La aguja del consumo es fiable?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sedak, 18 Abr 2006.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, pues después de hacer en esta semana santa varios viajes e ir atento a la aguja del consumo instantáneo me pregunto si es real. Es decir que a 140Km/H el coche me marca 8 litros pero el motor va a 4.000 rpm y por ejemplo despues de frenar me pongo a 110 constante y me marca 8 litros igual.Entonces esa aguja es real o se mide por lo que pises el acelerador?
    Y si no me fijo en la aguja, se nota mucho el ir de 120 a 140? ya que el motor va mas forzado y en un viaje largo no se si se nota.
    gracias y un saludo!
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Esa aguja muestra el consumo instantaneo sin ponderar, de ahi que aparentemente los consumos muchas veces parezcan desorbitados. Se basa en la cantidad de gasolina que inyectas, vamos, en cuanto tienes pisado el acelerador. Pero si es un consumo real, demasiado real, si te fijas cuando paras en un semaforo la aguja se va al 30 y mas alla hasta esconderse, esto es por que a velocidad cero gastarias infinita gasolina para hacer 100kms :-k
     
  3. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Joer, yo q pense q cuando desaparecia cuando estaba parado era pq dejaba de funcionar, aunke cuando le piso a fondo, las primera vez q vieron el marcador mis colegas les entro la risa con eso de desaparecer la aguja. No veas tu q risa me hace a mi:):)
     
  4. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Aora yo pregunto otra cosa.Xq llengo a cierta velocidad quitas el pie del acelerador y marca consummo 0 y a la misma velocidad quitas la marxa y el pie del acelerador y marca cierto consumo eso xq es??
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Porque con una marcha metida el propio impulso del coche es el que mantiene girando el motor, sin necesidad de inyectarle combustible, pero sin la marcha metida para que se mantenga girando a ralentí logicamente necesita gasolina.
     
  6. ELCHISPA2

    ELCHISPA2 Guest

    enhorabuena chicos interesante explicacion , la verdad que es muy razonable y jamás lo había pensado.
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Menudas dudillas da el econometro con lo del consumo......:)
     
  8. csdlc

    csdlc Guest

    Pero si es muy sencillo y lógico... No veo como puede haber dudas (que nadie se ofenda, ;-). La aguja indica cuántos litros vamos a gastar si durante 100 kilómetros seguimos exactamente en esas mismas condiciones. Por eso decimos que indica el consumo instantáneo, es decir, si seguimos exactamente igual que en este instante, en 100km gastaremos los litros que está marcando la aguja.

    Si fueramos durante 100km cuesta abajo y sin pisar el acelerador, y reteniendo con el motor, no gastaríamos nada.

    Si estamos parados con el motor en marcha gastaremos infinitos litros y nunca haremos 100 kilómetros, eso es lo que indica la aguja cuando se va por la derecha. Es más real que en los e-46, que se va a cero en dicha situación.
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Buena explicacion ;-)

    Esto ultimo lo han hecho pq supongo que mucha gente se asustaba :) :descojon:



    kiero decir, paar ellos les era mas logico, ya que el valor de tragar (de 0,6 a 1,4 litros la hora) estando encendido en punto muerto se acerca mas al 0 que al valor del infinito 8-[ 8-[

    Mi 323 traga en punto muerto 0,9litros la hora !!!
    Ami me encanta esa aguja :) sin ella ya no se conducir, a no ser que el coche se llame m3 el cual no posee de esa aguja :) ;-)
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y como has medido la gasolina que te ha chupado?
    Al lado de una gasolinera, o con una garrafa de gasolina al lado,no?
    Lo has llenado hasta el revose, que ya no entra mas, y despues de una hora lo paras y le metes gasolina con un medidor? Asi lo has medido, verdad? :) Porque sino no se que manera, ya que la aguja siempre esta escondida encima del 30L.

    Y que pasa, que el M3 no tiene aguja de consumo? Por? porque chupa mucho:descojon: :descojon: o porque no te fijas?

    Un saludo!!
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Juuuuuuuuuuuuuasss :descojon: :descojon: :descojon: No hombree!!! juasjuas

    Weno, en el OBC completo, tienes una funcion (croe que es la funcion Numero 3) la cual te dice el consumo por Hora... Estando parado sin luz, radio y clima, me chupa 0,9/0,8 Litros la hora, con luz radio, y clima (no aire acondicionado) 1,2/1,1... y con el aire acondicionaod creo que era 1,4 litros la hora... :) tambien tienes la funcion numero 4, la cual te hace una media de los ultimos 5 kms que has circulado con el y asi continuamente! ;-) tb tienes la funcion (creo k la 8) la cual te dice los litros que aun tienes en el deposito (por ejemplo; 36,2 Litr) ;-) Lo que aun puedes hacer aprox, con la gasolina sobrante del deposito, entre otro tb la velocidad en digital, etc etc...

    PD: y en el climatronic tb puedes sacar las revoluciones del motor en digital ;-)

    En el M no tiene la aguja del consumo momentaneo, sino la aguja de la temperatura del aceite (me refiero a la temperatura del aceite y no a la temperatura del liquido refrigerador)... ;-)

    Con permiso de Joan, fijate donde normalmente sale la aguja del consumo!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: Pues no me habia dado cuenta, lo que si estaba era algo mosca porque he visto fotos de cuentakm al maximo, de M, y de cosas asi en imagenes, y todos la aguja sobre la mitad, no se si te acuerdas de un 320i e30, con motor de M5, que en 4ª unos 240-260, y el tio le pisaba y subian las rpm, pero eso no :descojon: :descojon: tambien como se ve oscuro no me habia ni fijado.... pero si, tienes razon , es solo de la temperatura del aceite....jejej que cabeza la mia...
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ah!! y sobre lo del consumo, yo es que en el mio solo tengo 4 botones, 1,10,100 y 1000 y luego set/res, el check y los botones de hora y fecha 8-[ y lo unico que me dice el obc (el cabron) mirar nivel de refrigerante (+ o -) bombilla matricula fundida, y cosas asi, pero habla muy poco, solo el refrigerante, que aun estando en su nivel, me lo chiva :descojon: "ver nivel refrigerante" y mejor ni mirarlo.....[-X

    En cambio en el tuyo -(es el de todos los botones) te tiene que decir de todo, buffff la sopa que te queda, lo que has chupado, muchas prestaciones.... Por eso te dije antes lo de con el deposito lleno, :descojon: :descojon: :descojon: te hanras descojonado bien, eh? :descojon: :descojon:

    Un saludo!!
     

Compartir esta página