la BMW de hoy: grandes motores para tapar una mediocre fachada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 28 Feb 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Impresionantes motores los que estan incorprando los ultimos vhiculos fabricadpos por BMW.

    El Serie 1 aliñado con esa joya de 6cilindros, lo hace ciertamente apetecible, aun empaquetado en tamaña carroceria, y aun pero, semejante interior.
    A dia de hoy...no hay cosa parecida. No me parecen rivales de nivel los GTAs y A3 3.2...la verdad. Y los Cupra y Megane Sport, se quedan bastante lejos, diria yo....DINAMICAMENTE hablando, claro.

    Lo mismo ocurre con el Z4...al que parecen querer revitalizar con una version M, con la esperanza quizas de aumentar la imagen de mercado de este coche, que apenas se esta vendiendo.

    El nuevo M V10 tambien hace especial a la serie 5 y serie6 que los equipan...siendo esté motor una razon, junto con los tremendos 3.0d/3.5d y V8 gasolinas, amen del 3.0 antes mencionado, para eludir el generalmenrte denostado estilo impuesto por C.Bangle, y decantarse por estos coches en detrimento de los A6 y Classe S.

    Ya no hay un diferencial tan grande en el feeling de llevar un BMW como antes.

    Plataformas como las de VAG en el A3/Golf, o las del A6 y Clase S...se muestras igual de eficaces, y no mucho mas subviradoras que las estrenadas en las serie1, y el E46...que a buen seguro sera reemplazada por una nueva paltaforma que "huira" como esta siendo ya norma, de esa marca de la casa bávara que era en tiempos su caracter sobrevirador....en aras de buscar un comportamiento mas apto para todos los publicos.

    La competencia de BMW además, aprieta en campos donde BMW parece estar fallando segun lo expresado por la mayoria de gente con la que hablas....como son los acabados, y diseños interiores. Los exteriores para mas inri, ademas...estan siendo "cuestionados" digámoslo en plan fino,

    Solo les quedaran los motores, si se siguen descuidando. Estan muy confiados en que la sempiterna receta de propulsion+reparto de pesos, les otorga una eterna posicion dominante en la esfera de lo "deportivo", y aun peor, pensando en que SOLO BMW es capaz de proponer al mercado coches "deportivos".
    Y ojo, puede que a dia de hoy...la sigan teniendo, en terminos absolutos, pero la mayoria de la gente no compra coches para ir "de lado" curva tras curva, sino para viajar de forma agradable y satisfactoria, en el mejor de los casos, y en la mayoria, solo para trasladarse...y para estos menesteres, ya no aporta nada especial las siglas BMW...sino es cierta imagen social. Y si solo se mira eso, hay fimas que gozan de mejor posicion en estas lides.

    Solo espero que entre sus exitos comerciales...no se dejen llevar, y siga existiendo alguien por ahi en Munich que les recuerde constantemente de donde vinieron, y en qué basaron su exito antaño. Seguro que no eran solo las cifras de ventas...sino en "poseer" una producto especial...y una filosofia especial.

    pieno yo...amos.
    :)
     
  2. Txarly

    Txarly Guest

    100% de acuerdo contigo! ;-)

    Saludossssss
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Bonita reflexión.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Lo tiene dificil hasta con esos motores, al menos en el tema del Z4.:mus-
     
  5. Masterflash

    Masterflash Guest

    Pero vamos a ver.
    No suben las ventas año tras año ??
    Quién se equivoca ??, en que ??
    No seran estas reflexiones, fustraciones ??

    Salud !!
     
  6. Till

    Till Guest

    Sí sí, porque el Golf V "huevo design" y las parrillas XXL de Audi están siendo aclamadas por el público como diseños cojonudos.

    En fin, siempre empeora BMW, desde que empezó a fabricar automóviles si les creemos a algunos, y sin embargo vende más cada día.

    Y a quien ahora me venga con "las masas son tontas, mira las ventas del Megane II", le ofrezco que se mire tb las cifras de ventas de VAG. O es que esas masas son inteligentes? Claro que BMW a todo esto sabe sacar beneficio, cosa que a otros les cuesta notablemente.

