"Es básicamente un Volkswagen Golf, con otra carrocería". Así empieza el artículo sobre el nuevo Audi TT. En esta revista están periodistas que hace años estaban en otras revistas de papel y que acostumbran a escribir frases tan lapidarias como ésa, y que además son ciertas. Yo me pregunto por qué nadie más hace así las pruebas de coches, por qué nadie dice por ejemplo: "El Peugeot 607 es un coche muy satisfactorio, tanto como nos pareció en su momento el 605, que ahora tiene el record de depreciación en su segmento." No sé hasta que punto está siendo rentable la aventura de km77.com, pero se merecen mucho más que otras revistas que son incapaces de criticar un vehículo nuevo, o sencillamente decir la verdad y que un TT no puede costar lo mismo que un Serie 3 Coupe, porque a Volkswagen le sale muy barato fabricar la suspensión o los motores de este Coupé, que son los mismos que los de otros dos millones de coches que salen de fábrica todos los años.
Me gusta bastante KM77, pero tambien me parece un poco tonto eso de que es "basicamente un Golf..." Si es asi, lo mismo diriamos del Jaguar xtype, que es basicamente un mondeo, o del Rover 75, que era basicamente un e46, etc... opino.
qué bueno lo del Peugeot (Aunque el record creo que lo tiene el Alfa 166 2.0 . ) Hombre Joss: hasta en esto hay grados; si será asi que el TT de mi mujer no admite bajar el enorme parasol delantero derecho (de Golf IV) porque tapa el enorme retrovisor (de Golf IV) para la diminuta luna del Audi TT. :roll: Por poner un ejemplo, pero hay más: el volante y su regulación (del Golf IV) se llevaban mal con la postura ya alta en el Golf IV... no digamos nada con lo bajito que vas en el TT.Hemoal (es que ahora lo sufro a diario mientras mi doña siga de baja, a falta de otra cosa ) Lo mismo volante, pedales, mandos, relojes, cuadro, asientos...las diferencias son pura cosmética: los que citas desde luego se diferencian más entre sí, aunqu etambien comportan motores y , no siempre, plataforma (el TT, todo eso) Eso si, un A3 y un León aún se parecen más Asi que decir qué basicamente es un Golf me parece certero. Y le motor, tan bueno (o malo) como el de un Golf...claro.
Me gusta Km77..otra cosa es el significado q cada uno le quiera dar a "sus frases-comentarios"...jeje
es la mejor de internet sobre noticias y pruebas...encima gratis. La quisieron cobrar una vez y casi se les va al garete
Pues otro comentario valiente y afortunado que recuerdo de km 77...en la prueba del M5 E39 en 1998 : el coche "con el que era imposible cumplir la ley a no ser que frenaras en pleno adelantamiento" En efecto el probador se hacía de cruces porque adelantando un camión de 20 metros y partiendo de 70 kms/h en 4ª (ya ves tu, en un M5 ) o frenabas a mitad de adelantamiento (lo cual todos sabemos qu ees elo más seguro adelantando a otro vehículo) o te pasabas 7 veces lo slímites de velocidad Lo llega a hacer en 2ª o 3ª y tiene que frenar antes de salir al carril izquierdo
Hombre, hay otras publicaciones como el Autobild, que, pese a ser cutrillas, también son bastante criticas, lo que pasa es que como también meten caña a nuestros queridos bemes (..acordarsus la prueba de fiabilidad del mini:roll: ) pues no nos parece tan bien
Joer, pues deben tener contratado a jossmata hari, porque atreverse a afirmar eso cuando el TT nuevo lo presentan en Abril... viva la informcaion contrastada
Ah, crei que se referían al actual Pero si comparten lo mismo...(y en gran parte lo hará, a buen seguro...;-) )
Por cierto, acabo de leer la "prueba" y la verdad, pocas cosas mas desafortunadas he leido ultimamente, es el perfecto ejemplo de como escribir un tocho cuando no se tiene mas antecedentes que una escueta nota de prensa con cuatro datos sobre motores y unas pocas fotos :roll:
Cierto que con la plataforma PQ34, Volkswagen fue muy criticada porque "se les fue la mano" con el uso de componentes manifiestamente comunes, por ejemplo entre un Aurgi y un Skoda, pues como comenta Gus, parasoles, mandos de calefacción, luces interiores y otra serie de cosas muy "visibles", que eran idénticas entre las diferentes marcas. En la nueva plataforma PQ35 están yendo con bastante más cuidado, la base mecánica sigue siendo la misma, pero intentan disimular mejor el parecido para mantener el posicionamiento de cada una de las marcas...
