Kubica preferiría no prescindir del control de tracción

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 20 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Con toda la tecnología que últimamente se impone en los formula 1, se estaba comenzando a decir que un Formula 1 lo conduce hasta un mono. Para que esto no ocurra, en 2008, uno de los cambios que va a imponer la FIA, es eliminar los controles de tracción que pasarán a ser una unidad de control electrónica estandard provista por la FIA e igual para todos.
    Todos estos cambios se realizan en post de aumentar la seguridad, aunque eliminar el control de tracción no creo que sea más seguro. Ante este cambio ya se escuchan las primeras voces discordantes. El bravo piloto polaco, Robert Kubica, analiza esta situación para la publicación británica F1 Racing:

    “Hemos pasado de los neumáticos lisos de competición a neumáticos con surcos, hemos pasado de los V10 a los V8. Y ahora tenemos que pasar del control de tracción a no tener control de tracción. Me encanta pilotar y competir, pero quiero que los coches sean los más rápidos del mundo, no me importa tener que hacerlo yo con el pie derecho, pero al final lo que quiero es ir rápido y no me gustan las cosas que me frenan.”
    Lejos de estar a favor o en contra, lo que esta claro, es que con los controles de tracción fuera, el margen de error de los pilotos será mucho menor y el talento y las manos cobrarán mayor importancia. Sobre todo en este deporte donde hay unos cuantos que más que calidad, lo único que aportan es el dinero de sus patrocinadores. Tecnológicamente hablando será un paso atrás, pero también lo será adelante si pensamos en el espectáculo. El año que viene veremos que debería primar.
    Vía | F1-Live
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Pues lo siento por Kubica, pero me quedo con esto:

    'Lejos de estar a favor o en contra, lo que esta claro, es que con los controles de tracción fuera, el margen de error de los pilotos será mucho menor y el talento y las manos cobrarán mayor importancia.'

    Ya es hora de que empecemos a disfrutar de más pilotaje, leñe :wink:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Después del fustio que se dio... que va a decir :descojon::descojon::descojon:
     
  4. mandible

    mandible Guest


    A éste le tenían que forrar todo el coche en plan autos de choque :LOL::LOL::LOL:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo de esa frase no diria que dice que no lo eliminaría...

    si lo que quiere es ir rapido, que se vaya al lago salado a batir records de velocidad punta....

    Para saber quien es el mejor piloto, lo que está claro es que las ayudas, sobran
     
  6. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    A lo mejor soy algo torpe, pero no leo que el diga que prefiere no prescindor del control de tracción :nah:
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Estoy deseando volver a ver derrapadas:yes:
     
  9. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Algun cagadete en F1?
     
  10. uno

    uno Guest

    pues yo mas q acojonado, lo veo todo lo contrario, el quiere ir lo mas rapido posible
     
  11. uno

    uno Guest



    :yes::yes::yes:
     

Compartir esta página