Buenas...... Como sabeis los coches de serie no frenan nada bien. Investigando por ahi por curiosidad kits de freno, encontre esta web: http://www.zeckhausen.com/bmw_products.htm Son kits de freno BREMBO y STOP TECH. Aparentemente son de lo mejorcito del mercado. Como todo lo bueno son caros. Parece una buena opcion para permitirse un caprichazo en el coche si se piensa que son amortizables para la conduccion de cada uno. Ahi lo dejo, echarle un vistazo y que los mas espertos opinen de si es realemente algo que merece la pena, o simplemente es algo mas de capricho. Un saludo!
En mundo tuning aki en leganes tmbn los tienes, hombre la verdad k los brembo frenan como su p*ta madre estos son para el z3 pero tmbn hay para el z4 http://www.mundotuning.com/catalogo/index.php?cPath=23_1373_1516
Ningún BMW frena bien.El problema radica en que las pinzas solo hacen presión sobre las pastillas por un lado.Pero tampoco veo necesario gastarse más de 3.000€ en un kit AP RACING o similar,con las modificaciones que ha realizado BMZ en su m coupé es suficiente.
Eh cualo?? es decir, que modificaciones?? Pastillas y algo mas? estoy interesado, porque francamente mi coche no me gusta como frena despues de 3 frenadas fuertes seguidas..... y el mio retiene creo que un poco menos que una caja manual Gracias
Nadie sabe de un kit de brenos mas para salir del paso??? hoy he quedado en Donspeed a ver que presupuesto me dan con los frenos.... ya os contare. Saludos.
La primera cosa que puedes cambiar es el líquido de DOT4 a DOT5.... ahy mucha diferencia y es muy barato. Siguiente cambio "menor" es cambiar los latiguillos de plástico por unos metálicos (para evitar que se fatiguen). Lo sigueinte ya es más costoso y es cambiar el equipo de freno por unos Brembo o AP Racing.
Yo lo que noto mas es la fatiga por calor de disco y de pastillas.... que cuando se calientan no frenan un carajo..... Creo qeu me guste o no, o le cambio el kit entero, ooooooo voy a estar quejandome mucho rato. A ver si se me quita esta tarde la idea de la cabeza cuando me digan el precio.. jajajajaja
Si quieres pruba lo que yo te comento de los latiguillos. Son 100-120€ los cuatro y se nota... Lo que dices de que se calientan y frenan menos se llama "fadding".
Cuidadin, el Dot5 es mucho mas corrosivo que el 4. Lo ideal es que si metes DOT5 pongas a la vez los latiguillos metalicos, sino pon el DOT que recomiende el fabricante. Para empezar (lo que hare yo en cuanto me recupere del susto que me han pegao con el kart nuevo) liquido y latiguillos, luego pastillas con unos discos a juego. Por lo visto (seguro que algun experto nos aclarara un poco mas la situacion) liquido a juego con los latiguillos y pastillas a juego con los discos. Y ya si tienes € y ganas, pinzas, discos sobredimensionados, bomba, repartidor ,...
A mi en cuanto me dijeron el precio se me fue el kit de la cabeza, asi que me conformare con pastis, discos, liquido y latiguillos. En serio teneis problemas de fadding con el Z?? yo no he tenido nunca, no frena nada, pero no frena ni en frio ni en caliente, ni subiendo un puerto ni bajandolo. Igual tambien es la manera de frenar de cada uno, pero es que lo comentais muchos y me mosquea.
pues yo los mios no los veo malos al reves me pego unas frenadas que no veas..ahora ,eso si ,tengo que cambiar las pastillas y voy a comentar lo de poner un liquido de frenos mas denso a ver que pasa..... yo no los veo tan malos, lo unico hablo de mi coche ,el pedal me gustaria que .a ver como lo explico,noto un poco que antes de que frene realmente,se hunde un poco vamos que me gustaria que desde que pises el freno frene al momento que no se hunda un poco a lo mejor es del liquido de frenos...o que las pastillas estan llegando al final. y Osiris como no va a frenar bien esa maquina que tines en tus manos de ultima hornada no se me parece raro ,si tines unos frenos incribles pastillas ,discos pinzas no se.......