Y os parece mas "digno" cojer un E46 sin otras modificaciones que quitarle las puertas traseras, algún que otro reglaje de suspensión, llamaré "cupé" y cobrar 4.000 euros más por exactamente lo mismo?? :roll:
La diferencia es minima ya que el coupe (en el caso del 32d vs cd) traia mas cosas de serie que la berlina. Tambien se venden menos coupes que berlinas y ese gasto extra hay que amortizarlo, por lo tanto .
Otra revista crítica, esta en papel, es "autofácil", que a la hora de hacer estudios, comparativas y críticas no se cortan mucho. Yo conocí personalmente a un redactor de esta revista y me comentó: "¿te gusta KM77.com, pues te gustaremos nosotros". KM77 van por el camino crítico, por lo menos se mojan bastante más que otros medios del motor, yo compro "Automovil" desde hace 20 años, y me sigue gustando, pero hay que reconocer que el "tufo" a lo "made in Germany" es muy cantoso, sin desmerecer el producto claro....
Anda Vespino, que meter Autobild en este fregao..... Si un TT es prácticamente un Golf..... ¿qué dirán de un Street Ka? Juasssssssssssssssssss
No jodas, tío, que por lo menos se vende bajo la misma marca y denominación :-s Esas "pequeñas" modificaciones de que hablas, suponen una carrocería completamente nueva desde el pilar A hasta atrás, como sabes las matrices de estampación de esas piezas de chapa son "un poco" carillas. El tema del precio, es lo que paga el mercado, si está a ese precio es porque la gente lo paga...
Que siiii... que autobild deja mucho que desear. Pero son los únicos que les hemos visto decir claramente "el mini es una mierda" (no con estos términos pero dejándolo caer) y que el "mégane se pasa mas tiempo en lo alto de la grúa que rodando". Otros no tienen esas agallas... y precisamente lo que queremos leer es eso, cuando un coche es malo, saberlo. VAGtopista y sus adláteres no harán eso nunca, descuida. ;-)
Parafraseando al fallecido Gil: ¡¡¡¡¡Que no!!!! ¡¡¡Que "sus" estáis equivocando!!! Nadie habla de Autopista..... aunque también las hay afines a BMW y no protestas por ellas ;-). Hablo de que no me vale es o de critica luego es una buena revista....También Eskape y Sinistro Total protestan en sus canciones y no quiere decir que me parezcan buenos músicos.... ¿no?
VAGtopista y sus adláteres son muy pro-Bayerische Motoren Werke. ¿A que otras te refieres? ;-) ;-) En VAGtopista nunca vi referencia alguna al problema de los turbos del 2.0d. En "autofácil" (otra de las denostadas por "poco rigurosas y profesionales") resulta que sí, que no solo informan de ese fallo sino de otros muchos. En Motorpress... nunca. Y como consumidores y conductores, queremos saber por donde se rompe el coche que nos interesa. En fin, que yo sigo sin casarme con nadie. Me jode ver a la manada de incompetentes que forman el PSOE, me jode ver a la manada de pijillos prepotentes que pululan por el PP, me encabr*no cuando veo a los fundamentalistas del turbante, de la "kipá" o de la sotana... y compro casi todas las revistas del mercado, en función de su contenido. Y a veces hasta cuando prueban los mismos coches, por aquello de comparar, ya ves... Salud! ;-)
Lo siento compañero, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas [-( . Autopista es tan pro-BMW como también lo puede ser de cualquier otra marca que hayan probado y les haya dejado un buen sabor de boca. Para todo BMW que pongan "por las nubes" siempre habrá un Toyota, Mercedes, Mazda, Ford, etc. que también lo hagan. En relación al motor 2.0d, creo que la prueba de 100.000 kms con un 320d 136CV ya es un dato bastante revelador (no se cortaron ni un pelín) y sí que hay constantes alusiones a los turbos en multitud de consultas así como del tema de aquella famosa partida de discos alabeados en ese mismo modelo. Desconozco el planteamiento de "Autofácil" (nunca me han hablado bien de esa publicación y por ello ni me he planteado leerla) pero tampoco tendría mucho sentido que en la redacción de una prueba del nuevo 320d (por poner un ejemplo) hicieran alusiones a la fragilidad de sus turbos si ni siquiera lleva en el mercado ni un mes. Un saludo.