    Pero no dejéis que os empañe vuestro lindo post lleno de objetividad, análisis contrastados y imparcialidad :D :D :D
     
  7. roberto

    roberto Forista

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    Pues se están vendiendo más bmw que nunca.
    Respecto a los diseños es subjetivo, a unos les pueden gustar y a otros no. El audi A6 a mi no me gusta y a otras personas les parecerá un diseño maravilloso, cuestión de gustos.
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

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    pues estoy de acuerdo con nacho pero tambien con till, en general hoy cualquier diseño nuevo es horroroso, sobre todo el golf y las parrillas barbacoas de audi, que pena de a-4
     
  9. Masterflash

    Masterflash Guest

    No te entiendo.

    Hay algo que te guste ??, o solo es criticar por sistema.
     
  10. Till

    Till Guest

    A ver, para gustos los colores, y aquí las opiniones difieren: a mí el Serie 1 me encanta desde que vi las primeras fotos. Más el exterior que el interior, pero el interior tampoco me parece feo ni mucho menos.

    Y ahora una anécdota divertida: Un amigo que vio el Serie 1 y tb se estaba mirando AR147 y A3 me vino a decir que el interior del BMW no le gustaba, que era muy pequeño, que nosequénosecuánto.

    El otro día fue a dar una vuelta en un 118d y ahora ya lo está pidiendo.

    Uno más pa'l bote :D

    A mi personalmente tanto Golf, A4 como A3 nuevos me parecen más feos (especialmente en el caso del Golf) que sus antecesores. Y aún así se venden. Y lo peor del caso es que ni me merece abrir un post para ponerme a filosofar sobre lo que opino cuando me junto con mis amigos (de los más cercanos aquí uno tiene un A4 Avant, otro un Focus, otro un 307, y dos ahora se han cambiado de sendas marcas a BMW :D; los estaré contagiando? :D)... es que el diseño de VAG simplemente no me merece un thread enterito :D ;)
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Puede que si....que este frustrado porque una firma que siempre me ha motivado...este perdiendo, PARA MI...sus raices, y este anclada en un slogan.

    Yo al menos tengo un BMW de "los buenos". No me puedo quejar.

    :)

    YA digo que aunque suban las ventas...las cosas creo que no van bien.

    Solo criticar???.NO por favor. BMW tiene los mejores motores del momento, y los mejores bastidores...hasta ahora.
    me parece que no leeis, y quizas tengais tambien algo de frustracion. No acpetais las criticas de buuena gana.

    :)
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    TILL....yo estoy hablando de BMW....
    Si quereis hablo de lo mal que estan haciendolo otras firmas....pero wueno.
    Yo reconozco que el GOLF V es un coche soso, y feo...

    ¿¿¿¿Y???

    Eso no quita para pensar que BMW esta viviendo de rentas...y que a dia de hoy, se agarran al tema de la propulsion como unica arma ( que a l postre no sirve de nada...en terminos generales)...y a unos grandiiiisimos motores.


    ¿¿¿¿¿Y????
     
  13. Masterflash

    Masterflash Guest

    Solo criticar???.NO por favor. BMW tiene los mejores motores del momento, y los mejores bastidores...hasta ahora.

    Los mejores motores y los mejores bastidores, no està mal, no ??
    Si es un problema basicamente estetico, es un problema personal. Tu opinión cuenta, pero solo es una más.
    Mi BMW un E60 es, para mi, muchísimo mejor que el tuyo.
     
  14. Till

    Till Guest

    Nacho,

    tu estás hablando de BMW, claramente, y también comparándola con VAG, claramente (ahí arriba está tu post original :D).

    Vivir de rentas, pues que quieres que te diga, pienso que eso sería hacer retoques muchísimo más superficiales en sus diseños, como viene haciendo por ejemplo VAG (véase el A3), o - por precaución, no vaya a ser que se carguen a la vaca sagrada - hará la misma BMW con la nueva serie 3. Pero la serie 5 por ejemplo, combina diseño muy innovador con motores cada vez mejores.

