Kit xenon instalado en el peQUeñin!!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por victor.T, 16 Ago 2006.

  1. victor.T

    victor.T Guest

    Bueno pues hace unas semanas compre un kit xenon para ponersolo al peke, pero habia un problema tipico en estos foros el fallo de luces i el parpadeo, despues de leer post i post al final la solucionn era poner un condensador i hoy e ido a comparlo i sorpresa funcionaaaaaaa, aki os dejo una foto de la diferencia es espectacular, lo unico malo eske a los 2 minutos se me apaga :cry:??????????? eso debe ser q necesita un condensador mas grande no ??????, esta tarde ire a por los de 4700 microfaradios i se los pondre i pondre un brico i fotos. nada de fallo de luces ni parpadeo :) :)

    aki un adelanto!!;-)
    [​IMG]

    saludos!!
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    El foco de la izquierda es el xenon y el de la derecha el normal?? o es un reflejo?
     
  3. victor.T

    victor.T Guest

    El de la izkierda xenon i el de la derecha halogena ahi la diferencia ???:)
     
  4. ferris

    ferris En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona
    Cuanto te ha costado el xenon(el de la izkierda)?
    En total con condesador y tal...
    Gracias.
     
  5. victor.T

    victor.T Guest

    El kit me lo compre en Ebay x 165E completo con transformadores bridas i todo. I tenia el problema ese i e comprado el condensador i ya esta solucionado un condensador vael 1E. ;-) vale la pena .
     
  6. LON

    LON Guest

    j*der como cambia el haz de luz .. la verdad eske me lo voy a pensar, ya nos cuentas si te paran alguna vez si t ponen alguna pega o algo, no creo xq sabiendo k el serie 1 tb monta xenon seguro k ni se fijan ..
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    estoy detras de unos simuladores delavafaros adhesivos, a ver si os pongo el link.

    por otro lado, podrias ponernos el link del kit que has comprao en ebay???
    saludos
     
  8. victor.T

    victor.T Guest

  9. victor.T

    victor.T Guest

    I la solucion de estos kits es poner un condensador i se acabo!;-)
    aki pongo una fotiko donde ponerlo si un dia os animais...:)

    [​IMG]
     
  10. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer, k currao! Brico ya!!! con muchas fotos!
     
  11. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    victor.T ¿donde pusistes los transformadores de alta?

    yo tengo todo preparado para instalarlo, pero no he tenido tiempo y tengo algunas dudas. te pongo el post que puse hace tiempo cuando me iba a poner a ello

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102408

    ¿has tenido algun problema de estos?
    __________________________________________________________________

    Me voy a poner hacer un bricoxenon, no se si se podrá, pero se intentara. :)

    Un amigo se ha hecho con xenon de un mercedes, bombillas+transformador de alta y vamos a intentar instalarlas.

    Nuestro coche lleva bombillas h7 y la lámpara de xenon es casi exactamente igual, no creo que necesite hacer nada para adaptarlas. He leído que hay que poner un casquillo por que el filamento esta 1mm mas alto, y que hay que también hay que orientarlas para no hacer sombras. Habrá que estudiarlo.

    El primer problema es que el coche detecta cuando hay una bombilla fundida, entonces al instalar el transformador de alta en vez de la bombilla, la resistencia interna no creo que sea la misma, entonces dirá que esta fundida, a no ser, que solo mire si el circuito esta abierto o no. Lo tengo que comprobar.

    El segundo problema es que el xenon al encender (1seg +o- ), el consumo es mayor que las bombillas convencionales, por lo que los fusibles pueden fundirse y recalentarse, pero no creo que exista problema, por que el tiempo es mínimo, y una vez que estos encienden, el consumo se reduce (35W xenon y 55W convencionales)

    El tercer problema, que no es problema, pero hay que mirar, donde poner el trasformador.

    Y el último problema es el de la ITV… :roll:

    Este sábado primero lo instaláremos a un SEAT León, a ver que tal se nos da, y después si veo que no hay problemas pues lo pongo al mío.

    En breve las fotos.

    Bienvenidas las ayudas y opiniones
    __________________________________________________________________

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. victor.T

    victor.T Guest


    Esta tarde pondre fotos i donde estan colocados los transformadores i como se ben i todo, problemas tendras q comprar un condensador de 47000 microfaradios i lo pones il listo;-), una vez todo planeado tardas 20 m endejarlo todo bien;-) !!!!
     
  13. victor.T

    victor.T Guest

    Bueno lo prometido es deuda, aki van unas fotos de la instalacion del kit xenon alguna duda o algo me lo podeis preguntar;-) es un kit de h7 de 8000 kelvins la instalacion sobre unos 20m, e tenido un problema con los condensadores q haver si mañan lo soluciono porke en un faro lleva 6800mf i en otro 2400mf era la unica opcion para q aguantase, i lo malo q me sale el fallo en el cuadro, pero con esa luz me da igual el fallo en el cuadro pero haver si mañana pongo otro condensador i mira cual faro me da el fallo.;-)

    aki van las fotikos:
    donde esta colocado el transformador :
    [​IMG]

    i otra con el condensador bien encintado en el enchufe de faro.
    [​IMG]
    El otro lado escondido el tranformador en un hueco:
    [​IMG]

    i aki lo ke alumbran es espectacular se hace de dia esta noche os lo dire haver k tal!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    i de frente:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    mmm, lo del testigo del caudro es por luz fundida ¿no?
    aunque pongas los condesadores creo que te va a dar fallo igualmente. tendriamos que medir la resistencia en funcionamiento con las bombillas normales y con el kit de xenon, y despues adaptar una resistencia para igualar.
     
