Km 0 alemanes: esto es posible/legal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por indyber, 19 Sep 2005.

  1. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    Recientemente compré en una casa multimarca un E46 "Km. 0" traido de alemania, pero al pedir el historial me encontré que había sufrido un par de reparaciones bastante gordas (caja steptronic entera, bomba de combustible, navegador, etc.) y que tenía unos 40.000km. Por otro lado, me encontré que el coche que me entragaron tenía más equipamiento del que ponía en el historial: PDC, telefono bluetooth, intermitentes blancos y alguna cosilla más. El coche estaba absolutamente impecable, nunca he visto un coche más limpio por dentro y por fuera, y marcaba 156km.

    El que me lo ha vendido es muy amigo de un familiar mío y en principio no creo que me la haya intentado colar. Ha hablado con su proveedor, que en teoría compra los coches directamente a la casa (no sólo trabaja con BMW), y tb se ha sorprendido porque nunca le había pasado con BMW, pero -OJO!- dice que sí con Merchy. Dice que a veces cogen coches que entregan los clientes, los reequipan, les lavan la cara y los venden como km.0, que le había pasado con un par de merchys y un vag, pero que nunca con BMW.

    Os lo cuento porque la solución que me ha dado es cambiarme mi E46 por otro que "realmente" es Km.0 con algo más de equipamiento para compensar, pero al comprobar el historial me encuentro lo mismo otra vez, en realidad tiene unos 20.000km y alguna reparación (esta vez menos graves, un elevalunas y un faro de xenon). A cambio, otra vez viene con más equipamiento del que dice el historial según su nº de bastidor: asientos deportivos, alarma, navegador profesional en vez de el de pantalla pequeña...

    Todavía no he hablado con el compra-venta, quiero esperar a cambiar el coche porque al que tengo ahora le vibra la transmisión y quiero quitármelo de encima cuanto antes, pero cuando recoja el otro -se supone que esta semana- pienso volver a hablar con él.

    La duda que os planteo es la siguiente:

    ¿Creéis que es posible o legal que marcas como BMW, Merchy, etc. estén reequipando coches y vendiéndolos como km.0? Alguno tiene una experiencia similar?

    Salu2!!

    (siento el ladrillo)

    Ah! En cuanto solucione esto pondré los datos del sitio donde lo he comprado y el nº de bastidor de mi actual E46, por si se lo ofrecen a alguien, pero de momento prefiero ser discreto por lo que pudiera pasar.

    + Salu2!!!
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Reequipar no veo porque va a ser ilegaal, a ellos les sale muy muy barato y pueden subir el precio del coche, ahora, lo de quitar kms me parece fatal y rarro rarro, ten en cuenta que ellos mismos se la juegan, ya que te certifican unos kilometros que no aparecen en sus propies historiales :roll:
     
  3. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa los Km 0 son coches nuevos pero matriculados, esto es, coches que para cumplir un determinado cupo de unidades para conseguir mejores ventajas comerciales, el concesionario matricula a su nombre y vende posteriormente.

    Si el coche ya ha sido usado puede ser seminuevo o simplemente de segunda mano, pero no de Km 0.

    Lo de incluir más equipamiento lo veo legal, ahora que si lo ha hecho el propio conce, lo lógico es que esté incluído en el historial.

    Hay gente que ha ido a Alemania a comprar un BMW de segunda mano a concesionario oficial y si el coche que le gustaba no tenía determinado extra que quería, ha negociado con el comercial y se lo han puesto antes de que recogiese el coche y eso sí, incluído en el historial como reequipamiento.

    En cualquier caso, si el vendedor certifica unos kilómetros y en realidad el coche tiene otros muy superiores, denuncia.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, si se trata de siniestros pues tendría mis dudas, pero si solo se trata de coches con averías y demás, con equipo ampliado etc no lo veo problema.

    En cuanto al kilometraje, despues de estar varias semanas el año pasado siguiendo ofertas y precios ofrecidos por concesionarios alemanes, distribuidores serios y demás, tengo plena confianza en que, al menos esos proveedores NO los maquillan, el problema es que:

    - Eso de un coche con 1 año o más y 38.000 kms, no existe, o se pagan igual de caros que en España.=; Generalmente son de renting/leasing/select etc y tienen entre 30.000 y 50.000 kms por año como minimo.

    - Los afeitan en el viaje pakí.:-#
     
  5. Till

    Till Guest

    Me fío 100 veces más de BMW Alemania, MB o hasta AUDI que de cualquier buenísimo amigo de un familiar que está sorprendido y te dice que nunca le ha pasado algo así etc etc etc.
     
