hola foreros,tenia esta noche con un colega una "porfia",el decia que es mejor koni y yo digo que eibach....haber que deciis vosotros. saludos edito:si pudieses poner el por que os gusta mas uno que otro os lo agradeceria
Son marcas de amortiguadores . Algunos afirman que los KONI, van bastante bien, sobre todo en carretera lisa y en su comportamiento en curva excelente, pero para utilizarlo todos los días son duros Respecto a los BILSTEIN la mayoria sostiene que es el mejor, sobre todo un modelo de que denomina PSS que regula la altura, la dureza y la inclinación de éstos según la necesidad del momento que asegura seguirdad y confort. :wink:
todo bien pero ese moidelo es PSS9 y ronda los 1500€ todo homologado pero un lujo...en serio koni en circuito bien pero de nosotros nadie va por circuitos a diaria con lo que te dejas ahasta los empastes lo mejor del mundo bilstein!:yes:
Para mi tambien Bilstein,los llevo en los dos coches que tengo junto con muelles Eibach,he probado Koni y se me hacen muy incomodos.
Veo que la leyenda continua.......:yes::yes::yes: Vamos a ver.... Los amortiguadores koni, tienen regulacion de dureza a gusto del consumidor... es decir, en su posicion mas "Blanda" el reglaje de dureza, es IDENTICO al amortiguador original, siendo igual de "duro" que el de serie..otra cosa es, que el coche originalmente sea Duro o Seco de por si... Ahora bien... a partir de ahi, nosotros podemos jugar con los reglajes para dejarlo a gusto del consumidor... osea.. mas duro o mas blando... Yo por ejemplo.. cuando viajaba los ponia al minimo... (mallor comodidad) para eso tienen una ruletita en la parte superior del amortiguador, y es sencillisimo de regular... Los traseros, dependiendo de los modelos, llevan tambien ruleta o no... Estos ultimos, yo recomendaria que se dejaran en la primera posicion de las tres que tiene... :wink: Los Bilstein tambien los he probado y van bien... pero tienen la desventaja con respecto a los Koni (hablo de los Sport o Sprint), que no se pueden regular "directamente" con lo que siempre tendremos el mismo reglaje, para ir de vacaciones, como para ir con el cuchillo entre los dientes....:twitcy::twitcy::twitcy:
pues eres el primero que dice eso...todo el que prueba koni dine que en su posicion mas blanda ya son incomodos. ademas no es justo comprara sprint con koni regulbles,si hablas de koni regulables en dureza comparalo con los PSS9 asi estareis en igual de condiciones y por supuesto ganara bilstein ejjejeje 9 pusiciones de ureza regulacion en altura de todo...yo he provado los 2 koni y bilstein y sin duda ninguna me quedo con Bilstein.:wink: saludos
Yo tengo los koni + Eibach.....y la verdad son durillos, en carreteras con baches te acuerdas de su madre, pero como rendimiento de amortiguacion "deportiva" le doy un 10, agarra muy bien, y toma las curvas que da gusto.....pero hay que reconocerlo que si es para un coche familiar es durilla e incomoda. Pero para que tu coche agarre sin duda las mejores....
Estas confundiendo las categorias de amortiguadores Miguelo´s Los Koni Amarillos, que son los regulables en dureza, no tienen nada que ver con los Pss.. Estos son los que yo comento.. Algo similar a esto... y manteniendo los muelles originales...:yes: Son equivalentes a los Sprint... Para equivaler a unos Pss tendriamos que subir de escalafon e irnos a un kit de koni, tambien regulable en dureza y altura.... Nox... no será que al bajar la altura del coche, supongo que unos 3.5cms, ha ganado en dureza con respecto al original?:wink: Tambien, tendrias que decirnos, en que posicion tienes puesta la ruleta... ya que no es lo mismo, llevarlos al minimo, que una vuelta por ejemplo...:nah::nah: Yo cuando comparo durezas, me refiero con el muelle original..... Ya que si disponemos de reduccion de altura, las cosas cambian... :twitcy::twitcy:
Hombre,logicamente al acortar muelles la dureza debe ser mayor si no te quieres "comer" todo lo que hay por la carretera pero para una conduccion que no sea rabiosamente deportiva los sprint de bilstein tienen una gran respuesta y en el caso del e-36 no se pierde demasiada comodidad,no así por ejemplo en el Xsara que ya son bastante mas incomodos y bruscos.
estas enfermo ejjeje pues tienes razon el enfermo pero sigo rpefiriendo bilstein saludos y gracias por la aclaracion
A eso es lo que me refiero Enfermero, si le pones bilstein Pss o PSS9 creo que si o si debes cambiar los muelles. Respecto a los Koni amarillos creo que tambien necesitas muelles cortos (eibach o HR). No puedo opinar sobre los koni rojos o special, que son aquellos que tienen 3 tipos de regule(blandos, medios y duros) es decir que no son graduables como los amarillos. Un saludo:wink:
Me olvidaba, tengo entendido que los bilstein sport (autoregulables) si son para muelles originales, pero los sprint son para muelles cortos. Es asi no??
Ahi si que no te puedo rebatir... Para gustos estan los colores no?..:twitcy::twitcy::wink: Los koni Amarillos, se pueden montar con el muelle original tambien....:yes::yes::yes::wink:
El que me robaron tenia Koni montados y eran realemtne duros y estaban regulados en una posicion de dureza bastante baja. Yo he tenido ambos amortiguadores Koni con muelles originales y ahora los bilstein&eibach y estos ultimos incluso con muelles mas duros y cortos son mas comodos para el dia dia. De los koni es cierto que van de miedo en curvas pero eran bastante secos..
Yo tengo los koni amarillos en el sportcoupe y va de lujo, ahora, los bilstein no les he probado, quiza la proxima vez.
Bueno, yo solo he probado los bilstein sport en mi 320D y van de fabula. Pues unos Koni en un golf gti y estupendos, pero es verdad que eran duros en la posición mas blanda. Por ahora voy a dejar los bilstein Saludos
Los Koni son mas duros de por si, los Bilstein como te dicen se autoregulan solos y obtendras mas confort. Un saludo.