Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. Mogwai

    Mogwai En Practicas

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  2. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

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    Yo compré el mío en aliexpress y sin ningún problema de momento, todo correcto, al final te enden el mismo en todos sitios, todos son made in china
     
  3. clocker

    clocker En Practicas

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    he comprado el cable de la primera pagina y me han mandado un cable sin el switch
    EL vendedor me dice que entre diferentes modelos el cable lo cambia automáticamente , lo de los pines, esto es así??
    Estoy en xp e instalando drivers el cable no se me reconoce
     
  4. specipez

    specipez En Practicas

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    Una pregunta para evidenciar lo perdido que estoy. Me he bajado la máquina virtual y he sido capaz de actualizar los daten, creo que hasta ahí bien. Pero la duda viene con los drivers del cable, ¿se supone que los drivers ya están instalados en esta máquina virtual o hay que instalarlos? El cable me llegará ya en breve y me gustaría ir adelantando todo lo que fuera posible...
     
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  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    estan instalados :) cambiar puerto a com1 y latencia al minimo en administrador de dispositivos cuando enchufes el cable. acuerdate de conectar usb en la vmaquina virtual.
     
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  6. supercati

    supercati En Practicas

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    Tengo una duda del tema del cable.
    Compré hace un mes el del primer mensaje, pero veo que ahora es otro que ya trae para puentear y despuentear... es mejor que lo traiga?
    Mi coche es posterior a 2007 (06/2007).

    Este cable sirve para coches de las series Fxx?
     
  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Es posible codificar una radio en un E87 2007 de las Professional últimas con BT y USB para que funcione en un coche con Bussines y Aux.
    Además con PCD Del y Tras?
    Es muy difícil? Dispongo de poco tiempo y antes de comprar cable y lanzarme de cabeza prefiero preguntar.
     
  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    La mayoría no suelen conectar con el cable k+dcan normal.... hace falta un cabezal ICOM, pero prueba y si tienes suerte....

    lo que sí puedes hacer es añadir opciones al FA (por ejemplo yo añadí el USB y le puse el cableado), y haciendo un SG_RESET te coge los accesorios nuevos..... pero codificar como tal, no se dejan
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    kernel, yo suelo hacer un sg_codieren, que diferencia hay con el sg_reset? nunca lo he usado y lo otro me ha ido bien
     
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias por tu respuesta.
    La radio se supone que ya viene preparada para USB y BT, entonces me dices que lo que sí podría es informar al coche de que tiene la professional pero añadir funciones a la radio...difícilmente
    Aún no la tengo... ya veremos si funciona el PDC... si no funciona y no se puede codificar la pondré en venta.
     
  11. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    hombre si procede de otro coche y ya te la dan codificada con esas opciones activadas, es llegar y enchufar, pero la configuracion se te puede ir con una actualización de SW en el conce ... lo ideal es hacer que coincida el VIN e informar a todos los módulos del coche de las opciones que llevas en el FA
     
  12. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    es que el codieren en las radios nuevas (las q llevan bt y usb integrado) no va con nuestros cables.... con el reset al menos coge los extras del FA y se activan las opciones, ella sola se ajusta
     
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  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    vale genial, pero la diferencia cual es entre los dos?
     
  14. IRONYRAFA

    IRONYRAFA En Practicas

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    A ver si puedo codificar el Abs de mi e46 reestiling.. No me sale el vin y quedan las luces del asc, abs y frenó de mano encendidas . En el bmw scanner me sale error coding
     
  15. IRONYRAFA

    IRONYRAFA En Practicas

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    Ups.. perdon.. gracias por este pedazo de aporte
     
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  16. supercati

    supercati En Practicas

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    Ya he codificado por fin mis primeras cosillas en el E81. Muchas gracias a los que se han currado los diferentes manuales que se incluyen aquí :)

    Lo hice usando NCS Dummy, creo que facilita muchísimo la vida y lo hace algo más fácil.

