km reales z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manhu, 4 Jul 2006.

  1. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Hola, si compro en alemania un z3 mas o menos del 2000-2001 cómo podria saber los km, es del de los faros facelift.

    gracias!
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    extráñate menos de 40.000
     
  3. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Davird, no estoy muy de acuerdo. Puedes encontrar coches de ese año con menos de esa cifra e incluso mas antiguos,

    No olvideis estos coches se utilizan mucho solo en verano y se eles anda poco.

    En todo caso, quie mejor que los ojos de uno para verlo. Con 40.000 kms los petalos de los asientos han de estar muy bien, asi como el volante deberia tener muy poco brillo. La luna delantera deberia ser la original (ha de mantener su pegatina) asi como la pintura (nada mejor que ver el capo delantero para ver como son las chinas de gruesas). Asi mismo, capota y luna trasera ha sde estar perfecta

    saludos

    Luis
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No me he explicado bien, Luís, quería decir que si le comentan que tiene menos de 40.000 que lo mire bien, han pasado 6 años y medio desde el 2000, sale a menos de 7000 al año...y eso es coger muy poco el coche. Que por otra parte son las oportunidades que hay que buscar :)
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    SABER Los km reales no lo puedes saber. fijate bien en si estan muy desgastados asientos y volante y pedales
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    hace poco vi en un taller un z3 que vendían con 100.000 kms, me llamó la atención que la maneta de los intermitentes, por arriba en el izquierdo estaba desgastado el dibujo. mirarlo vosotros y me contais cómo está el vuestro y qué kilómetros tiene, puede ser un buen detalle identificador de los mentirosos
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    depende, hay gente que no los usa y estará la maneta como el primer día jeje
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    Quizás te sirva de algo, yo no lo he probado ;-) ......​
    [SIZE=+6][/SIZE]
    [SIZE=+6]TEST CLUSTER[/SIZE]​

    [SIZE=+1]E46[/SIZE]
    Los vehículos de la serie 3 E46 y Z3 tienen unas funciones de autotest en el cuadro de instrumentos o "cluster".
    Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos.
    Para acceder a las funciones de test seguiremos el siguiente procedimiento:
    Con el contacto en Off, pulsaremos el botón de reset del cuentakilómetros parcial y, sin soltarlo, llevaremos la llave de contacto a la posición 1.
    Soltamos el botón de reset y el display mostrará el texto "test 1.0", si pulsamos repetidamente el botón de reset pasaremos a "test 2.0", "test 3.0" y así sucesivamente hasta "test 21.0". Si esperamos un poco de tiempo en uno de ellos, llegaremos a un "sub-menú", mostrando entonces los test 1.1, 1.2, 1.3, etc. Para entendernos, llamaremos "menú" a los que van desde 1 a 21 y "submenú" a las distintas opciones dentro de los anteriores.
    Como ya he comentado, cuando se espera en torno a un segundo sin pulsar el botón de reset, nos posicionamos dentro de un submenú y rotaremos desde el 1.0 hasta el 1.7 sin poder salir. Si queremos llegar a otro menú, pulsaremos el botón de reset durante un tiempo de un segundo aproximadamente y a continuación, mediante pulsaciones cortas llegaremos al menú deseado.
    Bien, entremos en materia. Como ya he comentado, hay un nivel de test que es accesible en todo momento. Se corresponde con los menús 1 y 2. El resto (del 3 al 21) han de ser habilitados previamente a través del menú 19, que es donde se desbloquean estas opciones.
    Para habilitar los menús, accederemos hasta el menú 19 por el procedimiento descrito anteriormente (pulsar reset hasta que el display muestre "test 19.". Esperamos un momento y el display comenzará a alternar el texto "L-on" (Lock-on) y "L-off" (Lock-off). Cuando muestre L-off, pulsaremos el botón de reset y podremos entonces pulsar de nuevo repetidamente el botón de reset hasta llegar al menú deseado.
    Merece la pena destacar, que en este modo, podremos poner en marcha el vehículo sin perder la función de test.
    La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos.


