la BMW de hoy: grandes motores para tapar una mediocre fachada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 28 Feb 2005.

  1. popt

    popt Guest

    Bueno, tal vez tengas razón en gran parte, pero tampoco te quedes con solo un paréntesis dentro de un post de 25 líneas :)

    De todas formas lo que intentaba criticar es que dentro de un mercado muy competitivo de motores diesel (quieras que no todas las marcas llevan años con una fuerte inversión en desarrollo diesel mientras que los motores gasolina no han evolucionado tantísimo) el A3 ha decepcionado a todo el mundo con sus motores TDi. Tengo varios amigos con un A3 que esperaban ansiosos a comprar su diesel con un puñado de caballos y se han tenido que conformar con lo que había... En cuanto a los gasolina, está claro que después de los S3 que venía lanzando Audi era de esperar unos motores gasolina que impactasen, esto no era así por parte de BMW, que con un coche nuevo no se esperaban muchos caballos en su primera versión...

    Como dices tampoco es plan de comparar ahora, cuando esté todo el abanico de motores disponible podremos verlo. ;)
     
  2. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Me quedo con esta frase de todo el post. A mi e gustan los diseños actuales de BMW creo que estan arriesgando en el diseño y eso me gusta. Hace un rato he visto un serie 1 azul y me he quedado babenado...

    Tu coche esta chulissimo nacho y mas con esas llantas que le has puesto...pero tb te digo que el Z4 es la evolucion lógica de tu Z3. Mejor sin duda en todos los aspectos, incluso el interior, pk el Z3 no es precisamente muy bonito por dentro...igual que tp lo son los e36 ni los e39 pero bueno....
     
  3. Till

    Till Guest

    Norrrrl

    Mexplico

    Dime un SUV europeo de gama alta anterior al X5 (mencioné tb el Clase M porque salió a la vez). Yo por más que lo intente no sé decirte ninguno. No había ni Touareg ni Cayenne, ni Volvo XC90, ni Audi Q7, ni nada de nada. No había un mercado de SUV europeo de gama alta, y lo han creado.

    Lo mismo para MPV... europeo, de gama alta? Que sabemos que no vas a poder comparar un V5/V7 con un 807 "completísimo", ni un Touran con 7 plazas. Ni por precios ni por clientela a la que apunta.

    Y dudo muchísimo que BMW se rija por lo que haga o deje de hacer MB, en eso me has malinterpretado. En los casos de SUV y MPV dio la casualidad de que coincidieron, y ví válido mencionarlo para que nadie saque por ejemplo la Clase M de otro ejemplo de SUV "innovador". Quien haya tenido más mérito, si BMW o MB, NPI, honestamente. Desde luego en el tema SUV les fue muy bien, como para que se apuntasen también VW, Porsche, Volvo, Audi...

    Y si me vas a decir que MB y BMW apuntan al mismo público, te remito a la edad media del dueño de Clase A... actualmente en nada menos que 48 tacos. Amos, a mí me cambian mi 330d touring por un C270 CDI familiar, y de no ser porque el mando no me abre ni me entero, juas.... :D
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ojo, he marcado el paréntesis porque ha sido lo único con lo que no estaba de acuerdo. De lo contrario hubiese marcado todo el post. Yo también tengo amigos con A3 2.0TDI´s y la verdad, están todo menos desilusionados. Estamos en lo de siempre, puede que el 2.0TDI moviendo un coche de 1500kg con llantas de 17" y 225 y un equipamiento hasta las cejas(como los de las pruebas) haga registros de aceleracion pura un tanto flojos. Pero solo tienes que ver registros en condiciones mas equiparables(con 16" y un equipo mas estandard que deje el peso mas tolerable) para comprobar que mejora en todo al antiguo TDI 130CV. Evidéntemente no al TDI 150CV, pero es que todavía no hay ninguna marca que haya sacado un propulsor diesel de cuatro cilindros que lo mejore en prestaciones(BMW 2.0d 163CV inclusive). Todo llegará....:)
     
