Kit MF en 330 d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mondial, 10 Jul 2005.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola a todos, tengo un problemilla con el MF que acabo de montar en mi 330 d.
    Creo que lo he instalado todo bien, pero el control de velocidad no funciona. Las luces del volante, la radio e incluso el relojito verde del control de velocidad funciona pero al salir a carretera he comprobado que no va. En la caja del motor he colocado el cable azul (que creo es el de el control de velocidad) en el conector X60004 de 40 polos en el PIN 27 ya que mi motor es un M57 (330 d). Si no me equivoco ¿sólo hay otra forma de poner ese cable no?

    Alguien que hay hecho el montaje en un 330 d a lo mejor me puede ayudar para saber dónde ha colocado el cable azul del control de velocidad.

    Gracias y un saludo
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Perdona mondial ,pero lo estas usando bien? ,te lo digo pq a mi me paso ,q lo encendia y le daba al boton q no era ,al q tiene el dibujo como la luz dl cuadro :fs:, y pense lo mismo, hasta q me entere q era el dl + o el -.....:fs:
     
  3. mondial

    mondial Guest

    Hola felix55, gracias por el aviso pero lo he preobado de todas maneras y no funciona. Es una cosa muy rara porque funciona todo, incluso el símbolo verde del cuadro. He probado a quitar el cable azul de la centralita del motor y entonces el testigo verde se apaga. En las instrucciones de BMW dice muy claro que hay que conectarlo ahí para un modelo M57, pero el caso es que no funciona y ya no sé que puede ser.

    Un saludo
     
  4. mondial

    mondial Guest

    una ayuditaaa, x favor
     
  5. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Si Se Enciende..............
    Leete El Manual De Instrucciones Donde Viene Explicado El Funcionamiento.

    Saludos
     
  6. mondial

    mondial Guest

    OK, muchas gracias. Volveré a mirarlo pero la verdad es que ya lo he intentado de todas las maneras y nada de nada.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es muy simple el funcionamiento! Lo enciendes, cuando llegues a la velocidad deseada le das al + para grabar la velocidad y ahi se mantiene.... si tienes k frenar y kieres k recupere automatico le das al relojito y te lleva el coche a la ultima velocidad fijada!
     
  8. mondial

    mondial Guest

    Pues entonces ...va a ser que lo estoy haciendo bien y no funciona. Esto es extrañísimo.
    Gracias de todas formas
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y a mi que lo he montado y el pin del conector en el que tengo que pinchar el cablecito azul, esta ocupado por otro. Que hago???

    Tengo las intrucciones, y el motor esta contemplado en ellas (N46) pero en pin 4 del conector X60002 haybun cable. :cry:
     
  10. mondial

    mondial Guest

    Vaya faena, pues efectivamente es ahí donde debe de ir según las instrucciones.
    Por lo que veo los de BMW se han lucido con este kit MF :madfawk: .
    Un fallo puntual como el mío...pase, pero es que ya son varios con este problema. Lo que más miedo me da es que voy a ir an concesionario oficial y no van a saber que hacer :cry:

    Un saludo
     
  11. mondial

    mondial Guest

    arribaaaaaaaa
     
  12. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Mondial, digo yo que ya habras probado como te dicen por aqui, con la lucecita verde y dandole al "mas", sin tocar embrague ni freno (todo esto a mas de unos 40 km/h) ¿no?

    Otra cosa; ¿Tu coche es de antes del 7/2002?
     
  13. mondial

    mondial Guest

    Hola José, lo he probado como dice en libro de instrucciones del coche y de mil maneras más pero no funciona. Es una cosa rarísima, ya que la luz del cuadro se enciende con el botón y el resto de botones funcionan a la perfección. Necesito contactar con alguien que lo haya montado en un 330 d (M57) a ver dónde ha puesto este cable azul del control de velocidad.
    Mi coche es del 04/2001 y según BMW es un M57.

    Un saludo
     
  14. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Si en un M57. He mirado el montaje de bmw y es tal cual pones en la primera pagina.

    Lo mejor va a ser que alguien con un 330 como el tuyo nos diga como lo conecto (o guru Fer, si nos esta viendo :rolleyes:)
     
  15. mondial

    mondial Guest

    Gracias José, eso espero.

    Un saludo
     
  16. mondial

    mondial Guest

    alguién que haya montado el kit MF en un 330 d??
     
  17. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ¿SEGUN BMW? :-k
    MIRA EN LA FICHA TECNICA
    SALUDOS
     
  18. mondial

    mondial Guest

    Sí, efectivamente es un M57.
    Gracias y un saludo
     
  19. JuGeR

    JuGeR Guest

    A todo esto... pongo la llave en posicion 1, enciendo la luz esa verde de esto, enciendo el coche y cuando llegue a la velocidad que quiero, le doy al + y ya va el coche fijo? Es que no me aclaro :( Lo siento...

    Salu2!
     
  20. mondial

    mondial Guest

    Efectivamente, pero sobrepasando los 40 Km/h creo.

    Un saludo
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tambien se puede poner ya en marcha la lucecita ;-)
     
  22. O.RIVERS

    O.RIVERS En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILADECANS
    Buenas! Una preguntilla, el conector x60004 en la centralita, es el de color blanco o el negro?

     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro ,no se si habras visto esto ,pero por si acaso
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542

    En cuanto a tu pregunta no recuerdo el color ,pero si tu motor es el m47 busca el pin nº 27 ,si sacas uno y no hay pin 27 pues es el otro.
     
  24. O.RIVERS

    O.RIVERS En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILADECANS
    Muchas gracias. Buenas, ya me funciona!. Resulta que miraba en las instruciones que me habías puesto arriba y cogía el conector que señala el dedo. Pues bien lo que he hecho ha sido desmontar el coche de mi cuñao que tiene multifunción y me he dado cuenta que era el conector de al lado. En las instrucciones no está muy claro. Tenía un cable porque buscaba donde no era. Mi motor es un M47N y tenía que conerta en el conector de 58 pins en el pin 37. Super facil cuando sabes donde conectarlo.

    Muchas gracias por responder.
     

Compartir esta página