    Ya, que quieres decir que viven de la fama y que los hacen peores, etc. Pues Nacho, no sé. Si ta basas solamente en el "feeling" de los acabados de una serie sin precedentes - la 1 - difícilmente podrás compararla con su antecesor, simplemente porque no la hubo. Y no, la Serie 1 no pretende competir con la Serie 3, así que no se puede comparar. Con la competencia claramente sí (Audi, VW, Alfa), pero entonces ya no nos limitamos a BMW, y BMW. Que si es demasiado cara para lo que da según muchas revistas y mucha gente de a pie? Pues vale, díselo a los de ventas de BMW y a mi amigo, que debe ser gilipuertas, pero dio una vuelta con un 118d y adiós posible A3 :D

    Ahora, claro que podemos especular a lo ancho y alto los posibles impactos sobre ventas que tendrá lo que tú percibes como un rebaje importante de calidad en todo menos motores (por ahora). Opel por ejemplo sufrió (y sigue sufriendo) los efectos de una fatídica política de reducción de costes/calidad. Pero a eso enfrento las opiniones de los (cegados? fanáticos?) poseedores de la desdichada Serie 1 que postean por estos lares alegando que ni tienen mal "feeling" de acabados, ni su coche les parece feo, ni lo cambiarían por uno similar de la competencia, sin propulsión y reparto de pesos "al peo" pero con un descuento de precio importante y un "feeling" muy diferente.

    Eh, ojo, que ya sabrás lo que me gusta meteros leña cuando nos ponemos a filosofar a nivel subjetivo y/o poco científico sobre los supuestos males del grupo BMW :D ;)

    Un abrazo,

    Till
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En cuanto a los motores si, está claro que BMW siempre busca ofrecer algo mas potencia nominal que sus competidores directos en modelos similares pero ¿a que precio? todos sabemos lo que ha pasado con los 2.0 de 150 caballos (los primeros), el del M3, etc. ¿que pasará con los 2.0d de 163 caballos, el 3.0i de 258, el 535d etc?

    En fin, ellos sabrán lo que hacen, pero creo que se la están jugando, pocos valoran que el coche tarde medio segundo menos en hacer el 0-100, en la carretera la diferencia es intangible pero la fiabilidad es otro cantar, eso la gente no lo perdona, el que ha roto uno o dos turbos no perdona tan facilmente.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    Sobre el primer párrafo, totalmente en desacuerdo.¿cómo va a competir con el A3, golf y alfa? Peor diseño, peor motor en algunos casos puntuales y desde luego la batalla en precio la tienes perdida. Juer, si por el precio de un srie 1 pelao compras casi un Gti con 200cv!!!!!1. Y ya he dicho miles de veces que el segmento de los compactos es la guerra en España, el más competido y la mayoría de la gente con 24.000 para un coche, lo quiere todo.

    Sobre el segundo, me he comprado un Corsa hace 3 semanas. Por centro es parco, parco, pero tiene dos cosas a su favor: va a durar mucho (porque los Opel de gasolina siempre han durado) y dos, me ha salido casi regalao. No me digas que el Serie 1 está en la misma tesitura.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    vale...vale...tranquilo, no te lo tom tan a pecho.
    100% de acuerdo en que mi opinion es UNA MAS.
    Igual que la tuya.

    :)
     