  5. Till

    Till Guest

    Mañana en el foro ASI:

    "la AUDI de hoy: grandes parrillas para tapar un inmenso complejo de inferioridad"

    :D
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Se la están jugando cambiando radicalmente la estética de la marca por unos diseños que al menos se pueden tachar de cuestionables (la prensa de todo el mundo los ha criticado), reduciendo costes a toda máquina, ya sea reduciendo calidades (aunque muchos sigan diciendo que es sólo aparentemente) o eliminando determinados detalles útiles de todo coche aunque algunos piensen que no lo són (vease el termómetro del agua, y no es el único), sacando al mercado una gran berlina como es el serie 5 con un penoso primer resultado en las pruebas de seguridad Euroncap, cuando hoy en día las nuevas grandes berlinas de las demás marcas sacan a la primera bastante más nota de la que sacó el E-60, reduciendo la fiabilidad en sus coches, y no me vais a decir que no era infinitamente más fiable un BMW E-30 que mismamente un E-46, y (por lo menos en este pais) dando un servicio de atención al cliente totalmente penoso y más teniendo en cuenta que eres cliente de un servicio por el que pagas por encima de la media, lo cual tendría que conllevar un trato mejor.
    Si vende más en mi opinión es por 3 factores. El primero es que tiene una grandísima imagen de marca (para la gente BMW es de lo mejorcito junto a Mercedes, pero a un precio más bajo) que les durará bastante tiempo, pero que hay que mantener (y personalmente creo que éste no es el camino), el segundo es una diferencia en la mentalidad de la gente, cuando mi padre era joven pensaba en ahorrar para un piso, no en financiarse un cochazo, y hoy en día es bastante más habitual lo segundo que lo primero de lo que lo era hace 30 años (lógicamente el cambio es paulatino). Y tercero que, por lo menos a mi me da la impresión y por lo menos en este pais, yo diría que la gente tiene mayores posibilidades para acceder a productos más caros, bien porque creo que hoy en día el nivel de vida va siendo mayor (exceptuando detalles como la vivienda) y porque hoy en día hay 1000 fórmulas de financiación para poder adquirir un bien.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Till, macho, eres mas BMWero que la lecho....el clase M se lanzó en 1997(recuerdas que ya salían en la película "El mundo perdido"??), y el BMW X5 en aquellos años no era ni un prototipo...hablamos de lanzamiento a principios del 2000. Así que BMW no puede presumir de haber lanzado absolutamente nada "conjuntamente" o "a la vez" en este segmento.

    Así que no les eches ni nos lo adornes con flores....VAG, Porsche, Volvo, Audi y BMW se apuntaron a la moda visto el éxito del SUV de Mercedes. No nos vengas con milongas y urdaceando tu también.....
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo que quiero dar a entender...es que BMW esta perdiendo por el camino todo lo que antao justificaba su compra:

    Comportamiento que ha ido girando hacia lo neutro, con el paso del tiempo.
    Un feeling deportivo que ya es equiparable a muchas otras marcas...aunque pese.
    Un diseño interior, decididamente dirigido al conductor....que ya no existe..

    Se han hecho mas "normales"...en estos terminos...pero siguen poniendose la medalla de "los unicos deportivos"...
     