    Por si a alguien le es de utilidad:
    https://www.bimmerforums.com/forum/...NCS-Dummy-Taking-the-expert-out-of-NCS-Expert
    https://bmwspot.com/coding/e-series/how-to-use-ncs-dummy-tutorial/


    Tengo una duda: para hacer copia de seguirdad de lo que llevo de serie, hay que copiar los archivos "FSW_PSW.TRC" y "NETTODAT.TRC"... de cada módulo que cargue, ¿no? Es decir, dos archivos para KOMBI, dos para CAS, dos para NFRM, etc. ¿Es así?
     
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  17. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

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    Buenos dias @jormi, he intentado bajarme el manual de la primera pagina para saber con que programas empezar el tema de coding y demas (ya que ya tengo el cable) y no me deja descargarlo. Ademas me gustaria saber si me es necesario la maquina virtual, teniendo directamente instalado Windows XP en el portatil.

    Gracias por contestar.

    Un saludo!
     
  18. ALEXIS-89

    ALEXIS-89 En Practicas

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  19. jormi

    jormi Forista Senior

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    un placer bro!
     
  20. DANIC

    DANIC En Practicas

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    Buenas
    E descargado el manuela
    Pero al descomprimir el archivo D-CAN TOOL me da error de archivo dañado o con formato no valido. lo e descomprimido con RAR, y en dos pc diferentes...
    Sabe alguien por que?
    Gracias
     
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  21. DANIC

    DANIC En Practicas

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    De echo lo e descargado dos veces ...
     
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  22. DANIC

    DANIC En Practicas

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    bueno solucinado..
     
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  23. DANIC

    DANIC En Practicas

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    QUIERO AGRADECER A JORMI EL GRAN TRABAJO QUE A ECHO EN ESTE POST

    GRACIAS A EL E CONSEGUIDO REALIZAR UN TRABAJO QUE SIN SU AYUDA ME HUBIESE COSTADO MUCHO MAS DE LOS 3 DIAS QUE LE DEDIQUE ANTES DE ENCONTRAR ESTE POST

    CON GENTE COMO EL INTERNET ES UN UNIVERSO DE APRENDIZAJE Y SABIDURÍA GRATUITA

    GRACIAS TÍO .. SI ALGUNA VEZ PASAS POR MÁLAGA POR FAVOR AVÍSAME PARA QUE NOS TOMEMOS UNAS CERVEZAS
     
    A Angel S. y jormi les gusta esto.
  24. Alexander710

    Alexander710 Forista

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    Muy buenas,

    Tengo un coupé del 2005 al que he reequipado con unos espejos de plegado eléctrico. Concretamente he puesto ambos espejos debidamente conectados, y el módulo con el botón para su plegado. Mi coche lleva de casa asientos eléctricos con memoria y al tratarse de un coche fabricado en 2005 ya no trae los módulos de los espejos en las puertas si no que ya van directamente al Lin-BUS.
    Los espejos se ajustan eléctricamente con normalidad, pero no se pliegan por mucho que pulse el botón. El coche donante ha sido también un coupé del mismo año de fabricación.
    He leído que deben modificarse algunos parámetros desde el NCS Expert y me gustaría saber si por otra parte también puedo hacerlo mediante el BMWScanner.

    Alguien puede arrojar algo de luz al tema. Muchas gracias de antemano.

    Última edición
     
  25. jormi

    jormi Forista Senior

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    no. bmw escaner no vale, tiene que usar lo que dice el post. por cierto me has dado una idea para modificar. thnaks
     
  26. Alexander710

    Alexander710 Forista

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    Con lo que dice el post te refieres al NSC Expert?

     
  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    acabo de editarlo en el post en rojo
     
  28. jormi

    jormi Forista Senior

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    con lo que dice el post es que e l b,w scaner no vale para nada con esto, ni el cable ni el software ni nada parecido compa. el bmw scaneer es viejo y en mi opinion obsoleto
     
  29. Alexander710

    Alexander710 Forista

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    Vale,

    Entiendo que tengo que comprar el cable que indicas, pero y el programa cuál sería? necesita drivers igual que el BMWScanner?

    Estoy muy pez en esto



     
  30. juan_trix

    juan_trix En Practicas

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    Bájate el NCS expert
     

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