  18. Till

    Till Guest

    Vale, vale, el Serie 1 no tiene competencia :D :D :D

    Por eso mi amigo se estaba mirando AR147, A3 y Serie 1. Y se pilla el Serie 1. Faleeeee. Y no me vengas con el diseño, que a esta altura ya deberíamos saber que para gustos los colores, ein? A mi el Serie 1 me encanta, y en otra situación familiar (sin críos) posiblemente me lo planteaba (antes que un no-competidor AR147, A3 o Golf GTI - el último con más papeletas a favor pero el diseño totalmente detractor). Ah, y el segmento de los compactos de España dudo que sea lo que más preocupe a BMW, si no estaría sacando coches con motorizaciones de menos de 100 cv, un interior monísimo, asiento trasero apto para abuelas y demás parafernalia para el mercado grande. BMW se plantea vender 280.000 Serie 1 en su mejor momento... si se plantease sacar un BMW compacto bien equipado por 24.000 €, seguro que vendería bastante más (aunque entonces habría quien criticase la política de "masificación" de la marca, sin duda). Quien compra BMW asume el sobreprecio, y por ahora las ventas avalan la política de BMW. Todo lo demás es ESPECULACIÓN, y cuando esta además se basa en opiniones o gustos personales contrastadas con 5 amigos (que, siendo amigos tuyos irónicamente comparten tus gustos!) para predecir el futuro fracaso de la cada día peor marca... me entre la risita :D

    Segundo, no estoy comparando BMW con Opel, estoy diciendo que ciertamente hubo marcas que rebajaron sus costes a base de bajar la calidad, y Opel lo pagó muy caro. En ningún momento entro a valorar la calidad de los actuales modelos, que por lo que me consta vuelve a estar en un nivel aceptable; simplemente te remito a mirarte las cifras de ventas de Opel en la última década, y que veas como ha perdido cuota de mercado. Es decir, afirmaba que casos de "caídas" de marcas suceden en la realidad, tal como especula Nacho va a pasar posiblemente con BMW, pero para nada quiero criticar la Opel actual, más que nada porque estaría hablando desde el desconocimiento... pues va a ser que no ;)
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    De momento para las abuelas van a sacar un MPV, así que al paso al que vamos, no me extrañaría nada que lo otro no tardase demasiado en llegar.
     
  20. popt

    popt Guest

    Mi humilde opinión...

    BMW siempre, y digo SIEMPRE ha tenido aspectos criticables. Hablamos ahora de la nueva imagen exterior, bien, hay que tener en cuenta dos puntos importantes: el primero que un coche nuevo, al menos para mí, siempre resulta cuanto menos raro ¿o acaso hay alguen a quién no le pareciese raro el primer A6 que vió? y terminó comiéndose gran parte de las ventas del serie 5 ¿o a nadie le pareció raro el primer A4? y terminó haciendo renacer a una marca Audi apunto de hundirse. Está claro que ahora mismo un nuevo serie 5, serie 7 o un Z4 pueden parecer raros o estéticamente "incorrectos" pero BMW siempre ha hecho sus coches pensando en un futuro a medio-largo plazo, pensad si no cuánto tiempo ha durado el serie 3 sin un gran cambio y sí con numerosos restylings.

    El segundo punto a tener en cuenta sobre la nueva línea exterior de los BMW es que ahora, gracias a Dios, se pueden diferenciar. Hace 3 o 4 años veías un serie 3, serie 5 o serie 7 por la calle y, a no ser que te fijases bien, no había forma de diferenciarlos. Ahora sí tienen lineas bien diferenciadas, claro está que también se asemejan en ciertos aspectos de su nueva imagen, pero vamos que antes eran prácticamente el mismo coche.

    Lo que está claro en cuanto al exterior es que BMW fabrica coches para durar mucho tiempo sin grandes cambios. Esto, aunque pueda parecer lo contrario es un enorme punto a favor. ¿Quién quiere comprarse un Megane cuando dentro de 2 años va a haber uno nuevo completamente distinto? yo desde luego no, prefiero tener un coche que sepa que durante unos cuantos años no va a parecer algo "antiguo".

    Sobre los interiores se podría decir algo parecido. ¿Os habeis fijado en las diferencias entre un serie 3 E-46 y un E-36? a mí me gustaría que pasasen 10 años, entrase en una nueva versión de mi coche y pensase "vaya, esta versión es bonita, pero se nota que es el mismo coche" a que no me pasase como por ejemplo a los dueños de un A3, que entran en el nuevo y es un coche absolutamente distinto. BMW mantiene interiores semejantes año tras año y nunca parecen anticuados, además mantienen un aspecto propio y muy identificativo, si te vas a un coche de grupo VW tendrás "clones" de tu interior por todos lados, vamos que se parecen más un A3 y un Ibiza que un serie 3 y cualquier otro coche del mercado. Aun así hay que reconocer que Audi ha dado un gran paso en interiores, no solo llegando a la altura de BMW o Mercedes (que tiempo atrás parecían a años luz) sino mejorándolos en muchos casos...