  9. Till

    Till Guest

    Ah pos pensaba que llevaba más tiempo en el mercado, mea culpa :D

    Que yo llevo convertido desde el 2001, eh, y en casa tengo un Clase M en miniatura, pero ningún X5 (seguramente no lo habría entonces) :D

    Bueno, al menos BMW se apuntó al tren unos 3 añitos antes que los demás ;)

    Un apunte: en EE.UU. se lanzó en 1.999 ;)

    y Gabri, macho, si tú tienes lema personal es "todo tiempo pasado fue mejor" :D ;)
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Anteriormente al BMW X5 y Mercedes ML, estaban el Opel Frontera, etc ... tú dirás que ese no es de gama alta, pues vale de acuerdo, pero es que esa parte ya va en función de como lo vea cada uno, tú ves que BMW y Mercedes abrieron un mercado nuevo, el de los SUV de gama alta, y sin embargo yo veo que BMW y Mercedes se introdujeron en un mercado que ya existía, aunque sea aportando productos más caros y de mayor calidad. Por ejemplo el segmento del serie 1 es el de los compactos, y dentro de los compactos pertenecerá a la gama alta, pero sigue siendo un compacto, diseñado y creado para luchar en la gama de los compactos (y según han dicho en muchos medios para quitarle ventas al Golf, que no es tan de gama alta). Por tanto no veo la innovación en BMW y Mercedes al sacar el X5 y el ML, veo innovación en sus gamas, pero no respecto al mercado.
    Si hacemos diferenciaciones sólo porque la marca en cuestión tiene unos precios y un prestigio por encima de las demás, entonces ¿tendremos que pensar que quien tiene una Vito es poseedor de la única fragoneta de gama alta por ser Mercedes?, yo diría que es una furgo y punto, lo demás vendría después.
    No te estaba diciendo que BMW se rija por donde va Mercedes, pero me ha dado la impresión de que estabas justificando las actuaciones de BMW con las de Mercedes y por eso te comento que entonces el día que saquen ese motor por debajo de 100 CV que tú comentabas, también se podrá justificar con el clase A de Mercedes.
    Respecto a que no se puede comparar con un 807, etc ... personalmente creo que van a ser dos modelos con una concepción similar y luchando en el mismo segmento, aunque lógicamente diferenciados por calidad y precio. Personalmente creo que BMW con los MPV no pretende crear un segmento nuevo (que como ya he dicho, ya existe), sino copar una parte del segmento de los MPV que puede demandar más calidad y representación de marca, es decir, desde mi punto de vista se pretende vender más llenando nichos de mercado que todavía no tenían y eso mismo me lleva a pensar que quedan otros nichos por llenar y que no es tan descabellado pensar que sigan por la misma linde.
    BMW y Mercedes no apuntan al mismo público, BMW efectivamente tiene una concepción más joven, pero me refiero a que ambos responden a la concepción de vehículo de gama alta para gente con un poder adquisitivo por encima de la media.
     
  11. Till

    Till Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    BMW saca la potencia de sus modelos (salvo ocasiones excepcionales, véase la promoción del 320 td "M") en los anuncios? Y si lo hace usa la potencia máxima posible de ese modelo? Ah no?

    y VW? "passat, hasta 275 cv"

    y Audi? "A3 3.2 FSI, 250 cv"

    y Seat? "Toledo TDI, 150 cv"

    Y es BMW que con sus anuncios de "relax" y "disfrutar conduciendo" acapara el concepto de deportividad, no?

    Ah, ya veo, el que te muestren el horizonte en un anuncio es igual a decir "nuestro coche es como un toro salvaje con 250 cv", hay perdón, eso ya se hizo, no?

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

    Todo no, depende de los casos, pero como ya he dicho alguna vez, no me gusta por donde se está encaminando BMW. Siempre ha habido y hay cosas criticables en todo, pero es que a mi entender actualmente están acumulando demasiadas.
    No sé, es mi punto de vista.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....sois mu cabezotas:

    GrANDES MOTORES PARA TApAR UNA MEDIOCRE FACHADA

    ¿he de volver a repetir de lo que va el POST?
    No dicuto NADA acercad e sus MOTORAZOS!
    :descojon:
     
