Kms. reales = tontos?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mafaldo, 5 Ene 2006.

  1. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mi experiencia:
    1º.: Cuando empezé a buscar coche, el primer BMW que ví fue un 323i (4 puertas E-36) de un compraventa local, 79000 Km (¡), el coche la verdad estaba en muy buen estado, pero copié el nº de chasis y buscando buscando comprobé que venía de barcelona, y había pasado la última revisión en concesionario oficial de esa provincia hacía dos años con ¡159.000 Km!

    2º Un 330 Ci que me ofrecía el concesionario de esta provincia, 76000 Km, de noviembre de 2001, me enseñaron su libro de mantenimiento y todo, pero me sorprendió el desgaste de elementos como los tiradores de las puertas, el volante,..., vamos, que no me gustó, y no tengo por qué dudar del vendedor y la casa oficial, pero o el propietario lo trataba muy mal o..., pensemos.

    3º El que me compré al final, en un concesionario en península, 52.000 Km, de julio - 2002, con un interior impecable..., un amigo mecánico de toda confianza cuando lo traje y lo revisó (ya comprado, eso sí, pero yo al verlo no lo dudé), me comento de forma clara y sencilla: "te has comprado un coche de tres años, ni mas ni menos...".

    Vendedores, yo creo que hay en España gente muy seria, pero buscar un buen coche en el mercado de 2ª mano, y marca premium, cuesta, y hay que tener mucha paciencia...
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100 % de acuerdo.

    Luego es un tema cultura, en España un coche con más de 100.000 kms no tiene salida, nadie lo quiere y en Alemania en cualquier sitio cualquier coche con más de 3 años ya los tiene 8-[

    En cualquier caso yo personalmente no me fio mucho: cuando me bajé el mio (de concesionario de Stugart) pues rezando [:>pray , lo de llave coincidia, el historial del vehiculo que me miraron también coincidia, traia el filtro de gasoil original y según Fer el estado de rotulas, palieres y demás coincide con lo normal en ese kilometraje pero aún así nadie te garantiza que no este tocado 8-[
     
  3. el pelailla

    el pelailla Guest

    revisiones

    nadie contesta al amigo de antes, ¿se puede averiguar las revisiones por internet, procedencia y demas, osea el historial del coche
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Este post tiene más de dos años campeón....

    Y no, no se puede.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No. (Ley de protección de datos)
     
  6. franffkiss

    franffkiss Guest

    hola: leyendo y leyendo todos los post,[B] me gustaria saber cuanto cuesta llevar la llave para que te vean los km reales del cohe en la bmw.[/B] me acabo de comprar un 320d touring del 2004 con 58100 km. El coche interiormente no se le nota nada el desgaste del manoseo, (manillas, tiradores, etc,) y exteriormente tampoco (frenos de discos,etc), pero la duda siempre estara ahi.SALUDOS
     
  7. odessa

    odessa Guest

    al mio le afeitaron 50000 kilometros justos un compraventa de asturias y anteriormente se hablo de que los conces tambien lo hacen y se que si lo hacen y no solo una marca sino varias ademas aqui por lo visto hay varios especialistas que lo hacen 60 euros solo en cuadro o 150 euros en los 3 sitios donde queda registrado
    yo lo mio lo supe porque me mandaron el historial lo compre con 3 años y marcaba 86000 kilometros pero justo 2 meses antes de adquirirlo yo paso por el conce para revision con 132000
    lo que yo no entiendo es porque se mojan por tan pocos kilometros yo opino que como el mio un 6 cilindros y un motor de 3000cc de 184cv con esos kilometros aun esta empezando su vida yo ahora llevo con el 3 años y le hice unos 70000 kilometros y me encanta va perfecto
    y otra cosa se dice mucho de afeitar kilometros en coches de importacion pero si los bajan aqui bajan todos los nacionales y los de fuera con la diferencia que los nacionales hay que pagarlos mas caros encima de que tambien estan bajados
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si ya lo tienes y te va bien, no te compliques la vida, te puedes llevar un disgusto, y como ya han comentado, se pueden bajar de todas partes... llave incluida.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que no van por ahi los tiros... los tiros van porque por mucho que toquen los kms. en el coche (sea nacional o importación) siempre puedes ir al concesionario a mirar el historial, con la diferencia de que en los de importación si hay registros y en los nacionales no... resultado... si pillas alguno siempre es de importación, y por eso la fama, pero no por lo que la gente se cree, sino porque en los nacionales no se les puede pillar, que es muy distinto....

