kit xenon

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ricardo Diaz, 22 May 2007.

  1. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz Guest

    Tengo un e39 530da y la verdad sea dicha mi coche no me ilumina demasiado bien, de hecho, nunca lo ha hecho. Ayer le instalé un parrot a mi coche y un avisador de aparcamiento. En el taller tambien le estaban instalando un Kit Xenon a un Golf, y la verdad es que tenia buena pinta como iluminaba dentro del taller.
    Mis preguntas son las siguientes:
    - Hay alguna otra opcion para conseguir que el coche ilumine más? Alguna bombilla con mas potencia o algo?
    - Alguien ha instalado estos kit xenon y que resultado dan?
    - Estarán homologados para pasar la ITV?
    - Existe algun kit que sirva para larga y corta (4 bombillas) ? Los que he visto solo tienen 2 bombillas(y trasfomadores) y valen una pasta (350 €)

    Muxas gracias por vuestra ayuda anticipadas.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Las lamparas mas potentes son las PIAA,

    saludos
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tengo un kit de xenon. Debes saber que no para poder pasar la ITV debes homologarlo y necesitas que el coche esté equipado con regulación automática de altura y lavafaros.
    No tiene mucho sentido ponerle un kit en las largas pues perderías las ráfagas (este tipo de bombillas tardan unos segundos en calentar). Si pones xenon las largas no las necesitarás mucho.
    Saludos.
     
  4. POTOLO

    POTOLO Guest

    El e39 lleva lamparas h7 de 55w (creo recordar) y segun tengo entendido si le varias la potencia(en w) te dara fallo de averia.Lo que habria que buscar es unas lamparas que con el mismo consumo(55 w) tengan mas potencia de iluminacion.
    Respecto a lo del kit de xenon,para que te pase la itv,tendrias que tener lavafaros y sensor de altura,si te falta algo,puede que la pase o puede que no.
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    aqi en salamanca fijo q seria q no
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues claro que lo puedes incorporar y se gana mucho en vision. El bixenon no te lo recomiendo porque el encendido y apagado rápido deteriora a las bombillas de xenon. Además no se donde he oido que mientras estén bien reguladas y no deslumbren pasa la ITV sin necesidad de lavafaros.
     
  7. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Kit de xenon para lampara H7. Temperatura de color recomendada 4200-4500ºK(mejor que 6000ºK). Precio sobre los 220€ ±. Recomendable ponerle lavafaros, si se los pones tienes muchas posibilidades(yo diria que 100%, por lo menos donde yo vivo) de que no te digan nada en la ITV, si te lo dicen en 5min. pones las lamparas H7 originales. Alumbran exactamente igual que las xenon originales, osea una pasada comparadas con las halogenas.
    En los e39 con ponerle un condensador de 10.000 microfaradios en paralelo con la entrada del transformador del kit, NO te da fallo.
    Yo lo tengo puesto y lo volveria a poner. Tu mismo:wink:
     
  8. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    yo tambien lo tengo puesto, (6000k) y sin necesidad de condensador, le monte el lavafaros original, gracias a un brico del foro y la verdad es que es como la noche y el dia, pase la ITV no hace ni un mes con todo montado y ningun problema, 100% recomendable su instalacion.
     
  9. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Uno mas del equipo:LOL::wink:
     
  10. speed1206

    speed1206 Guest

    Sobre el concepto de "homologación" conviene aclarar:

    Faros halógenos con kit xenon, aunque se le ponga lavafaros y regulación de altura, no se podrá homologar porque el faro sólo está homologado para bombilla halógena.

    Otra cosa es que se pase la itv y no te digan nada, pero tarde o temprano, si se lo proponen, alguien se puede llevar un disgusto cuando lo multen por llevar un kit de xenon que no es legal.



    Salu2
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso si que es cierto pero creo que los faros del restling si vienen preparados para los xenon.
     
  12. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná


    Efectivamente, asi es, por eso es por lo que me atreví a ponerselos, lo unico que me falta es la regulacion automatica, pero sinceramente, dudo mucho que un guardia se meta debajo del coche a comprobarlo, y llevando las luces bien reguladas para no ir molestando a nadie, yo hasta la fecha sin problemas.
     
  13. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    Si en la ITV te dicen algo por no llevar regulador de ALtura y la vafaros,la solucion es mmuy facil sacas los casquillos con las bombillas alogenas delfaro(desconecta el obrne negativo de la bateria si no te quieres electrocutar) montas los casquillos antiguos con las bombillas alogenas y a correr.Cuando salgas de la ITV montas ortra vez los Xenon:wink:
     
  14. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Yo he puesto unas PIAA y la diferencia se nota mucho. Son muy buenas, aunque como el xenon no hay nada. Prueba con las PIAA, igual te arreglas.

    Los kit de xenon pueden dar problemas de multas e ITV.

    Yo me estoy pensando poner todo el equipo de xenon original, pero la receta son sobre 1.700 euracos, que la verdad es una burrada.:realmad:

    Un saludo desde León. :wink:
     
  15. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Donde se compran las PIAA, de que marca son? Valen para el E34?
    Un saludo
     
  16. David320i

    David320i Guest

    En principio no es tan caro y hay varios vendedores en otros foros que los venden. Te paso varios enlaces que pueden arrojar algo de luz al respecto.

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=654362
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=657494
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=652712
    Y por ultimo este, que es el que mas confianza me merece, aunque tambien un poco mas caro.
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=642769

    Saludos
     

Compartir esta página