La alarma de BMW, su sonido no despierta ni a un niño de cuna [-X

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Furius, 7 Ene 2005.

  1. Furius

    Furius Guest

    [-X

    estoy dolido.... la primera vez la probé pero no le di importancia, hoy tenía el coche cerrado con las ventanillas bajadas, me da por meter la mano por dentro y oigo " brp brp brp brp brp .... " no podía creerlo, era la alarma y sonaba menos que un estornudo, hasta he pensado que estaba rota de lo poco que suena.
    A ver suena, es la normal, pero me parece muy poco para una alarma, es que suena menos que dar bocinazos.

    Total, esta tarde kdo con un colega de un 320 y se lo digo, la pone y ... lo mismo, PATETICO, TRISTE y LAMENTABLE... los cacos se tienen que :descojon: cuando nos abren y la oyen porque ni asusta, ni suena de tal modo que le revienten los oidos ni se entera su dueño que está en el tercero viendo una peli de John Woo, me decia el colega que era cosa de la TUV, normas alemanas acústicas y demás, coñe! pero si estamos en España, donde van los chavalines con escape libre en sus ciclomotores, donde todo dios usa la bocina, los trenes y camiones hacen un ruido demencial....

    juer, que yo he escuchado alarmas que parece una base militar avisando de la presencia de un bombardero, atronadoras e insufribles... ESO QUIERO YO PARA MI COCHE: que el caco no soporte el sonido y se pire y que la pueda oir aunque esté a 3 km de distancia o en un octavo piso escuchando a Metallica.

    Seguro que no es complicado ampliar los decibelios o montar un pequeño amplificador porque esta alarma es de risa.

    Espero soluciones y si alguien me puede dar precios o ideas de cómo potenciar los decibelios ( no quiero ni cambiarla ni experimentos caros o muy extraños, sino instalar algo o hacerle algo que suene más simplemente, aunque sea un poco mercerá la pena ).
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buena idea, a ver quien responde porque yo tb tengo la "nariz de payaso" y las dos únicas veces que saltó (por estar la perra dentro) me dio la misma pena que a tí.
     
  3. Furius

    Furius Guest

    j*der, que somos muchos, mi colega me decía lo mismo pero se resigna...

    yo no leches, que instalar un amplificador o altavoces en los bajos o qué sé yo no es tan complicado.
    por cierto ¿ dónde está el altavoz ? supongo que ira debajo del capó para que el caco no pueda "sabotearlo" pero claro, los diesel llevamos encapsulamiento e insonorización enormes, ¿ no será que eso le resta el ruido ? son elementos para hacer menos sonoro el traca traca de los diesel, como plasticos forrados en el capo, claro igual es por eso, que también amortigua el ruido de la alarma.

    Pero vamos, no creo , sería para colgar de los webs a más de un ingeniero bávaro de ser cierto.

    Y si se puede conectar un móvil a la alarma alimentado con una toma de intermitente o algún cable a mano que pueda hacerte de GPS ( y ya rizando el rizo que te mandase un SMS cada vez que suena la alarma por ejemplo, le dariamos un buen uso a esos moviles vetustos que tenemos por casa sin utilizar y mantenerlo una recarga de 5 € cada 6 meses )
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me dijeron en el conce q era por la normativa de ruidos y les comente q "bmw entonces es la unica q la cumple"

    tb me dijeron... q esta muy insonorizado el hueco donde esta alojada, si cuando suena y abris el capo motor vereis q la cosa cambia.... y si se os ocurre desnchufarla del cabe la bocina cuidado q os rebienta los timpanos.

    me sugirieron cambiarla de sitio para q no quede enmudecida por los elemetnos insonorizantres del capo, pero claro como te arriestgas a q coja humedad o lo q sea,,,, y en garantiaen fin patetico


    es mas, cuando salta...si insistes en el el interior del coche se calla..... suena un min y ya esta, dejo de sonar aunque este el tipo dentro (sera para q le deje de dar la risa)
     
  5. Furius

    Furius Guest

    pepe, tu que parece que sabes... no he pillado la parte de " y si se os ocurre desnchufarla del cabe la bocina cuidado q os rebienta los timpanos " no sé a qué te refieres pero quiero ESO, que revienten los tímpanos ¿ de dónde tengo que desenchufar qué ?