  15. victor.T

    victor.T Guest

    Eso es lo que tengo q aberiguar pero haver si alguno sabe algo de electricidad o alguno de otro foro q entre i lo diga, aunque con el condensador no tendria q aparecer ningunn fallo mañana lo provare haver.;-)
     
  16. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    el condesador te evita los picos de tension y actua como filtro.
     
  17. victor.T

    victor.T Guest

    Pero creo q no tendri ak dar error porke lo q hacemos con el condensador es igual como si fuera una halogena no?
     
  18. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    nu se, tengo ke mirarlo
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer k complicao....a mi esto me llama la atencion, pero hasta que no aclareis el tema al 100%, fallo en el cuadro incluido, no me meto en berenjenales. Eso si, muxa luz tio!!! se sale.
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Sabes que si detectan el kit la GC son 2 puntos y 300 euros de multa? Además necesitas lavafaros si quieres homologarlo.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=139013&highlight=kit+xenon+multa

    Como ya te han dicho el condensador evita los picos de tensión (parpadeo) para que no de fallo de luz fundida tienes que poner una resistencia adecuada para que la intensidad de corriente sea similar a la de las bombillas normales.
     
  22. victor.T

    victor.T Guest

    Bueno ayer por la noche salia a tomar algo i la diferencia es espectacular se hace de dia i el color 8000 kelvins keda muy bien un poko cantoso pero muy wapo, el problema esta en el faro derecho q debe tener un valor o una resistencia diferente al faro izkierdo, QUE ME DA EL FALLO DE LUCES, alguien sabe que resistencia tengo q poner o algo para q no me de fallo el faro derecho???

    saludos!!!
     
  23. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Si me dices la potencia de la halogena, que creo que ronda los 45 watios (pero no estoy seguro) te lo puedo calcular
     
  24. victor.T

    victor.T Guest

    55w las halogenas!!!

    Haber por lo que veo el faro izkierdo no tiene resistencia i no me da fallo con un condensador de 6800microfaradios , es el faro derecho q me da el fallo i lleva un condensador de 2700 mf, ahora voy a probrar una de 4700 haver si en total hace 10000mf i no me da fallo q es lo q hablan en un post:yawinkle
     
  25. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Ahora te sigo... tú no necesitas sustituir la halógena por una resistencia, si no, por un condensador que produce una impedancia. En este caso olvídate de cálculos teoricos y menos si ya has dado con el valor correcto en un faro, evidentemente ves jugando con valores próximos.

    Al juntar dos condensadores en paralelo sus valores se suman, ten cuidado si son electrolíticos, ya q en ese caso tienen polaridad y por supuesto ten cuidado con la tensión que pueden soportar.

    (menudo toxo te he metido ;-) y más si tienes un mínimo de idea de electrónica)
     
  26. victor.T

    victor.T Guest


    Pues e puesto uno de 4700mf en el faro derecho i nada a los 2 o 3 minutos me salta el fallo, q resistencia tendria q meter o estoy pensando en probar uno de 100000mf :-k , ayuda???????
    aki os dejo otra foto haver si os animais, i nos ayudamos entre todos!!!;-)
    [​IMG]
     
  27. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Según me indicas aquí arriba, el faro q no te da problemas tienes un condensador de 6800 microfaradios, no se trata de poner ni más ni menos, tienes que poner un valor aproximado, por tanto pilla los condensadores de 2700 y 4700 que tienes y une sus bornes (en paralelo nunca en serie) y de esta manera tendrás una capacidad de 7400 mf que se aproxima a los 6800 que llevas en el faro que te va ok, ¿has probado esto?
     
  28. victor.T

    victor.T Guest

    no lo e probado luego vajare i lo probare , pero los uno como los dos juntos por las patas i luego los pongo no?? merci luego os cuento. :yawinkle
     
  29. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Es un poco dificil de explicar:

    Supongamos que el condensador tiene dos patas, sus puntas serán a partir de ahora los terminales A y B. Hasta ahora conectabas el terminal A en un concector y el terminal B en otro conector ¿no?

    Pues ahora tienes que pillar el condensador 1 (con terminales A y B) y el condensador 2 (con terminales C y D, por ejemplo). A continuación une los terminales A con C y por otro lado el B con el D y finalmente los unes a los conectores como habías hecho anteriormente.

    Si no te queda claro envíame un mp y lo hablamos con mas calma
     
  30. victor.T

    victor.T Guest

    ok me a kedado claro pero solo ahi un terminal !!!:-k puedo conectar ahi los dos condensadores pero separados ee!!!!!:yawinkle eso es? lo ke me kieres decir??? o asin valdria tambien???
     

Compartir esta página