  14. Till

    Till Guest

    pero si tú mismo sacas el tema DEPORTIVIDAD

    a lo mejor para tí eso implica tener espacio atrás y una guantera sólida (véase A3 versus S1)

    a ver, si sacas deportividad te discuto deportividad, si sacas quien se pone medallas te remito a la publicidad de cada cual, y si me hablas de temas subjetivos como el diseño y su impacto sobre los gustos de cada uno, pues macho, eso es personal, y hay gente que aún así lo traga, y una vez más te remito a mi amigo que se pilla el 118d antes que un A3... será porque le gusta más como va el coche que andar toqueteando el plástico (que no es excusa para no mejorarlo, pero demuestra que a pesar de ello se vende... a las cifras de ventas me remito :))
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso de se apuntó unos tres años antes es como si te digo que BMW y Mercedes se apuntaron a un segmento que el Range Rover y el Toyota HDJ100 dominan desde tiempos inmemorables(sobre todo el primero).

    Además, el mientras el ML y el X5 son SUV´s propiamente dichos, el Cayenne y el Touareg son TT´s puros, con unas condiciones off road muy superiores, reductoras y diferenciales. Que sus dueños no los metan en campo(conozco algunos que si) no implica que no puedan hacerlo. Así que si nos ponemos tontos, ni en eso son comparables.

    Por otro lado, tu razonamiento admite vueltas de tuerca. Quien fué el que sacó un modelo compacto(BMW Compact E36) para intentar competir con los ya existentes A3 y Golf??. Y si nos ponemos serios, realmente no han sacado un compacto hasta el serie 1, porque los otros eran coches derivados de segmentos superiores.....quien innova, quien lleva años de ventaja??.

    Respecto a la publicidad......por favor, Till, ten un poco mas de memoria antes de aventurarte, y no me hagas recordar el penoso y quizá mas prepotente anuncio de coches.....Aquel de serie 7 parafraseando a Asimov......o al del M3 E36 Evolución....100CV/litro record absoluto(cuando el NSX y el Civic VTEC de 160CV ya lo obtenían hace tiempo)...etc...etc....En la publicidad TODOS usan sus triquiñuelas.
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    curiosamente... los que critican, el diseño/calidad y se empeñan en comparar constantemente el S1 con el resto son los que NO tienen un S1. Y no es fijacion enfermiza ni "aberztalismo" ni marquismo... es lo que nos demuestra cada dia nuestro coche.

    Lo que me pasa a mi al igual que a casi todos los que conozco del foro e87, es que despues de tenerlo NO NECESITAMOS COMPARARLO CON NADA, como ocurre con otras personas que constantemente necesitan comparar sus monturas para autoconvencerse de... ¿qué?
    Nosotros ya sabemos lo que tenemos... y nos gusta tener el "bicho raro" de BMW... si si.. ese bmw que no se parece a ningun otro coche, el que cuando todos hacen huevos, este no lo es. Ese bicho raro que lleva propulsion en vez de traccion. Y cuya "calidad" constantemente criticada cada dia nos sorprende.
     
  17. Till

    Till Guest

    ves... SUV que no son TT's... INNOVANDO!!! :D

    Y a ver si nos ponemos de acuerdo... ahora el compact sí que compite con Golf & similares?

    En cuanto al anuncio del Serie 7, me excuso en su desconocimiento, pero involucrando la S7 sin duda sería penoso, y con gusto dejo que me pongas al tanto. Y para que veas que no es que no dé el brazo a trocer, he mencionado el anuncio del 320 td.

    En todo caso, estábamos hablando de la EVOLUCIÓN de la marca y ahora nos hemos centrado en el pasado por un comentario ("medalla deportividad") que creo que podemos acordar no venía al tema :D

    Sin embargo, gracias a mi incansable ánimo de polemizar, te recuerdo que la inmensa cantidad de anuncios "mira cuantos caballos tenemos" los presenta el grupo VAG... o no? :D
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Hombre, si critico su diseño, lógicamente no me voy a comprar uno. Yo respeto las opiniones de los demás (aunque a veces me parezca que se pretenda justificar cualquier cosa a toda costa), simplemente doy mi opinión.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo ya sé que de ventas no puedo hablar mucho por el Z, pero desde luego, creo que el S1 va a ser un batacazo; batacazo tan grande como el de otras marcas con otros modelos. En VW, el Pantheon es un pozo de tirar dinero pero lo suplen con Golf/Passat. En BMW, el S1 no se venderá nunca nocmo los demás, pero lo absorberá el Serie3.
     
