Koni FSD BMW 328i e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex328i, 19 Ene 2007.

  1. alex328i

    alex328i Guest

    Acabo de montar los nuevos Koni FSD en mi 328i con 178,000km. Venía con la Suspensión deportiva y ya estaba bastante quemada.
    Encontré los FSD por 500 euros, más 150euros de instalación. Existen varios modelos distintos para el e46, así que cuidado a la hora de comprarlos. Teneís que tener en cuenta cual es vuestra amortiguación original, deportiva o no. Coupe o Berlina....

    Estoy muy contento con ellos aunque todavia no los he probado al 100%. La seman que viene me voy a Madrid (desde Asturias.) La autospista del Negrón tendrá la última palabra.
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ¿no has cambiado muelles?
    ¿són demasiado duros?
     
  3. alex328i

    alex328i Guest

    El mecánico me dijo que los muelles estaban bien y que no era necesario.
    No son nada duros, yo diria que son iguales que los que traía de serie aunque la carrocería se mueve menos en las curvas.
     
  4. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Yo los tengo para montar. Parece que el sistema funciona pq los sacamos de la caja y estuvimos presionando encima del amortiguador y era blando pero en cuanto presionabas fuerte retenia como un amortiguador deportivo. Estoy deseando ver si tienen el mismo resultado en carretera.

    En cuanto los pruebes comenta por favor que te parece el sistema, si amortiguan bien andando rapido y si son mas comodos andando despacio. Es que yo voy a tardar bastante en montarlos y estoy a tiempo de devolverlos, jeje
     
  5. alex328i

    alex328i Guest

    El jueves os contaré más que tengo que bajar hasta madrid.
    Por ahora van de vicio pero todavia no los he probado en la autopista de alta montaña jejeje...
     
  6. alex328i

    alex328i Guest

    Koni

    Al no agunatarme más, me lleve el bob marley and the wailers a dar un rulito.
    Respecto a los koni:
    1. Son un pelin más duros que la suspensión deportiva
    del 328i.
    2. El balanceo de la carroceria a disminuido muchisimo.
    Sobre todo en cambios de apoyo rápidos.
    3. El coche se ha vuelto más ruidoso, sobre todo en las
    Autopistas estriadas (en algunas autopistas
    el firme tiene estrias transversales para evacuar
    agua.)
    4. Consume más el coche, ya que tiendes a ir más
    rápido..jejejeje

    La sensación general es de ir en un coche más sólido y equilibrado.

    Los primeros 300km han sido buenos, así que recomiendo estos amortiguadores a los demás. Tengo que admitir que no tengo mucha experiencia en este tema. Sólo conózco los que traían mis coches de serie. El 328i y un 330ci M, ambos e 46. Respecto a los del 330ci M, puedo decir que los FSD son un pelin más blandos y un pelín más ruidoso.

    Si teneís alguna pregunta ya sabeís donde estoy.....

    Un Saludo.
     
  7. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Gracias por tus primeras impresiones, jeje.

    La caracteristica de estos amortiguadores es que tienen una valvula en el interior que consigue que sean mas blandos andando tranquilo y que se vuelvan mas duros al andar mas rapido. Eso es lo que anuncian para estos amortiguadores... cosa que hasta ahora no habia conseguido ninguna marca de amortiguadores. Porque o eran blandos o eran duros o algo intermedio. Por lo tanto eso es lo que me tiene intrigado y lo que realmente quiero saber hasta que punto es efectivo. Porque en coches con ruedas de perfil bajo (35, 40 o 45 de perfil) el llevar ademas amortiguacion deportiva hace que el coche no sea muy comodo al andar tranquilo. Y eso es lo que se deberia notar con estos amortiguadores... que el coche es mas blando y mas comodo andando tranquilo pero que al pisarle no balancea como un barco porque se vuelve mas rigido.

    Imagino que en tu coche notaras diferencia porque tus amortiguadores originales debian estar bastante tocados con los kms que indicas. Por lo tanto, como bien dices, te deben de parecer mas duros y logicamente notas que el coche balancea mucho menos (eso es lo que pasa cuando un amortiguador esta casacado... no retiene).
     

Compartir esta página