La Academia de Ciencias EEUU cuestiona la viabilidad de los combustibles de soja

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Academia de Ciencias de Estados Unidos cuestiona la viabilidad de los combustibles basados en semillas de soja y cereales como alternativa al petróleo

    El etanol de los cereales y el biodiesel de las semillas de soja no solucionarán la crisis energética, dice un informe. Según un informe elaborado por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, incluso si todo el cereal producido en esta nación se utilizara para hacer etanol, sólo serviría para cubrir el 12 por ciento de las necesidades de gas del país. Si la cosecha de semillas de soja fuera consumida como carburante, sólo lograría sustituir el 9 por ciento de las demandas de diesel de Estados Unidos.

    Es decir, que cualquier resurgimiento apreciable de la idea de utilizar estas plantas para fabricar carburante llevaría emparejada una escasez en la reserva de comida.

    El informe, no obstante, no es negativo sobre el uso potencial del biocarburante. Lo que hace es defender el desarrollo de plantas con mucha celulosa que puedan producir grandes niveles de carburante, como el switchgrass, un tipo de césped, que ya ha sido defendido por otros científicos.

    El switchgrass y plantas similares tienen el potencial de producir más energía que su equivalente en peso de cereales. Además, las plantas con gran cantidad de celulosa no necesitan fertilizantes y, como es evidente, no afectarían a las reservas alimenticias.

    Este tipo de plantas tampoco necesita mucha agua y como el etanol procedente de los cereales y el diesel de las semillas de soja, el carburante procedente de este tipo de plantas genera menos emisiones negativas por el tubo de escape. Contrariamente a otros estudios recientes, el informe ha encontrado que tanto el etanol como el biodiesel generan más energía que la que se consume en producirlos. Concretamente el etanol genera un 25 por ciento más de energía, mientras que el diesel procedente de semillas de soja genera un 93 por ciento más de energía que la necesaria para su proceso.
     
  2. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Si ya lo decia yo, la soja queda mejor en el plato :):):):):)
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Que no usen soja, por favor, dejarian a 1.500 millones de chinos sin nada que comer a parte de arroz...


    Saludos!
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Interesante lo del cesped ese. ¿Y se le echa la hierba directamente al depósito o hay que rumiarla primero? :)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del césped mola, :weedman:
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Y si le echamos cannabis al depósito? ¿volamos?
     

Compartir esta página