Kit Xenon e46, conclusiones definitivas (2) *Supuesta Solución*

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Jota_M, 1 Jul 2005.

  1. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    Buenas tardes,

    Después de ir a 2 talleres de electricidad, en el último de ellos el coche ha estado 2 días, hemos llegado a la conclusión de que es IMPOSIBLE instalar el kit Xenon en el e46 a partir de los cables q van a la bombilla normal (h7).

    El problema es q no hay manera ni con relés (sean de la potencia q sean) ni poniendo resistencias (de cualquier intensidad) el problema es q a la bombilla le tendrían q llegar una potencia (supuestamente 14voltios me ha dicho el del taller y le llegan 11) y le llega otra inferior.

    Cualquier cambio que se le haga con relés o resistencias, la centralita al final "lo nota":ar: y no deja el paso suficente de electricidad.

    Única solución: (algo q sino me equivoco adelantó un forero)

    Buscar los dos cables q salen del mando de luces q van a la bombilla derecha y izquierda respectivamente y llevarlos directamente a la bombilla sin q pase por la centralita:finga: así en teoría tendría la potencia q se necesita (la misma q la de la batería sin reles, ni resistencias ni nada. Cómo veis esto? Es viable? Esto...lo podria hacer cualquiera creo yo...:roll:

    Ahora a ver si alguien me puede decir si son del mismo color y grosor (vamos si es el mismo cable) el q llega a la bombilla y el q sale del mando de luces.
    He desmontado la guantera y he visto q sale un chorro de cables delmando de luces protegidos por una malla negra.

    Muchas gracias a todos por el apoyo recibido aver si entre todos lo conseguimos jeje

    Salu2
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    creo ke yo te di la idea


    Lo ke tienes ke hacer es cn una lamparilla o punta de pruebas buscar el cable en el mando de luces ke cuando pones las luces de cruce solo las de cruce no las de posicion se encienda la lampara de pruebas y con ese cable excitar los reles ke son los ke tienen ke mandar la corriente a cada faro.

    si tienes cualkier duda preguntamelo ke eso no es tan dificil de hacer

    saludosss
  3. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    Exacto, pero...crees q serían necesarios los relés?? es probar no? pq ahora ya no haría falta ninguna excitación ya q sale la corriente correcta
  4. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Con todos mis respetos, pero quien te ha dicho eso........ digamos que se ha equivocado :mus-

    La tensión que ofrece la unidad de mando de luces está algo por debajo de la de la batería porque tiene que llevar una pequeña resistencia en serie para poder realizar el check control, pero es muy pequeña (según mis cálculos debe ser del orden de los 0,2 ohmios).

    Pero bueno, aceptando pulpo como animal de compañia, supongamos que esa resistencia es demasiado grande para soportar el consumo del arranque del xenon, provocando una caida de tensión excesiva. Entonces el problema se resuelve con un relé. SEGURO. Otro tema será que el módulo de luces detecte bombilla fundida o lo que sea, pero tensión no puede faltar poniendo un relé de dimensiones adecuadas.

    Lo de pasar la corriente directamente por el mando de luces es algo que no va a funcionar, ya que si los contactos de un relé de dimensiones adecuadas presentan una resistencia demasiado alta para que funcione el xenon (no lo creo), los contactos del mando de luces van a ser mucho peor, ya que están pensados para manejar cantidades de corriente irrisorias (del orden de miliamperios), y además de provocarte una caida de tensión muy superior, se achicharrarían en pocos segundos.

    Si estás en Madrid, podríamos hacer unas probatinas.

    Salu2
  5. AAA330i

    AAA330i En Practicas

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    katraska, ni que decir tiene que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Yo, como bien sabes, en lo que se refiere al apagado-encendido de las lámparas de xenón, después de colocar el kit sin ningún problema en mi E46, cuando leo algún post de este tipo, tan solo me queda pensar que las unidades chek-control de cada coche se puedan comportar de manera diferente???.

    Lo que queda claro -y así lo recomiendo SIEMPRE- es que hay que gastarse un poco más de dinero y comprar Kit´s con cableado que incorporen relé y fusible por lámpara.En coches con tanta electrónica, "engañarlos" es cada vez más difícil y de ahí que tengamos que trabajar bien. Lo que me parece más extraño es que un par de talleres eléctricos no le hayan dado solución.....

    Si puedo colaborar cuenta con ello.
    Saludos
  6. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

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    eSTOY DE ACUERDO CON KATRASCA, EL MANDO DE LAS LUCES MEJOR DEJARLO TRANQUILO, este mando da órdenes a la centralita y es ella la que enciende, apaga o selecciona qué hacer (recordad lo de las luces alternativas en caso de fallo de alguna importante) Es decir, los cables que salen del mando van a una caja negra y de ésta van a las lámparas. Tendría que ver los planos para tener seguridad, pero creo que pongo la mano en el fuego y no me quemo...por cierto nadie tiene los planitos eléctricos?

    Yo apunté una solución que usa la tensión propia que va a las bombillas para comandar un relé, éste conecta la unidaddel xenón al borne positivo que hay en el vano motor, hay que proteger los cables con fusibles. La descripción completa está en el otro hilo de hace unos días, son casi los últimos post (2 peaso ladrillos, con perdón)
    saluditos

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