A mí me parece un tachón para el historial de BMW, hacer coches como el de Osiris que andan un EGG y parte del otro y que luego no frenen, ¿qué andan buscando, quedarse sin clientes porque piñen los coches y así reducir el nº de BMW's de 2ª mano y conseguir esa exclusividad de la que hablaba Osiris en otro post?. Quizás no estaría mal presentar una queja del club directamente a BMW para así hacer mayor fuerza y que lo solucionen al menos en los coches que están en garantía por ejenplo, ¿no?.
No nunca. La única vez que noté que el coche frenaba unos metros (pocos) después de lo que yo quería fue el día que salí de Madrid, me hice toda la ruta de la KDD asturiana, dos puerots más y llegúe a Gijón... en la mitad de horas de lo que debería si fuese a ritmo legal.
yo me centraria en sacarle unos cv ,mas cuanto mas mejor ,lo suyo seria hacerle la culata y un buen chip,con esto ganarias creo que hasta los 300-330 cv ??? no lo se exactamente pero algo asi,nada de turbos sacarle partido al atmosferico.o a lo mejor se pone en 350 cv no lo se. y estariamosn hablando de alo mejor 3000 euros???
pero como no va a frenar je je tu dejame probar je je ya veras como frena.a ver si tienes las pastillas cristalizadas???
Yo decía 231cv el de Osiris (el 3.0), que por otro lado hace prestaciones superioes en algunos circuitos que los Z3M Para el Z4M se pondrá el mismo motor que lleva ahora el M3e46 de 344cv.
si pero en marchas altas pero no le falta ''brio'' en marchas cortas es decir subiendo puertos etc... cuanto pesa pq, tiene que pesares un 3.0 y caja z4.hombre en marchas largas logicamente tiene que ir muy bien pero no se no os parece que deberia haber llevado mas cv??? no se 280-300 cv de serie no??
Bien! Me gusta que mi post haya creado debate. MI Z4 frena...... pero como he dicho frena decentemente las 4 primeras veces. El problema como dice pacix es el fade que sufren los componentes, es decir la perdida de caracteristicas respecto a las iniciales... Otro problema añadido es las llantas que llevo, 18" pulgadas con buenos zapatos, 225, 245. eso crea mucho momento de inercia y junto con el peso pues mas todavia. El par de giro de la rueda es muy grande, y pese que los discos sean de: 3.0i - Ventilated front discs of 300-mm/11.8-in. diameter; ventilated rear discs of 294-mm/11.6-in. diameter. si os fijais el nuevo 3.0 trae ya delante 320mm, un considerable aumento, no creeis? si cada vez van aunmentando los discos por algo sera... Otro problema de la perdida de frenada del coche es mi transmision, llevo SMG, con lo que el coche no tiene tanto freno motor como una transmision normal.... Pues lo dicho,mirare los frenos, comprobare precios y jugare al euromillon! jajajaja
jajajajjaja!!! ojala! Mis problemas se llaman:hipoteca, renting, universidad, mujeres.... 3.000 euritos........ pufff
Tienes toda la razon Osiris con el cambio SMG parece que el freno-motor ayuda poco a retener, es un "problema" ya que los frenos se desgastan mas al tener qeu utilizarlos mas de lo normal, yo con mis frenos estoy relativamente contento...ya que para el uso que le doy en la calle van bastante sobrado, no suelo llevar una conduccion racing durante muchos km, en cambio en otras situaciones se quedan algo cortos...pero con esos precios...a uno le da que pensar, hace dos dias le cambie los discos y las pastillas y el precio fue de risa comparandolo con los mas de 2.000€ que cuesta un Kit decente...aunque claro yo me pille de medidas originales...ahora pienso si deberia haberme estirado...
La solucion es facil: Hipoteca......mirate ING direct Renting........ no pagues hasta que te quiten el coche. Universidad........ vete a la publica, no seas pijo. Mujeres.......... las de 30 euros hacen lo mismo que las de 3.000