  6. indyber

    indyber Guest

    De esto puedes estar seguro ;-)

    Sólo quería ponerlo en concimiento del foro...ya os digo que en cuanto se solucione os aportaré más datos, por supuesto!

    Lo que me parece :fliping: es que a su proveedor le extrañe el hecho de que sea en BMW y no el hecho en sí...o sea, que en otras marcas lo vea normal...

    Y lo que me parece todavía más :fliping: :fliping: :fliping: y por eso me cuesta creérmelo, es que lo haga la propia BMW y luego no "corrija" su propia base de datos...

    En fin, os informaré puntualmente
     
  7. Till

    Till Guest

    Yo creo más bien que no tiene webos como para decirte "Mira, como familiar de mi amiguísimo me da cosa venderte un coche porque yo los retoco" y ha preferido hacerse la víctima... :toimonst:
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, cuando compre mi coche, me reflejaron los kms en la factura sin decirles nada. Ademas entre la documentacion se incluia la factura de la ITV donde se refleja la fecha en la que paso la ITV (La primera en mi caso) y con los kms que tenia el coche. Con lo cual, si compras en un sitio serioes muy dificil que te la cuelen.;-)
     
  9. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo hace tiempo que he dicho que un coche aleman con un año y pocos kilometros vale lo mismo que aquí o muy parecido, que de vez en cuando y buscando mucho se encuentran chollos, como en todas las cosas de esta vida. Pero tengo claro que no se encuentran tantos chollos como hay en los compraventas...... si no recuerdo mal los coches alemanes son más caros que aquí
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Me da a mí, que ni Km. 0, ni de BMW. Más bien, coches de Alemania de segunda mano, "seminuevos". Ni má ni meno.

    Salu2
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Puedo dar fe de ello, yo inicialmente buscaba un 320d touring con pocos meses para no comerme la depreciación inicial del nuevo y tuve que tirar la toalla,=; raramente bajaban de 5 kilos cuando uno nuevo a estrenar bien equipado se podía sacar aqui por unos 5,5 (apretando precios y con el paquete highline), :-&

    al final decidí tirarme a por un 330d algo mas antiguo porque en km0 no merecía la pena :inoc
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Mucho ojo con los coches con pocos kms y muchas averías, si yo me compro uno y resulta ser un pozo sin fondo desde el primer día, lo lanzo a la primera que encuentre, y rezo por no llegar a conocer nunca al comprador.

    Ya sabeis que como salga una unidad mala, es mala hasta que pasa a ser achatarrada.

    Saludos y suerte.
     
  13. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Mi coche es traido de Alemania con la llave falseada. Pero la verdad es q no me ha dado ni un solo problema. No sé cuantos km tendrá realmente. Espero q cuando yo lo compré con 8.000 no tuviera más de 23.000 q es lo q marcaba la llave. Pero la verdad es q repetiré experiencia xq al contrario de muchos de los q han comprado "nuevo" no he tenido ni un solo problema grave. Ni siquiera medio. Además. Según un comercial conocido de Mercedes en J. Pujante (Murcia) ellos mismos venden coches de 2ª mano como nuevos, osea q pa q me la metan como nuevo x lo menos q sepa q es de 2ª mano y me ahorre una pasta.
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    ¿quiere decir eso que si meten la llave y coinciden los kilometros que marca el coche con lo que marca la llave no están tocados???
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Amí melo trajeron con dos años y 60.000kms y aproximadamente pagué lo mismo que costaban aquí,nunca le comprobé los kmspero tiene ya 5 años y excepto el cauda que me lo pagó elque me lo trajo y unos tacos motor con 120.000kms ni un solo problema digno de mencionar.
     
  16. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Quiere decir q es una condicion necesaria. Lo q no sé es si es suficiente. A mi mi coche me marcaba 8500 y la llave 23000. Ya no miré si cuando llegó a 23000 paso de esos km, pero entiendo q sí xq de hecho en el conce no me miran el coche sino la llave y coincide. Imagino q será suficiente. Lo q digo es q hasta los conces oficiales tienen sus historias. De hecho a mi me dejaron probar en XXXXXXX (conce oficial) un 530d y los km no corrian ni me dejaron apretarle lo suficiente como para probarlo bien
     
  17. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí también me ocurrió, antes de comprar el calamar probé otro modelo y exactamente como tú comentas.