    Por último está el tema de los motores. Quizá según se comenta BMW siga siendo lider en berlinas con su serie 3 por los motores, quizá en algún momento Audi consiga mejorar esos motores nuevos y sacar más partido a sus diesel, que sinceramente me parecen extremadamente pobres (vamos que el tope de gama de motor de un A3 diesel sea uno que hace el 0-100 en más tiempo que mi Cooper... que cuesta un par de millones menos, da que pensar). El caso es que a BMW ahora le sobra con sus motores para liderar el sector ¿necesitará algo más el día de mañana? puede ser, pero por lo menos yo cuento con que si necesita hacer algo más, lo hará.

    Bueno, era solo mi opinión, pido disculpas por si está un poco mal redactado, estoy en el trabajo y voy escribiendo en los ratillos libres.

    Salu2
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    estoy muy de acuerdo con Nacho.
    Pero mientras el argumento de que "sólo BMW hace coches así" siga calando hondo entre los compradores, la cosa no cambiará mucho.
    Un 323 o un 320 e-21 marcaban muchas más diferencias en su época, que cualquier serie 3 actual en la suya, a todos los niveles.
    Motores aparte, creo que a BMW le falta ese "algo más" que hace décadas sí tenía.
    Y claro que no puede ser un post muy objetivo ;-)
     
  22. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Los motores son unas joyas.. sobre lo de que el envoltorio sea "mediocre" es muy muy discutible.

    Un saludo
     
  23. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Peor diseño? segun tu claro...
    Peor motor? que caos puntuales???
    La batalle en precio perdida? acaso quieren competir en costes??? me parece que bmw busca lo que se denominadiferenciación, pero no es costes.... (Si Porter leyera esto le escocerian los ojos... viva Miztberg!!!!) jejejeje
     
  24. jreimon

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    Los motores son extraordinarios, aunque para mi gusto faltan los turbo-gasolinas en su oferta motoril. El exterior va a gustos: a mí por ej. el serie 1 no me gusta ni por fuera ni por dentro, quizás es porque lo comparo a nivel de precios con otros coches y claro... pero también es verdad que me gusta más el serie 1 que un Golf V, las cosas como son.

    En BWM no son idiotas, tienen gente muy capaz que sabe hacer estudios de marketing, y lo hacen bien, aunque muchos no lo entendamos: la prueba es lo que venden...
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    el argumento de las ventas no dice mucho a favor o en contra.
    Los dep.tos de mercadotecnia crean una fama y un prestigio, del que se puede vivir muchos años "engañando" al comprador. Se crea una inercia que es muy difícil frenar, tanto para bien como para mal (sobre todo para esto último ;-)
    También Julio Iglesias vende miles de discos... ;)
     
  26. dani2

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    Hombre, eso es como si te digo que la gama de motores de gasolina de la serie 1 me parece realmente ruin, porque el mas potente de la gama, cuesta 27800€ y tiene prestaciones completamente ridículas(ya no es que le zurre tu cooper, es que casi le zurra el One:descojon: ). Por menos de esos 27000€, tanto Audi como sobre todo VW te ofrecen un 2.0Turbo de 200CV que está a años luz.

    Tu me dirás, deja que terminen de sacar todos los motores para la serie 1(léase, 3.0i, 2.5i etc...) pues muy bien, deja también que terminen de sacar los motores para el A3. Dentro de nada tendrás en la gama el 2.0TDI de 170CV y podrás hacer todas las comparativas que quieras, por precio y por prestaciones....aunque me temo que entonces no te van a gustar nada, o al menos tan poco como con los gasolina. Seamos un poco justos al comparar.
     
  27. Till

    Till Guest

    Y los discos de Julio Iglesias (y Bisbal, si acaso) cuestan 7 kilos de media también, no?