  20. Till

    Till Guest

    Te felicito, sinceramente. Por tu PRECIOSO coche, tu cabeza bien puesta sobre los hombros, y no estar obsesionado con lo que hacen/dicen/piensan los demás.

    A tí te gusta CONDUCIR, a que sí?

    :D :D :D
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me gusta me gusta :rolleyes:
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy con Gabri al 100%

    Los BMW de ahora no gustan a la gran mayoría de "bemeuvistas de toda la vida", sin embargo nunca tantos BMWs se han vendido como en los últimos años, está claro que la evolución de la marca se dirige hacia captar nuevos clientes, aún a costa de perder los más fieles. Mientras esta fórmula funcione está claro que no van a renunciar a ella, pero para mi los BMW han ido perdiendo "valor" con las nuevas generaciones.

    Por cierto, os puede gustar o no los Mercedes, pero a ver cuantas marcas conoceis que sean capaces de fabricar desde una furgoneta de reparto hasta deportivos como el SLR sin perder ni un ápice de exclusividad e imagen.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque me duela estoy deacuerdo con Nacho :D:D ;-)
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo me limito a decir lo que rezan las publicidades y notas de prensa de BMW. Si compite o no....pues, no lo se, pero estaban en la misma horquilla de tamaño/precio.

    Sinceramente, la publicidad me da completamente igual.....NUNCA compraré un coche por lo que diga la publicidad y mucho menos por sus cifras oficiales si estas no están respaldadas. Puede que haya gente que si(de hecho creo que la gran mayoría). de ahí la pasta que se gastan en publi. Pues que les aproveche.
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bonitas refelexiones, yo pienso como Nacho, es cierto que BMW dentro de la filosofia de marca ofrecía un "algo" que las demas olvidaban, aunque hoy creo que se ha igualado todo, hay que vender, y capatr a todo tipo de público, es lícito :)
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pasando por furgonetas, camiones y dominando absolutamente todos los segmentos del mercado con una calidad pocas veces mejorable.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora, también he de reconocer una cosa. Hoy es mucho mas asequible adquirir un BMW de lo que lo ha sido nunca. Y eso es un punto a favor de la marca.

    Habrá gente que diga que eso es perder exclusividad....al peo!!!, para mi poner al alcance(dentro de lo viable) de la gente la tecnología mas avanzada es un paso adelante.
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    correcto, al menos eso pienso yo tambien, :)
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no digas eso que pueden decir que la publicidad te come la cabeza........
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿porque decis que BMW se apoya y argumenta en su deportividad para vender o acercarse al publico??
    Jamás nadie a vendido a mi familia un BMW (Y ya an gastado 7 bmws) por su deportividad..... .
    Un serie 1 no se puede vender por su deportividad, porque no es deportivo, es COMPACTO.
    Yo opino que dentro de un tiempo, ala mayoria de gente que opina que estos ultimos diseños de BMW son un chufo, les gustarán mas. Y tambien opino que en ese mismo plazo de tiempo, ver un A6 me producirá la misma sensacion que un audi 200 quattro.
    Quizás tenga sangre Bmw o que la tele me a comido la cabeza con eso de "te gusta conducir" (cosa que dudo).........
    El dia que pruebe un MB C o un A4 y me demuestren que es mejor que un serie 3....... alo mejor me planteo comprarlo. Mientras tanto para mi Bmw va por encima de todos en casi todo.
     

Compartir esta página