    Además, hace años estuve muy relacionado con el mundillo este de los concesionarios y los importadores de vehículos... y madre de Dios, todo lo que se llega a hacer... :mus-

    "Los coches son como los melones, hasta que no los abres no sabes si son buenos"
    [:>pray
     
  18. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    X eso. Y después de conocer y ver, no compro nunca mas un coche nuevo. Tendré mi "importador" del q me fio y yasta. Q me ponga buen precio, con garantia de al menos 1 año OFICIAL, no del compraventa y sacabo. Xq visto lo visto paso de conces, compra-ventas y esto está de PM.
     
  19. belenest

    belenest Guest

    La de cosas que aprendo por estos lugares :fliping: :fliping:
     
  20. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya con los coche nuevos te pueden salir rana, y los problemas que tienes después para que se hagan cargo del estropicio, ahora imaginaros en los demás sitios no oficiales... ¡Claro que hay de todo! pero abunda más lo malo que lo bueno...
     
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo puedo llorar x un ojo. Xq un compi, con un Compact hace 2 años, se lo compra NUEVO, y le viene con equipamiento distinto al q habia pedido y .... rayado . En concesionario oficial..... evidentemenrte puso el grito en el cielo y le rehicieron el precio (hay q ser idiota para tomar un coche como nuevo asi) .
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí desde luego... Un amigo le llegó a decir al vendedor:"si quiere le doy la cuenta del banco y usted elige el coche que YO tengo que comprar" , porque le daban un equipamiento que no había pedido, el color diferente y el modelo distinto?????????? Fué algo surrealista...
     
  23. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Yo me lo compré con 6 meses desde la primera matriculación en Alemania,,, el coche marcaba 380Km cuando lo cogí en el importador,,,, y la primera vez que lo llevé a BMW metieron la llave y coincidía,,, lo mejor es que como le queda un año y medio de garantía oficial,,, y pienso,,,,,,,, muchos km no le pueden haber hecho en 6 meses si es que le han hecho alguno,,,,
     
  24. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Por cierto,,, como se puede conseguir el historial de un coche????
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si buscas un chollo barato, te encontraras lo segundo seguramente, pero si buscas un coche normal de precio de segunda mano, no tienen porque engañarte.;-)
     
  26. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego, pero hay que andar con pies de plomo y mirar con cien ojos...
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta historia no la habia escuchado nunca.

    Opino como Till. El amigo del amigo, te la ha clavado


    Con doscientos
     
  28. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Eso de que no cuadre el historial con el coche, los kms ni el equipamiento, me recuerda a un caso que vi en persona...

    En Alemania son muy aficionados a reparar los siniestros totales y dejarlos nuevos para re-venta. Hay un monton de compra ventas de siniestros cuyo beneficio es restaurar completamente los coches...

    De ahí que el numero de bastidor diga que tienen un equipamiento, y el coche lleve otro... porque al recontruir el coche, es posible que ni se fijen en lo que llevaba. Por lo que les cuesta, les suelen poner lo que consiguen con mas descuento... y si son asientos sport, pues eso, si es un parachoques con PDC, pues mejor, etc... y así de paso, venden luego un full equip...

    En cuanto a los kilometros... el cuadro tambien es nuevo, y los kms que marca suelen ser los que le han hecho al coche para probarlo, ver que todo va perfecto, etc...

    No es peligroso, porque hoy en dia, compran una carroceria entera, con chasis y todo y van traspasando las piezas de un coche a otro. Lo que esta roto, o en mal estado, se pone nuevo. Cuando acaban, tienes un coche esteticamente nuevo, y mecanicamente, pues depende de lo que hayan cambiado.
     
  29. indyber

    indyber Guest

    Eso creo yo, pero ha tenido la mala suerte de que se la ha ido a clavar a un forero del mejor foro del mundo...y le va a salir a pagar, por muy "amigo del amigo" que sea...

    De momento voy a recoger el otro porque el que tengo ahora quiero soltarlo ya, y cuando tenga el otro le voy a denunciar, porque puede ser que te la cuelen una vez sin mala fe, pero dos seguidas es demasiado, no?

    Ah! Voy a poner en el foro de mercado el bastidor de este coche, por lo menos para que no se lo coloquen a ningún forero o conocido de forero que ande buscando uno...
     
  30. indyber

    indyber Guest

    No se porqué no me deja añadir un post en el de mercado, así que lo pongo aquí...

    El bastidor es WBAAP710X0EM09159, si a alguien le ofrecen a partir de la semana que viene un 320d touring steptronic gris metalizado full equipe que compare el bastidor o que me mande un MP y le digo si yo lo compré en esa tienda o no.

    Salu2!
     

Compartir esta página