    Y cuando se venden muchos BMW es por mal gusto de las masas como ya decía arriba, mientras que en las otras marcas no es así?

    Acerca del lanzamiento de un MPV... BMW tampoco tenía SUV. No había muchos SUV europeos de gama media-alta antes de la llegada de MB M y BMW X5... ni hay MPV, y ahora MB saca la Clase ¿R? y BMW en el 2007 los "V". No creo que estén compitiendo por llevarse un pedazo de los mercados existentes ;)
     
  28. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Puede pasar dos cosas, que lo compres y se rompa o que lo compres y no se rompa.
    Sobre el 2.0d de 163, he de decirte que a pesar de lo que pueda parecer en un principio la mayor potencia no la consigue a base de un turbo que sople mas... asi que por ese lado si siguieramos una linea argumental "basica" en relacion con la tuya los anteriones 150cv son motores peores.... y creo que eso esta fuera de toda dudas, es un motor excelente y el 163 cv es una evolucion lógica del mismo con ciertas mejoras sobre un excelente producto y al que con pequeños ajustes le han sacado algun caballo mas.

    Creo que dejar en el aire una posicion tan retorica como ".. se la estan jugando..." creo que no es algo fruto de una larga reflexión.... se la estan jugando, igual que se hivo con el ya mencionado 2.0d de 150 cv, igual que lo pudo hacer audi en su momento con su traccion total, igual que lo hizo toyota con alquel supra biturbo en su momento, igual que lo esta haciendo bmw con m5, y lo hara con el m6 etc etc.... claro que se la juegan, pero bmw y todos.... y gracias a esos riesgos se EVOLUCIONA.... de no ser asi seguiriamos conduciento 505 diésel con su aterciopelado sonido... o seiscientos o 2 caballos....

    He leido otro comentario sobre el e-60.... en mi caso pasa al reves nosotros tenemos un e-39 y como ya he comentado estoy enamorado de ese coche, va fenomenos, anda que se las pela y es un homenaje a la suvidad, pero ello no quita para que el e-60 me parezca mas bonito, mas coche y en una palabra mejor.... y simplemente lo es pq es mas nuevo, mas avanzado tecnicamente y logicamamente como ocurre con el 2.0d es una evolucion de un excelente producto anterior del que habran aprendido para poder perfeccionar lo que parece insuperable....

    simplemente es evolución.... te puede gustar mas esteticamente un compact que un s1, un e-39 que un e-60.... un actual 3 que el futuro e-90... pero por simple logica los ultimos seran al menos mas avanzados e intentaran ir un paso mas alla....creo que es de simple logica.

    un saludo
     
  29. Josse

    Josse Guest

    El motor tapar la mediocre fachada???? de lo más jachondo que he leido en los últimos tiempos :D
    Unos bonitos acabados, luces de colores y materiales lustrosos pueden ocultar la morralla que está debajo y venderla a precio de percebes (si si, pon aqui la marca que estas pensando :roll: ). Pero lo contrario es absurdo, lo siento.

    Por favor, sed más originales con las críticas ;)
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    Es decir, que BMW y Mercedes sacan nuevos modelos para entrar en segmentos en los que todavía no están ¿sin pretender competir?
    Mercedes también tiene la Vito, y homologa los coches para taxis concediendo descuentos, y tienen el A con una concepción bastante más generalista que el resto de la gama, etc ... y en mi opinión eso es querer acercar más sus vehículos a las masas, aunque sea con un nivel de calidad algo más alto, y competir en los segmentos de mercado en que se inscriben esos vehículos.
    Decías que BMW no saca motores por debajo de 100 CV, Mercedes tiene versiones del A de 82 CV, y ahora me dirás que Mercedes es pa viejos y que BMW no tiene nada que ver, pero sin embargo hablando de la salida al mercado del X5 y el nuevo MPV, los estás comparando. Con ésto quiero decir, que si se busca la excusa de que Mercedes también lo hace, para que BMW haga algo, podemos esperar que termine de hacerlo todo.
     

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