Pues nada, que ya sabéis que he tenido algún problemilla con el aceite y el sitio donde lo cambiaron. Mañana completo esa historia porque he tenido que dejar el ///M en el taller y lo recojo mañana. Pues a la sazón, me he puesto a buscar información en la web y me he encontrado este link. Advierto que está en inglés pero es genial y no deja dudas. Además ofrece otros links donde se profundiza en el tema todo lo que uno quiera. Pensé ponerlo en el forode mecánica perocreo que aquí puede ser aprovechado por todos. Y ojo,la conclusión, DE ACEITE 0W30 A LOS BEMES DE GASOLINA... NASTI DE PLASTI;-) http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html
Sí, peroen un taller "de confianza" me jodieron vivo, y de paso me rompieron la rosca del carter. En fin, cosas de los talleres "de amigos":bash:
que te pusieron, 20w50?:roll: Si te lo pusieron no me extrañaria, es lo que ponen a todos los gasolinas en los talleres estos, se calientan poco la cabeza:-s
interesante link, ya solo me falta saber ingles. A que taller de confianza lo has llevado???? espero que se solucione todo mañana ;-)
Hola 1berto, lo siento mucho amigo, espero que no sea muy grande el disgusto. Muchas gracias por el link. Un abrazo y cuidate.
Creo que lo más caro va a ser el aceite y el cabreo que tengo;-) Hay un (agarraros) EX_JEFE de mantenimiento de la beme oficial que se ha montado por su cuenta y hace precios especiales a mis colegas. Se me ocurrió ir a cambiar el aceite. Discutí con el tipo cuando descubrí que me staban echando 0w30. No me convenció perono quise ser guerrillero. Aldía siguiente me fui a beme a volver a cambiarlo (y pagar pero ya no quería lios) y allí me dicen que se ha cargado la rosca de la tapa del carter y que hay que hacerla nueva. Mañana salgo directo a hablar con el ex jefe y si se pone chulo me voy a la OCU. Para más inri me ponen ayer un reportaje en antena 3 sobre chapucerías. YA SE POR QUÉ LO LARGARON DE LA BEME:laser:
pa matarlo!!!! ni para enroscar un tornillo... animo que seguro que todo se arregla y ya sabes un sitio donde no volver a llevarlo.
Los hay que se van y los hay a los que los largan... pero vamos, ponerle ese aceite a un M3 es para darle leches y no parar...
Ten cuidado con esa reparación , a mi me hicieron la rosca sin desmontar el carter y resultado quedaron limaduras dentro que me escoñaplaron la bomba de aceite segun diagnostico de otro taller y que tuve muchisisma suerte de no haber producido un problema mayor saludos
¿Se cargaron la rosca del carter? Con lo facil que es darle la vuelta al coche pa vaciarlo Yo en cuestión de aceites (minerales), solo me fio de Guaka P.D. Espero que lo arregles bien
Al final problema resuelto, 240 eurodátiles y la garantía del taller oficial beme por si me quedaran limaduras[:>pray A seguir echando leches, y NO IR MÁS A MECÁNICA DE PABLOS
Buenos días: Resuelto el problema del coche, pero ¿Vas a ir a la OCU a reclamar el coste de los daños?
Sí, yo también quiero saberlo, por lo que tengo entendido es un aceite muy común utilizado en toda la gama BMW, sobre todo en lugares de clima frio..., y el comentario de que NO debe ponerse, pues que no me cuadra...
En el enlace que pongo explican todo muy bie. No soy mecánico pero para climas fríos y tal vez motores diesel, el 0w30 va bien, pero en Almería, con 38ºC a la sombra que había el domingo, el aceite subió a 120ºC, y el VANOS sonaba muy mal. Con su aceite me va fenómeno como siempre me ha ido.;-)
De todos modos, para el M3, que yo tenga entendido, nunca han recomendado 0W30, y menos el concesionario, para otros modelos (320, 325,...) sí.
Ese fue mi cabreo, que el señor me lo puso aún diciendole que no. Sobre todo para los diesel parece que va muy bien, pero el mío se pilló un calentón más grande que el palo de un churrero