    Veo que coincidimos todos y veo que era por lo que me imaginaba... los diesel van encapsulados hasta arriba y amortiguan el ruido de la alarma ¿ es o no para colgar de los webs a unos cuantos ingenieros alemanes de Munich ?

    Tiene que haber alguna otra solución...
     
  6. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    Veo que coincidimos todos y veo que era por lo que me imaginaba... los diesel van encapsulados hasta arriba y amortiguan el ruido de la alarma ¿ es o no para colgar de los webs a unos cuantos ingenieros alemanes de Munich ?

    hombre Furius, que los igineros de bemeta no tienen la culpa, es por la normativa alemana que prohibe ciertos db, y el TÜV lo controla.
    Imagínate que hasta nos multan si tocas el claxon para saludar a alguien en la calle :-$ :-$ :-$ :-$ .
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    El principal problema es ese que habeis comentado, que la bocina va alojada en un sitio muy tapado. Hay que quitar el filtro antipolen, luego la bandeja vierteaguas y luego otra chapa mas . Esta justo al lado del ventilador del sistema de climatizacion. Una solucion facil seria quitarla de ahi y ponerla en otro sitio. Por ejemplo en los diesel en el hueco que hay en el lado derecho (donde los gasolina llevan la bateria).
     
  8. koss

    koss Guest

    Eso y nada es nada.

    Estoy totalmente de acuerdo suena poquísimo, de hecho a mi me robaron el pioneer estando el coche cerca de mi ventana.
    haber si alguien da mas soluciones.
     
  9. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Estoy con vosotros... una mierda!!!! dinero tirado
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pensad que no hay mal que por bien no venga, en el sentido que yo por lo menos y si compro otro BMW nuevo, no caeré en la tentación de poner opciones por aquello de "montado de fábrica irá mejor". Ni de coña. Equipo de sonido, el de serie, ya pondré uno bueno. Alarma, no, ya pondré una buena y QUE SUENE. Dinero que pierden. A ver si alguno de nuestros "gurús" de la técnica aporta algo, leñe...
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    te comento, si levantas el capo veras la chicharra, en un hueco q hay enorme en la parte superior derecha, veras q esta conctada a un cable como es logico, si sueltas la chicharra del cable cuando esta sonado se lia la de dios pq entiende q es un sabotaje...... pero q vamos q le pones la mano encima y se calla como una p**a

    la solucion y me la dieron el en conce es prolongar el cable, (porque es corto el q trae) y quitar la chicharra de donde esta y llevarla a otro sitio menos insonorizado... a mi se me ocurre cerca de la rejilla delantera pero como imagino quedara mas expuesta al viento humedad etc y no se si aguantaria

    todo esto siemopre fuera de la garantia pq los conces tienen especificado donde la deben alojar y no pueden cambiar esto

    es lo q hay
     
  12. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    Me parece que habia otro post tambien de ese tema diciendo y aconsejando que la alarma de la bmw ni olerla!!(que es una mier..)yo tambien quiero poner una y no se cual no me decidido!!un saludo
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que suena poco y con sonido a gei. Se me ocurre una cosa, poner un rele y cuando se dispare, está corte el cable.. y asi se pone en modo chicharra. Aunque esto habría que currarselo.
    Y ahora la pregunta... ¿Se puede complementar con otra que no sea de bmw?
     
  14. Carlossi

    Carlossi Guest

    Es verdad chicos, la alarma suena como una pareja de grillos enfadados no suena como tiene q sonar.
     
  15. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Pues el REMEDIO es instalarle una GEMINIS, que además me han dicho sale al mismo precio 300€ (instalacion incluida) y no os creais la bonita historia de que si es MEJOR BMW por ser la ORIGINAL, porque es ITALIANA COMO EL RESTO...
    Saludos
     
  16. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Y si la ponemos dentro del habitáculo?,a lo mejor se oye menos fuera pero jod***as vivo al chorizobiggrin biggrin ,por lo menos que se lleve un buen dolor de cabeza.
    Un saludo
     

Compartir esta página