Alguien me puede decir cuales son los cambios mecanicos (caja de cambios? chasis? suspension? ) entre un 325ti y un 325ti ///M ? muchisimas gracias. p.d. es q tengo visto un 325ti al que han añadido los paragolpes y el volante M, entonces quería saber que le faltaría a nivel mecanico.
vamos, resumiendo: vale mas la pena buscar un 325ti ///M o con algunos cambios ya valdría el 325 normal? (vamos lo que quiero decir es que por aspecto esta de P.M., pero queria saber que diferencias tendria con el M)
No soy experto pero la suspensión claramente es distinta, y las llantas y neumaticos tambien. Los kit m llevan neumaticos gordisimos. No se si te ayudo en algo. Creo que la caja de cambios tiene recorridos mas cortos tambien. Y los asientos creo que tambien son parte del kit M. Eso si, debe haber 3 kits o algo asi, aerodinamico (exterior), mecanico (amortiguadores, ruedas) el tercero no se si seria el interior con los asientos y volante.. Pero que te digan los foreros mejor..
muchas gracias. Lo de las ruedas y la suspension ya lo sabia, solo queria saber como dices si a lo mejor hay un cambio en la caja de cambios o en el chasis en cual caso buscaría un 325 ti con el kit de serie. Muchas gracias
Cambian las cajas por modelos de relaciones cortas? Sabía que se modificaban suspensiones, se cambiaban llantas... pero lo de tocar la caja de cambios no me suena de nada. A ver que cuentan los "compacteros". Un saludo!
Es totalmente falso! El Kit M se compone de lo siguiente -Kit Aerodinamico M -Llantas 8x17 y 8,5x17 con pneumaticos 225/45 17 245/35 17(creo) -Suspension deportiva (Estabilizadoras mas gruesas y muelles mas cortos) -Molduras alu Black cube -Techo antracita -Volante M -Pomo M -Reposapies M -Umbrales puertas M -Asientos deportivos con tapiceria tela laser y alcantara Y creo que no me olvido de nada. en cuanto a tu pregunta mecanicamente no cambia absolutamente nada! Ni relaciones mas cortas ni nada por el estilo. Dinamicamente cambia un poco al tener estabilizadoras mas gruesas! Personalmente miraria esto indispensable -Techo solar -Xenon -GPS -Asientos deportivos El kit M de reequipamiento son 1000 euretes y si te lo curras un poco bastante menos la tapiceria prefiero cuero, las suspensiones tb las encontraria blandas y las acabaria cambiando por unas Pss9 por ejemplo y las llantas no llegarian a estar montadas una semana pues no aguanto las llantas de origen pq carecen de personalidad todo el mundo las lleva igual! Saludos y espero haberte sido de ayuda!
Tiene razón Sergi, de mecánica no hay ningun cambio, solo en la suspension, el paquete //M lleva exactamente lo que puso ahi arriba.
Pues como pruebes la que lleva BMTAS se te caen los empastes.... Yo pondre Bilstein+Eibach y las estabilizadoras de la copa compact! >;-)
Muchas gracias a todos...una cosa, sergi a que te refieres con lo de las estabilizadoras mas gruesas? A mi un comportamiento dinámico/deportivo es lo mas importante para mi, antes que el gps, el xenon.....etc Decia lo de la caja de cambios porque comparando fotos siempre me apree q el pomo es mas corto (mas bajo) asi que no sabia si era solo por el pomo M o porque cambiaba algo de la caja.
a mi me toca cambio dentro de 3 o 4 meses creo, ya os preguntare que le pongo pa que vaya mejor aun, jijiji
Si ya decía yo que no me sonaba que tocasen cambios ni nada. Es puramente estético. Pero bien bonito que lo dejan eh? .
entonces lo que oí por el foro que iba mejor con el kit M es una tontería....vamos, solo por los neumaticos mas anchos?
el tarado de los muelles, amortiguadores, estabilizadoras son diferentes en el kit M, de ahí que juntamente con las llantas de mayor sección atras le den un comportamiento dinámico diferente. Otra cosa que creo que no te han comentado es que el tapizado del techo en el Kit M es de color negro...
ok muchas gracias lucas, me puedes decir q son las estabilizadoras? se pueden cambiar en un 325ti normal por las del m?
Las estabilizadoras son las barras de suspensiones. Me parece que la función que tienen es la de limitar los movimientos de muelles/suspensiones y limitan el balanceo de la carroceria. Estéticamente son similares a las barras de torretas, pero no van alojadas en el mismo lugar. Las estabilizadoras se pueden cambiar perfectamente. El forero Calvinho (creo) le puso las del Kit M de berlina a su 320d y creo que les costaron sobre los 100 o 120 €/ud en conce.
Mecanicamente no hay diferencia alguna,en cuanto a la palanca de cambios,es mas corta si,pero por que el pomo entra mas por lo demas la barra de esa palanca es la misma. En cuanto a las barras estabilizadoras,las versiones M se pueden montar ne los modelos no M.
Buenas, si no me equivoco efectivamente los recorridos de la palanca de cambio son más cortos con el kit M.
Yo entiendo que los recorridos son exactamente iguales, lo que es distinto es el pomo que es más corto, no hay más ;-)
Asi es,la barra de la palanca es la misma,pero con le pomo que entra mas se queda mas corta que lo de los modleos no M,;-).
Es como dice Fer pq yo cambie el Pomo del kit M por el mio (No kit M) Si alguien no lo sabia yo solo llevo los faldones! Fijaros si teneis fotos de mi coche que el techo es gris y no negro! Ademas Lucs si que lo he puesto! ;-)
Si pero ahora no lo tengo! Esta guardado sin poder salir a pasear! (Lucs no hables que tu tb llevas tela... El coche ahora esta mucho mas bonito que cuando salio de fabrica!);-)
Guardado sin poder salir a pasear? Nada malo espero... Si, yo también llevo lo mío. Pero no veas como esta el tuyo!! :rockerito
No esta malo el coche! El problema es que ahora vivo a 500km de el! ;-) Me he mudado a Madriz y de momento paso sin el!