Kit reparación bomba gasolina

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jimbo, 7 Jun 2005.

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  1. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Existe o no ? La mia se oye desde afuera bastante, ruido bastante regular, no se si será normal.
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    que yo sepa existen las de sustitucion (te ponen una reparada), de todas formas a ver si Fer te ayuda un poco mas.salu2
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No existe Jimbo,se cambia entera.
  4. intense

    intense En Practicas

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    no es cara, yo la he cambiado hace poco y me ha costado 100 € aprox, en media horita la tenía cambiada.

    Saludos!
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Me imagino q las nuestras serán distintas ( el mio es un E34 525i ). A mi me cobran 300€ aprox. por la bomba que me parece un dineral.
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Pregunta en movilnorte, seguramente este por 220 euros. Y es original.
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Una foto por si te sirve

    [​IMG]
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Supongo que la sustitución de una bomba de gasolina esté tarifada. Aparte de contar mi experiencia en esta discusión, me interesa mucho la opinión de FER316 sobre esto.
    ¿Es normal que la factura de dicha reparación en un 735 E32 incluya un cargo por 2 horas y 10 minutos para comprobar el funcionamiento de la electrónica digital del motor (DME)?.
    En cierta ocasión leí un artículo que describía como se cambia una bomba de gasolina a un 750 E32 (este modelo lleva 2 bombas, una para cada 6 cilindros), y la única referencia "digital", era la pulsación digital, de dedo y no de dígito, de las conducciones de salida, para identificar la más blanda que sería la de la bomba que no daba presión.
    Bemeta tu y yo compartimos autonomía. ¿Estás muy lejos de Oviedo?.
    Un saludo.

    Pfernan
  9. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Resulta muy sencillo sacar la bomba, ayer me puse y no tarde más de 30 minutos. Luego me puse a revisar el aforador porque la luz de reserva se me encendía a medio depósito, limpiar bien contactos y un hilo que hay y como nuevo.

    Me da que tu mecánico sospechaba fallo de la DME como causa que no funcionase la bomba pero la verdad es que no tenía más que puentear el relé de la bomba de gasolina para saber si andaba o no...
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El tarifado para la comprobacion de la electronica digital del motor no tiene un tiempo establecido,existe un numero de operacion pero la tarifacion se hace a T/T ,(tiempo transcurrido) por lo que si el mecanico o el taller es honrado deberia de cobrarte lo que tardo en comprobarla.

    Para la comprobacion se puede usar el metodo "digital" o la comprobacion de la corriente,si llega desde el relè o si la bomba funciona.
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Relativamente cerca de oviedo, soy culo mollao.
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

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    A mi me parece excesivo el tiempo para localizar una avería cuyos síntomas estaban claros en la descripción que les pasé por fax para autorizar la reparación (el coche había llegado en una grúa).
    Puestos a pensar mal, da la impresión que, desde que las comisiones de venta han disminuido, tratan de potenciar demasiado los ingresos del taller. Repasando las facturas veo que en los dos años precedentes ha habido una subida total de la mano de obra de más del 25%, y 1 litro de aceite pasa de 8,01 euros, a 13,60 euros, en ambos casos sin IVA,casi un 70% de incemento en el mismo aceite, mientras que en otros canales de distribución el precio ha variado muy poco.
    Estoy hablando de un servicio oficial, y estas reflexiones probablemente me lleven a buscarme la vida a través de otro tipo de talleres, y, si ello reporta dificultades, a cambiar de marca. Habitualmente utilizo dos o tres marcas de de vehículo, de forma simultánea y, en los últimos tiempos el coste del mantenimiento en BMW, en mi concesionario al menos, ha crecido mucho más que en las otras marcas.
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