    Yo lo tengo claro, este ha sido de importación, llevo casi 3 añitos con él y 55000 kms... y el próximo repetiré.
     
  10. odessa

    odessa Guest

    yo porsupuesto que repetire eso si con una pequeña diferencia lo bajare yo ya que soy aleman esta vez no lo hice por vagancia pero el proximo en un viaje alla lo buscare y avisare a mis hermanos si encuentro algo interesante pues se compra aunque tenga 150000 kilometros
    y porque dices que los nacionales no sale el historial? si generalmente se compran coches de 2 a 3 años de antiguedad y por lo menos los 2 primeros pasan por el conce por tema de seguro
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por supuesto hablaba de bajarlo uno mismo, como hice yo en su día y sin ni papa de aleman ;-)

    En Alemania, la base de datos está centralizada, cosa que no ocurre en Spain... aqui cada uno tiene lo suyo... y claro o sabes donde ha pasado las revisiones o no aparece nada, sin embargo, es fácil conectarse a la base alemana...
     
  12. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Bueno. Como contaros...

    En dos ocasiones en Concesionarios Oficiales de dos marcas distintas estuve mirando la posible compra de dos coches de ocasión. En el primer caso era un Lancia, que según ellos "estaba perfecto". Me entero de quien es el propietario, le pregunto, y me dice que el coche tiene 167.000 Km en vez de 67.000 que marcaba.

    En la segunda ocasion un BMW 730 d, procedente de leasing, en concesionario oficial nacional, que "era una joya". Como hace 25 años que somos clientes de ese concesionario, me acerco al jefe de taller, le pregunto, y me dice que el coche en vez de 93.000 Km, tenía más de 200.000 Km, pero que habían tenido que cambiar el cuadro. Le pido explicaciones al vendedor, y me dice en tono desafiante que ellos no me habían mentido con los Km.

    En fin, casi todos son iguales, concesionarios oficiales, importadores, etc...
    Mi conclusión es que es mejor comprar en alemania, coches aunque tengan 150.000 Km en tres años, con historial y a precio acorde con su Kilometraje.

    Si estoy equivocado, por favor corregidme.

    Sds.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te voy a corregir, estoy de acuerdo, pero solo en segun que coches, merece la pena, BMW es una de las marcas premium, y es en esos detalles donde se nota más, que con 150.000kms, tienes un coche en perfecto estado.

    Yo en estos casos, tiro de refranero español que se las sabes todas...

    Yo me ahorré 6000-7000€ con respecto al mismo coche nacional, y de momento no me he gastado ni la mitad en reparaciones, y todas han sido cosas tipicas del e46 y del 3000d, que si silentblock, sensor de arbol de levas, colector de admisión, rodamiento, y manguitos... todas cosas que le pasan a casi todos, incluso a muchos nacionales que "menos kilometros" que el mio... ahora tiene 163.000kms o así. Vamos que si hubiese sido nacional, casi casi seguro al 100% me hubiese tenido que gastar ese dinero igualmente... y aun me queda dinero para posibles averias futuras.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, pues depende. En breve venderé el mío, y puedo enseñar el libro de revisiones y las facturas correspondientes. Si lo hacen de este modo no hay trampa ni cartón.

    salu2
     

Compartir esta página