    MENU
    VALOR MOSTRADO
    DESCRIPCIÓN
    tESt 1.055765Número de chasis del coche (últimas 5 cifras)
    tESt 1.14663Indice K
    tESt 1.2414061 5Número de pieza del cluster
    tESt 1.3029000Codificación(02), diagnosis (90), índice de bus (00)
    tESt 1.42197Fecha de fabricación: semana (21), año(97)
    tESt 1.501_700Versión Hardware (01) y Software(7.00)
    tESt 1.6FFF_04 2Injection Status, number of cylinders, engine factor
    tESt 1.7 02_00 Ejecución CAN (02), Indice modificación cuadro (00)
    tESt 2.0--Cluster test. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos.
    tESt 3.01500Datos de SIA: Consumo de combustible en litros, desde el último reset de servicio
    tESt 3.1377Datos de SIA: Días desde el último reset de servicio
    tESt 4.0567Consumo instantáneo (5.67 litros /100km)
    tESt 4.10073Consumo instantáneo (7.3 litros /hora)
    tESt 5.0061Consumo medio para cálculo de alcance (6.1 litros/100km)
    tESt 5.1831Alcance calculado según consumo momentáneo (831 km)
    tESt 6.0 250150Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 15.0 litros)
    tESt 6.1400Nivel total del depósito promediado (40.0 litros)
    tESt 6.2399 1Valor indicado de nivel de combustible (39.9 litros) y estado:
    1= ambos sensores OK
    2 = fallo de un sensor
    3 = entrada no legible
    tESt 7.0024Temperatura del líquido refrigerante (24ºC)
    tESt 7.1 305Temperatura exterior (30.5ºC)
    tESt 7.25200Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm)
    tESt 7.3064 Velocidad (64 km/h)
    tESt 8.01C8Tensión del sistema (en hexadecimal)
    tESt 8.1000365Valor nivel combustible (en hexadecimal) derecho (000), izquierdo (365)
    tESt 8.23FD000Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal)
    tESt 8.31D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal)
    tESt 9.0137Tensión de la batería (13.7 Voltios)
    tESt 9.1282035¿?
    tESt 9.2044_34¿?
    tESt 9.30110 8¿?
    tESt 10.0 Codificación por paises. Libre
    tESt 11.0FFFF06Código del cluster
    tESt 12.0 Libre
    tESt 13.09on9Activar el Gong (si se ha montado)
    tESt 14.0000000Memoria de errores (hexadecimal)
    tESt 15.0101010 105.0Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.1001010 105.1Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.2111010 105.2Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.3000010 105.3Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.4101010 105.4Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.5101110 105.5Puertos de Entrada/Salida
    tESt 15.6101011 105.6Puertos de Entrada/Salida
    tESt 16.0 1234567I/E Localización de memoria con menor valor de kilometraje I = Interna
    E = External

    tESt 16.1COPyCopy from higher to lower memory location
    tESt 17.0152104Hora del día
    tESt 18.0 LibretESt 19.0L_on / L_offBloqueo / Desbloqueo de funciones de test
    tESt 20.01000Average fuel consumption correction factor
    tESt 20.1xxx9Sets ones position
    tESt 20.2xx5xSets tenths position
    tESt 20.3x12xxSets hundredths position
    tESt 21.0 rESEt Reset software ¡
    tESt 0 Salir de las funciones de test
    He preferido no traducir la descripción en aquellos casos en los que no se que función aportan.​


    [​IMG]


    [SIZE=+1]E36[/SIZE]
    La información que presento aquí no he podido verificarla por no disponer de un E36 en este momento. Rogaría a quien lo realice me comunique el resultado.
    Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos.
    El procedimiento para acceder a los test ha de ser equivalente al del cluster del E46, aunque no lo he verificado, con la diferencia de que en este caso el menú de desbloqueo de los test es el 15 en lugar del 19.
    La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos.

    MENU
    DESCRIPCION
    Test 01Se muestra secuencialmente la siguiente información Fecha de fabricación - 6 dígitos
    Code No of data set - 5 dígitos
    K-Value - 4 dígitos
    ?¿ - 6 dígitos
    Versión de software - 2 dígitos
    Amendment index - 2 dígitos
    A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display.
    Test 02Engine Factor
    Test 03Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima : Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection)
    Test 04Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años)
    Test 05Factores de cálculo de intervalos de servicio: Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
    Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura
    Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808.
    Test 06Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal) Para el aforador:
    Vacío : 0D
    Comienzo reserva : 37
    1/4 : 54
    1/2 : 90
    3/4 : C4
    4/4 : F0
    Para el termómetro:
    Frío : CE
    Fin zona azul: 6D
    Mitad entre zona azul y centro: 5C
    Centro: 4F - 23
    Mitad entre zona roja y centro: 1E
    Comienzo zona roja: 18
    Test 07RPM del motor
    Test 08Velocidad (en kmh)
    Test 09Estado del kilometraje: Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM.
    ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno
    display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior.
    Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina.
    Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga.
    Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor.
    Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano.
    Test 10Bits de estado (entradas)
    Test 11Bits de estado (salidas)
    Test 12No usado
    Test 13Código de país
    Test 14Reset de software. Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear.
    Test 15Bloqueo / Desbloqueo de los test Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre.
    Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón.
    El Test 00 finaliza las funciones de test

    [​IMG]
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El Test Cluster ese es mas falso que Judas, no te da los kms reales ni de coña, lo mejor es fijarse en las zonas de desgaste del coche.
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    segun revistas, el z3 es de los coches que mas facil es de trucar los kms..............
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    estoy con carlos. todo es manipulable porque mi coche da la diferencia entre kilometraje externo e interno con -------- y estoy seguro que cuando me lo vendieron tenia mas km de lo que marca. la maneta del intermitente esta muy bien pero el volante le veo muy desgastado
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Puedes enviar al foro de MovilNorte el número de Chasis para que te digan si han hecho una reparción en garántía.

    Ha habido gente que se ha comprado un coche de 60.000 Km que un año antes le habían cambiado una pieza en garantía con 100.000 km.

    Lo malo es que sólo se menten las reparaciones en garantía. Otra forma sería el que te dén todas las facturas de reparaciones del coche, en las que figura por ley los Km del coche en cada una de ellas. Si te las dan, además del libro y no hay nada raro en el informe del número de chasis es que el coche es bueno.
     

Compartir esta página