Kit M y autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Atreyu, 19 Abr 2005.

  1. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Hola familia, a ver si podeis echarme una manita:

    ¿En que consistía el pack M para un 328ci del 99?

    ¿Asientos, suspensión, volante, paragolpes,AUTOBLOCANTE,...?

    Porque siempre tienden las marcas a quitar esto que para mí es tan importante??:cry:
     
  2. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Y tanto que es importante... por desgracia el kit M no lo incluye (el unico e-46 que trae autoblocante es el M3) .Dentro de lo malo tu aun lo tienes "sencillo" (€€€€) para tu coche esisten autoblocantes de preparadores, pero yo para mi compat 320td no tengo esa opcion ](*,) ,sino ya se lo tendria puesto.

    El kit M trae:
    -Paragolpes
    -taloneras
    -llantas M en 17"
    -Volante M
    -Asientos deportivos tela-alcantara
    -Tapizado del techo en negro
    -Molduras de aluminio black cube (simil carbono)
    -Suspension M
     
  3. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Me podeis explicar lo que es el autoblocante.....soy un poco cenutrio en mecanica para avanzados. La de calle la llevo medianamente bien pero la avanzada....
    Que es y como influye en el comportamiento....

    Saludillos apañeros!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un diferencial autoblocante evita en parte las perdidas de traccion por patinaje de las ruedas,cuando una rueda patina en un diferennal normal se pierde toda la fuerza por esa rueda,pero en un autoblocante parte de esa fuerza (25%) pasa a la otra rueda,por lo que la traccion se mantiene y el coche no se para,;-).
     
  5. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Gracias Fer pero podrias ponerme un ejemplo en una rotonda o en una situacion en la que actuase y como seria el comportamiento del coche con y sin el diferencial autoblocante...

    Gracias maestro!!!
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo comprobé este invierno en la nieve. Se me quedó una rueda encima de una plac de hielo hielo.... y la otra estaba sobre asfalto, pero nada.... le daba y se me iba toda la fuerza por la que estaba encima del hielo, y tuve que poner las cadenas para sacar el coche de allí (no podía empujarlo porque las de delante estaban hundidas en nieve).
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Suponte estar haciendo un cero, pues bien sin autoblocante el coche quemara la rueda trasera de dentro y apenas se movera, con autoblocante pasara traccion a la rueda exterior haciendo q coche traccione
     
  8. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Muchas gracias a todos.

    He encontrado una web donde vende autoblocantes para e36 y e46. Les he mandado un correo a ver si me dan precios y esas cosas. En cuanto me contesten ya os cuento.

    La web es esta: http://www.hiop-racetec.com/ y podeis ver los autoblocantes en "LSDs" (limited slip differential)
     
    A Eneko325Ci le gusta esto.
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Ok gente....ya lo he entendido!!! Atreyu cuando te digan los precios ya sabes post al canto a ver por donde rondan aunque me imagino que sera una pasta!!!! Saludos!!!!!
     
  10. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    El problema es que esto tiene que costar una pasta. Yo por mi es mejor dejalo asi o el proximo coche, intentare que lleve el autoblocante.

    Un saludo
     
  11. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Una pregunta que el tema se desvia, como podemos saber si nuestro coche tiene el Kit M o no, porque yo tengo un 328, y desconozco si lo tiene o no, de todas formas el kit M que se describe en un post superior, es de un modelo actual y no de hace unos años, alguien sabe algo mas.
     
  12. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues el kit M se compone de spoiler delantero y trasero deportivos, bajos laerales, pomo M, creo que los pisantes de las puertas con el logo M, y supongo que alguna cosilla mas.
    Busca una foto de un Ci y si tu coche no tiene los spoilers iguales es porque lleva los deportivos.A no ser que lleve unos de un preparador o algo por el estilo.
    Un saludo!!!!
     
  13. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Aún no me han contestado acerca de los LSDs.

    En tiempo, cuando tenía el nissan 200sx estuve mirando para ponerle uno y de NISMO (digamos que Motorsport pero pa Nissan :D ) me costaba unos 700 dolares más envio.
     
  14. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues no se porque pero me huele a mi que para el BMW no te va a salir por tan poco...
    Si fuera por ese precio montobamos un pedido conjunto pero enseguida!!!!

    Saludos!!!
     
  15. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Aún sigo sin noticias sobre esto. Se ve que han pasado de mi!!! :(

    Los unicos autoblocantes que he visto para los e46 valen más de 2.000 euros!! Aunque eso sí, tarados al 40% y practicamente de "competición"
     
  16. amine

    amine

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    hola soy nuevo en esto , mi 330xs berlina lleva auto blocante o no.
     
  17. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci

    pues yo creo ke el tuyo ke tiran las 4 si lo debe de tener.......
     
  18. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    el 330 ci lleva autoblokante?
     
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    de serie no lo lleva, solo control de traccion (asc) o control de traccion y estabilidad (dsc)
     
  20. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Una imagen vale más que mil palabras: Sin autoblocante: Con autoblocante: [yt]-GvI6xFdmz4[/yt]
     
  21. y el botom que hay encima del cenicero del compac 150-m-que si lo quitas se enciende el triangulo del km.para que es?
     
  22. rov

    rov Guest

    Debe de ser algo asi como el DSC, claro.....saludos
     
  23. dsc-control de estabilidad?
     
  24. Selepas

    Selepas Guest

    El z3 se podia pedir con diferencial autoblocante, sabeis si su diferencial os sirve para el E46, creo que a motores iguales la relacion de desmultiplicacion era la misma del z3 y e46 y quizas los amarres al coche sean iguales.

    Otra cosa el autoblocante mecanico tiene un gran defecto (desgastes a parte) si una rueda no transmite al suelo par ninguno como el caso del hielo explicado arriva, el autoblocante tampoco consegira trasladar par a la otra rueda, y el coche no saldria del sitio. La cosa es sencilla, se dice autoblocante al 40% pero ese porcentaje es sobre algo, y si ese algo es cero, el resultado sigue siendo cero = a diferencial no bloqueado
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi opinion que un autoblocante este tarado al 40% significa que como minimo la rueda con peor adherencia recibe el 40% del par, lo que no hace es milagros, si las dos ruedas estan sobre hielo y tienen la misma adherencia el coche patinara de las dos ruedas sin avanzar.
     

Compartir esta página