Kit Xenon E-46 (Para Fer y entendidos...jajaja)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por AAA330i, 24 Abr 2005.

  1. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Hola Fer y posibles entendidos...,voy a haceros una consulta a ver si me podeis ayudar:
    Esta semana he instalado un Kit de Xenon en mi E-46 del 2001.Todo va perfectamante pero lo que ahora me pasa es que me aparece en el chek-control que ambas bombillas estan fundidas :( (las cortas, que es donde he puesto el kit) y creo que es porque el xenon tiene un consumo de 35w y las halógenas normales consumen 55w.
    ...Y ahí va la pregunta del millón...
    ¿Sabeis qué puedo hacer para que me desaparezca esa indicación del cuadro de mandos?...La verdad es que no tengo ni idea de qué puedo hacer :nose: ...
    Se aceptan sugerencias...
    Gracias de ante mano por vuestra ayuda!!
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

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    No sé muy bien cómo va el tema, pero si el problema es una falta de consumo de 20 vatios, quizá añadiendo una resistencia a la instalación (entre los transformadores y el cable que los alimenta) que consumiera esa potencia sería suficiente.
    No si será viable.

    SDS
  3. thestorm

    thestorm Forista

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    El problema creo que no es ese. Pero la solucion si es esa que te han dado.
    El check control lo que mide es la resistencia del circuito. Las lamparas de Xenon no tienen filamento ... con lo cual no hay resistencia y el checkcontrol entiende que el filamento esta roto.
    Tendrias que añadir una resistencia, de valor similar a la de la lampara uniendo el circuito.
    Un saludo.
  4. Budesonida

    Budesonida En Practicas

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    Si pones una resistencia cuidado con los calores
  5. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    OK,creo que la solucion pasara por poner una resistencia...
    Ahora bien,¿De cuánto debería poner la resistencia?¿Creeis que bastaría con poner una resistencia pequeña y así que el check-control detectara una cierta continuidad (no dando fallo) o por el contrario tendría que poner una resistencia de 55w de consumo?...me parece una burrada poner una reistencia que consuma 55w...eso tienen que parecer dos estufas!!jajajaja.A ver que opinais los expertos en temas electricos y si puede haber otra solución...
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Me imagino que pasando por el conce seguro que pueden reprogramar algo.
    Una pregunta, el kit que has montado es original o es un kit universal, por cuanto te ha salido y que tal va? Se nota diferencia? Me imagino que si.

    Un saludo.
  7. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    El kit es un kit universal,aunque eso si, nada de chinos...transformadores Philips y bombillas Sylvania. Sobre lo de si se nota...Si, se nota un monton...es otro mundo!!Estoy preparando un Brico con todo lo necesario y fotos para que veais como lo he puesto.
    Una pregunta para Fer y entendidos:
    He pensado en DESACTIVAR LA OPCIÓN DEL CHECK-CONTROL de aviso de luces fundidas...al fin y al cabo el xenon no se suele fundir...¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE DESACTIVAR ESTA OPCIÓN (fusibles,cables,colocación de los mismos...)?
  8. Budesonida

    Budesonida En Practicas

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    Ponte dos bombillitas de 20w iluminando el motor y lo cuadras, no vas a encontrar ninguna un resistencia que disipe tanto.
  9. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    El tema puede resolverse con una resistencia, pero tal vez haya alguna posibilidad más elegante. Si estás dispuesto a hacer alguna prueba, cuenta conmigo.

    ¿cuando están encendidos sigue dando alarma de luz fundida?


    salu2
  10. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Una bombilla se calienta tanto o mas que una resistencia de un wataje adecuado. Y en el peor de los casos puede atornillarse a un disipador de aluminio. (una metálica de 50 Watios puede trabajar sin disipador a unos 12 watios)

    En cuanto a encontrarlas, pues haberlas las hay incluso de 300 Watios.

    Ahora bien, la bombilla sale mas barata.

    salu2
  11. Mmotion

    Mmotion Forista

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    Creo que con reprogramar basta. (pero mejor que te lo confirmen los masters!).


    Si haces el brico avisa masho, que por aquí hay unos cuantos interesados!.

