LO DE SERIE NO HAY NADA jejejejeje.
    Lo que pasa que las cosas se van gastando y debemos cambiarlas, por eso cualquier cambio parece que mejora lo de serie, pero no debemos olvidar que lo de serie "gastado"...
    ahí queda eso.
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo no puedo opinar ahora lo que pasará en unos meses. Por ahora muy bien, básicamente porque no volvería a poner nunca los de serie ya que el 320d tiene frenos de broma. Si estos no van bien, le meteré un kit brembo, pero nunca el de serie.

    Por otra parte, que con un disco rayado o perforado haya ruidos mayores que con un disco liso es completamente normal. Preguntadle a alguien que tenga un M3 si suenan sus discos. Mucho más que los del resto de la serie. Es por el tema de que bien las rayas bien los agujeritos provocan ruido. El tema será ver las vibraciones, si aparecen.
     
  9. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    está claro, yo no quiero con mi comentario decir que has hecho mal o que te va a pasar eso a ti... todo lo contrario, espero que sea todo lo contrario.
    Simplemente que los foros están para poner la opinion de cada uno.
    También es común que algo que agluien pone y le va bien, siempre le ha ido mal a otro.. .pero bueon... ejjeeje.
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Si no lo he tomado así, rotnar. Lo que pasa es que yo busco algo que mejore las prestaciones de lo de serie, que es manifiestamente malo. Y eso aún es más exagerado en el M3, que te quedas sin frenos a la mínima de cambio.

    Yo necesitaba algo más de frenada en el coche. Si va mal, otro, aunque siempre es bueno saber las experiencias de la gente. A mí me han hablado bastante bien de las experiencias de los foreros en BMW con kits Galfer.
     
  11. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    joer, pues yo estoy contento con la frenada de mi beme...
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo no es que no esté contento. En frenada no es ninguna cosa de morirse (comparado con el MB190E2.5-16v de 1990 que tengo, el 320d no frena) pero el problema fundamental viene con el fading. Si tienes que bajar un puerto frenando "a cuchillo", en las últimas curvas puedes hacer un recto. Yo lo noté un día yendo de Valencia a Alicante, y ya llegando (la autovía madrid-alicante tiene muchas curvas), por haber ido muy rápido (llegaba tarde), el coche me dio una sensación de fading bestial. Tuve que aminorar porque si no me estampaba, y además cuando paré el olor a quemado que salía de los discos y pastillas era exagerado.

    Para utilización normal, puede ser suficiente. Ahora, si les pides algo más en un momento puntual, te dejan completamente con el culo al aire.

    Pásate por el foro M y pregunta qué tal son los frenos del M3E46 para utilización deportiva (que es la que le toca a ese coche)...
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pues yo la verdad con los frenos de mi coche...muy pero que muy contento, me gusta apurar bastante, y cuando digo bastante es bastante, aunque tambien tiro mucho de caja de cambio, y no se si por eso a lo mejor lo noto menos, o en realida son tan eficientes como me parecen, había pensado cuando me tocaran cambio de discos en unos ventilados con agujeros, (mayormente por la estética) pero tampoco estoy dispuesto a sacrificar confor, y meter ruidos en el coche, así que a ver marcas recomendáis que no sean problemáticas y sobre que precios andan. Saludos.
     
  14. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Yo llevo el kit de brembo con discos perforados y latiguillos metalicos pra bajar la presion del circuito y el tacto del pedal es otro completamente a la hora de frenar.Si os digo q es muy importente el rodaje de los mismos ya q si no pueden llegar a alabearse e incluso calentarlos un poquito a la hora de hacer frenadas muy bestias.
     

Compartir esta página