Retomando el tema inicial... Me parece muy correcto que los periodistas sean críticos pero esa afirmación (la que indicas señalada en negrita) me parece demasiado condescendiente. Todo el mundo sabe que el Audi TT y el Golf comparten multitud de componentes pero de ahí a "básicamente" creo que hay un buen trecho, teniendo en cuenta que hablamos de elementos de buena factura. Más de lo mismo, qué sentido tiene mezclar el grado de satisfacción de un coche con el precio de reventa en la misma frase. Y respecto al segundo párrafo me gustaría saber qué tipo de críticas se puede hacer a los modelos nuevos que están saliendo en el mercado, por qué realmente, cada nueva generación pone el listón muy arriba. Esto no es óbice de que no tengan opiniones negativas y según lo que yo leo, no se las callan, que para eso pagamos por conocerlas. Un saludo.
Joss afirmó: "pero tambien me parece un poco tonto eso de que es basicamente un Golf... Si es asi, lo mismo diriamos del Jaguar xtype, que es basicamente un mondeo, o del Rover 75, que era basicamente un e46, etc... opino" ... "porque atreverse a afirmar eso cuando el TT nuevo lo presentan en Abril... viva la informcaion contrastada" No pretendí decir que fuera malo que compartiera componentes con un Golf, porque esos componentes pueden ser incluso mejores que los de un BMW; lo que digo es que si VW cobra lo mismo por un TT que BMW por un Serie 3 Coupé, lo hace ganando más dinero, porque sus costes de desarrollo se dividen entre muchas más unidades. En cuanto a que se atrevan a afirmar lo del TT cuando sólo hay una pequeña información y una única foto (parece que ese va a ser el futuro camino de Audi en materia comunicativa), creo que cualquiera de los que seguimos un poco el mundo del motor lo hubiéramos afirmado rotundamente. Yo creo que no es malo que las marcas (incluso de grupos distintos) compartan componentes; se puede hacer bien, como cuando Opel comparte los motores diesel con Alfa Romeo o mal, como cuando Alfa comparte los gasolina no ya con Opel (que no son malos), sino con Holden, una remota marca australiana cuya filosofía no se parece nada a la de la marca italiana. Creo que no es malo que el Jaguar Xtype sea un Mondeo, ni que el Saab 93 sea un Vectra, lo que creo es que es difícil justificar sus tarifas cuando es evidente que sus costes de fabricación son semejantes: es lo que me lleva al caso del TT, cuando la tarifa es más una cuestión de márketing que de costes (mismos componentes, semejantes acabados, mismo concesionario, misma devaluación, etc). En cuanto a la depreciación, ya sabía lo del Alfa 159 2.000; no quise mencionarlo porque cada vez que veo uno me dan ganas de comprarlo. Es que creo que Peugeot es la marca que cada vez que saca una berlina gana la etiqueta de "ahora sí que está en disposición de subir al podio de las marcas alemanas"; obvio es decir que ese "ahora sí", se lo volverán a dar a la siguiente generación, siete años más tarde y sin habernos dicho explícitamente que el modero retirado nunca subió al supuesto podio. (Añado Lancia Thema, etc, Renault Safrane, etc, Citroën XM, etc. porque Ford, Opel y Fiat ya no quieren subir a ese podio. Lo principal es que la revista te de la información y tú entonces puedas elegir: yo tengo un 320i que tendré que tirar por un barranco si quiero estropearlo y un Mini con un flamante motor Chrysler que a veces me hace olvidar sus genes y lo que me costó.
No te preocupes, Eduardo, que ya sabemos que el comentario no es tuyo sino que simplemente lo has citado. Respecto a compartir componentes es algo que ya hemos comentado en muchas ocasiones cuando se compara un A3 y su super equipamiento con un Serie 1, no tan equipado y algo más caro. Y es lo de siempre, Audi basa su A3 en la plataforma del Golf, lo cual no es ni bueno ni malo pero le permite situar sus precios de una forma más competitiva. Ahora resulta que Cadillac va a lanzar un nuevo modelo, el BLS que es prácticamente un Saab 93 y del que "hereda" hasta el motor JTD de 150CV :-s . A mí me parece fantástico que existan economías de escala pero siempre y cuando ese ahorro redunde en beneficio de los usuarios y se potencie la calidad y fiabilidad, cosa que no sucede tanto como quisiéramos [-( Y el Seat 800 de la firma? ;-)
sargento arensibia se te va la olla con el pluralismo ese que te surge a modo de sarpullido pero bastante de acuerdo, los de Luike Motorpress tienen una "pelota" a los BMW, MB y JAUDI que no hay color