La batería se descarga dice que es del alternador.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bumer, 13 Jun 2006.

  1. bumer

    bumer Guest

    Salu2 a la peña. Pues eso, tenía una batería con tres años y se me descargaba frecuentemente. Decicí cambiarla por una nueva, hace 2 semanas y el domingo, se quedó descargada. El mecánico dice que es un problema eléctrico del alternador,que puede ser deberse a dos causas: 1) el regulador o 2) la placa de anodos.
    He preguntado en los repuestos pero el precio de uno reciclado entregando el mío cuesta 350 euros.(Valeo)
    ¿Quisiera saber si algumo de ustedes me puede dar una dirección o telefono de algún centro de reciclaje? para conseguir un más barato.
    Yo vivo en la Linea (Cádiz).
    Gracias. :roll:
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por aquí se habla mucho de desguaces la Torre, junto a Madrid. Quizá allí encuentres uno de desguace por un precio tirado y que funcione normal. Es decir, 350€ por un alterador para mi es muy caro si lo puedes pillar de desguace.

    Esta no es una pieza que normalmente se rompa, el mio lleva 25 años y tan campante.

    Un saludo y espero ser de ayuda!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira la marca del alternador y busca un distribuidor,existe recambio del regulador que seguramente sea lo que falla.;-)
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si puedes hazte con él de desguace, el otro dia le cambié uno a un Jetta, y me salio por 25€, comprobado delante de mi que funcionaba
     
  5. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Igual con cambiar los carboncillos del alternador es suficiente, para mi lo fue.

    Saludos//
     
  6. bumer

    bumer Guest

    Gracias a todos pro vuestra colaboración.
    Voy a intentar pillar uno por un desguace cercano, y sino lo llevaré al taller de reparaciones electricas, y pediré un presupuesto, es el coche es del 1987 y la verdad que aunque no está maln no estoy dispuesto a pagar 350 euros por esa pieza. Gracias a todos. Ya os contaré
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues mucha suerte!

    Y ya sabes si necesitas algo y podemos ayudarte... aunque no sea mucho. Tienes nuestro apoyo.


    Un saludo y suerte!
     
  8. Original5

    Original5 Guest

    Prueba a cambiar solo el regulador del alternador, si no es eso tampoco te vendra mal tenerlo nuevo si te haces con un alternador de 2ª mano.
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Si arrancado el coche da más de 13.5 V y menos de 15 V el regulador está bien. Entonces puede que sea la placa de diodos: Mide en tensión alterna entre positivo y masa, si da más de 0.5 V los diodos están mal, si apagado el coche circula más de 2 mA de corriente en sentido contrario (entra hacia el positivo del alternado) está mal.

    SALUDOS ;-)
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguro que es el regulador o las escobillas malas que vienen seguramente colocadas con el regulador, prueba a cambiar antes el regulador que te saldrá por unos 50euros
     
  11. bumer

    bumer Guest

    Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración.
    Mañana mismo voy a comprobar el funciom¡namiento del alternador con los parámetros que me ha dado Habanero, y en último caso, lo sacamos y lo abrimos observamos si los carbocillos.
    Ya os contaré.
    Hasta mañana.:icon_smil
     
  12. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo que tú lo cogia todo del desguace si quieres telefonos dilo te lo mandan por correo mi ultima adquisición A/A completo 60 € pero tengo desmontarlo mañana voy
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me paso la misma historia q a ti,y lo q hice es pillar un alternador en un desguace,lleve la referecnia y por 50 euros todo solucionao
     
  14. Lolo86

    Lolo86 Guest

    wolassssss aki en sevilla ai un taller ke e llama angel albea yo estube el verano pasado trabajando allii i ai un comprañero ke se dedica a arreglar alternadores i motorees de arranque.lo ke podria darte el numero de telefono i llamar y preguntar aver cuanto te sale si te interesa te cambian los rodamientos de del alterdador escobillas placa de diodos y regulador.si te interesa avisame adewwww saludossss
     
  15. bumer

    bumer Guest

    Gracias, amigos al final he solucionado la averia, eran las escobillas estaban desgastadas, mi amigo me consiguió un regulador usado y adios al problema.
    Gracias a todos por vuestro interés.
    Hasta pronto.:ang:
     
  16. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Que te sea leve.;-) Por cierto, tapa todos los conductos por donde circula el gas incluido el compresor para transportarlo y dejalo asi hasta el montaje. Ya nos contarás.:roll:
     

Compartir esta página