    Saludos.
  12. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Con la ayuda de katrasca voy a empezar a hacer unas pruebas......
    Saludos. AAA330i
  13. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

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    Mañana os pongo la solución. En mi trabajo vendemos kits de xenon, la solución pasa por instalar un "rele" mañana pongo las especificaciones no es muy comun. vale 30€ cada uno.

    salu2.
  14. jositojos

    jositojos En Practicas

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    Yo pienso que la solución puede pasar por poner en paralelo unas pequeñas bombillas de 3W, como las de posición, no se calientan tanto, y ocupan muy poco, las dejas en el vano motor un poco escondidas. Puede que eso no funcione, pero por probar, no pasa nada.
    Saludos
  15. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    MoiMconcept, espero "ansioso" tu solucion....
    Muchas gracias!!!
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Perdona AAA330i, pero ¿por cuanto te salió ese kit de xenon, o donde lo compraste?. Es interesante el tema.
  17. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Hola Heatseeker,pues el kit me salio por unos 400eur aprox.(no llegó) y lo pedi a traves de internet.Es un kit generico aunque eso si, con componentes originales.
  18. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

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    Perdona mi retraso, mañan sin falta pongo la info, como corregirse es de sabios.. comento... lo del rele .. es para los coches que tienen H4 y dan problemas de parpadeos... (tengo tantas cosas en la cabeza.. que me lie..) Para los BMW y demas coches que tienen sensores de consumo lo que se hace es poner una plaquita (circuito integrado) para solucionarlo. Mañana os doy todos los datos. y perdonar el lapsus.. salu2.
  19. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    MoiMconcep: Gracias por tu colaboración. Espero tu aportación. Si había oido lo del relé pero no lo de que en H7 haga "parpadeos"...
    Os pongo una foto del Kit que he instalado.
    Saludos. AAA330i
  20. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Bueno, decidí "probar" la solución relé/resistencia para "engañar" al check y que se apagasen, con lámparas apagadas, los testigos de lámpara fundida y.............¡Ha funcionado!.

    No me importa tanto, por ahora, que se enciendan con el Xenón funcionando así que, por lo pronto, lo dejo así.

    Tengo 3 reportajes fotográficos y, con tiempo, los colgaré en el foro para que veais como han quedado los "apaños":
    1) Cambio de bujías en el E46 (Lo hice antes de instalar el Xenón).
    2) Montaje del kit de Xenón.
    3) Realización y Montaje del sistema "engañador" del check para testigos de lámparas fundidas con alumbrado apagado.

    Desde aquí mi AGRADECIMIENTO a Katraska por sus aportaciones y al resto por el interés demostrado.

    Saludos.AAA330i
  21. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

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    Buenas.. hoy no he tenido tiempo de verte el sistema de la plaquita.. mañana sin falta.. pero bueno si ya lo has solucionado me alegro ;) pondre de todas maneras este metodo haber.. cual resulta mas comodo. Un saludo
  22. txiki

    txiki Forista

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    le has puesto los reguladores de altura de los faros automáticos? o sigues con los de la ruedecita dentro del coche.
  23. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Pues sigo con la ruedecita dentro del coche,la he bajado un poco para que no deslumbren y ya está.
    Saludos!
  24. pedrito

    pedrito Forista

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    Pues yo lo tengo siempre, le puse una resistencia y a correr, no se calienta nada y no te marca nunca fallo, lo hice al poner los angel eyes de katraska, eso si no te se decir de cuanto porque fui probando hasta que no marcaba y que no se calentase.
  25. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    pedrito, además de lo Angels, ¿llevas xenón?..
    Saludos
  26. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    A ver si MoiMconcep nos da referencias de la plaquita en cuestión.....
    Saludos
  27. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Mientras confecciono el "Brico" completo os pongo una foto del resultado.
    Saludos.AAA330i
    [​IMG]
  28. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

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    solución para en xenon en bmw

    Bueno despues de hablar con mi amigo me ha dado la solución por telefono.

    Lo primero comentar que el BMW hace 2 controles uno por consumo (cuando estan puestas las luces) y otro por resistencia (cuando estan apagadas)

    Bien, lo que necesitamos es lo siguiente: 2 Resistencias Vitrificadas de 2,2 ohm y un Rele 287 / 287a que en posicion de reposo este cerrado.

    De todas maneras pondre un Esquema para ver como va todo ;) siento el retraso pero estoi algo liadillo un saludo. :eek:
  29. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    Veo que la solución va por el camino que he adoptado y espero tu esquema para ver la solución completa.A ver si puedes darnos pistas de la Potencia de las resistencias utilizadas. Saludos.
  30. Yasser E46

    Yasser E46 En Practicas

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    Buenas, eu coloquei los faros completos em la semana passada, faros ORIGINALES BMW XENON para lo mio 320d...

    http://img184.echo.cx/img184/1927/pict00198kf.jpg
    http://img89.echo.cx/img89/1626/pict00470pq.jpg

    Foi una tarefa simples, solo camiar las opticas completas...

    Para eliminar lo erro en lo painel, solo saquei lo fusivel numero "32" que lo corresponde ao fusible de lo check de faros da frente ;)
    Lo check dos faros traseros continua funcionando...

    No lo optei por colocar esses kit xenon, porque non hay encontrado una solucion de agarrar las lampdas correctamente en los faros antigos.

    Gracias.

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