la BMW de hoy: grandes motores para tapar una mediocre fachada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 28 Feb 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    probablemente no Till, pero es que esa no es la cuestión inicial del post.
    Se hace una crítica -creo que constructiva- a BMW... y se acaba denostando a los Tdi, o a la marca de puros que fuma la abuela.

    Defendéos con vuestros argumentos, cobardes malandrines [​IMG][​IMG]

    pd-resumen: BMW ya no es lo que era, pero sigue haciendo mu buenos motores [​IMG][​IMG]


    pd2: a mí la guardiaaaaa [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Masterflash

    Masterflash Guest

    Gracias por la aclaración.
    Habitualmente no hablo ni escribo castellano, pero intento hacerlo lo mejor posible.
    El preterito indefinido es conduje, no ??
    Siento el error.
     
  3. Till

    Till Guest

    "tapar una mediocre fachada " es una expresión para iniciar una crítica constructiva? Criticar los diseños es algo constructivo?

    Mi profe de latín, un tal Herr Anselm Hora, nos decía que antes de criticar tengamos una propuesta mejor ;)

    Y ni todo tiempo pasado fue mejor, ni el futuro pinta negrísimo, ni tienen por qué repetirse problemas de turbo en BMW, ni "todos opinan" lo mismo, ni "todos" opinamos que un BMW nuevo tiene un interior feísimo, ni que el sobreprecio respecto a VAG no vale la pena, ni que la publicidad de BMW contiene mensajes subliminales y agresivos... amos, mucho argumento de demagogo leo yo en este post ;) biggrin
     
  4. Till

    Till Guest

    Sí, efectivamente. Y yo en tu lugar no me disculparía. Siempre he visto con malos ojos el recurrir a reseñar errores ortográficos como argumento en una discusión, y más cuando se usa con afán de desacreditar a falta de más argumentos reales a emplear.

    Ale, quien me quiera atacar por cometer un error ortográfico, que primero se digne a decírmelo en perfecto alemán ;)
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Aplícate el cuento cuando cargues contra los VAG´s compañero Till:descojon: .....que como decía mi profesor de Termodinámica, es fácil ver la miga de pan en el ojo ajeno pero muy dificil ver la panadería en el propio:)

    Saludos.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Ves, en esto si que estoy 100% de acuerdo contigo. Bueno, y en los calamares.:heart: :descojon:
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno...todo este follon...viene porque este finde he podido conducir un "dinamico" E46 320d...de mi hermano.

    joer...el basico, ni suspensiones deportivas, ni asientos deportivos....el basico.

    Vaya chasco amigo.

    Netamente suvirador, igual que mi piltrafa de GOLF...o incluso mas en determinados momentos ( curvas medias de 2ª/3ª)...Eso si...siempre nos quedarn las rotndas, para una vez encharcadas, poder entrar a punta de gas en 2ª y cruzar el coche.
    :) Bendito dinamismo BMWero.

    Un motor diesel, que hasta ahora pensaba era bueno comparado con mi anterior 1.9TDI 150...y que me ha dejado anodado tras 24.000 kms con el 2.0TDI 140. Mucho mas ruidoso el BMW en frio que el nuevo TDI. Por cierto ambos motores con similares kms. Y por debajo de 1.500rpms, la "nada absoluta" comparado con el TDI....Eso si...estira FABULOSAMENTE BIEN...200rpms mas que el TDI. Anda vamos a comparar!

    Desde luego nada mas lejos del feeling que BMW enarbola como propio.

    Solo digo que quizas ya no merezca la pena pagar mas por tener un BMW, que todavia hay que hacerlo, solo hay que ver los precios de un Serie1 por ejemplo, para tener "casi" lo mismo. Digo casi, porque no si si merece pagar tanto más, por disfrutar solo de un increible motor, cuando el resto del conjunto ya no marca diferencias como antaño.

    Pasa lo mismo con otros...ojo. Ya no merece tanto la pena pagar mas por un Golf que por un Megane....lo reconozco.
     
  8. Till

    Till Guest

    Primero un apunte (por no citar dos posts seguidos), me alegro de tener semejante compañero para futuros enfrentamientos contra los gaysolineriles - o mejor dicho, seguir teniendo, que ya hemos compartido luchas biggrin

    A lo que iba, por favor, dime cuando ataco a VAG sin que sea en defensa de BMW? biggrin ;)

    Pongo acaso post de "El morro del nuevo A6 Allroad de tamaño XXXXL es HORRIPILANTE"? No, y eso que es verdad biggrin

    Me niego acaso a traducir artículos donde los BMW no salgan bien parados?

    Hago uso de la tan útil (y tan poco válida, por demagógica) frase "TODO EL MUNDO [ataque a VAG aquí]"?

    Reconozco que defiendo BMW a saco paco (amos, como para negarlo biggrin)... pero contrario a lo que hacen otros, no me pongo a especular sobre lo que podría pasar basándome en lo que me comentan mi primo y su amigo y lo que yo quiero entreleer en la prensa como para predecir que VAG en el futuro va a fracasar vilmente; yo intento siempre apoyarme en DATOS de ventas, y que cada uno se ponga a filosofar sobre si se deben a publicidad engañosa, lavado de cerebros y vivir de fama ya no merecida, ahí no entro... sólo resalto los comentarios que más descabezados me parecen biggrin
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues claro que no....jejejejeje..........yo tampoco lo he dicho.
    :)

    El post no va de cual es mas fiable.
    :)
     
  10. Till

    Till Guest

    este post a esta altura no hay quien explique de qué va

    que si sobre motores, que si dinamismo, diseños, opiniones de todo el mundo, VAG o no, turbos rotos o no, conjugar el verbo "conducir", gustos personales, extrapolar experiencias personales a toda una marca...

    UN DESMADRE, como siempre que sale "VAG vs BMW" o "Diesel vs Gaysolina", amos

    [​IMG]
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joderrrrrrrrrrrrrr Nacho, eso mismo lo estaba diciendo yo todo el dia (despues de hacerle bastantes kms al de mi primo este verano......que no se donde c**o le veis la ventaja al 320d a mi me parece un paquete de motor y parecido auqnue no tanto de coche, y ni tu me apoyabas ;)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    imagino que más o menos lo mismo que llamar a una persona come-revistas, ¿no?..... cuando realmente, tampoco es así ya que no compro ni siquiera una al mes.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si nos ponemos todos con upa a ver faltas de ortografía ya sea por escribir rápido o por saltarnos letras en el teclado yo creo que no tendria ni un post correcto, y ya no digo por acentos........un poquito de por favor.;-)
     
  14. Masterflash

    Masterflash Guest

    Come-revistas no es ningún insulto.
    Genera cultura para escribir mejor.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, me temo que esto va a escocer, y mas de un tio con las manos del MarTDInez.....espero que al menos consumiese poco.:descojon:

    Sinceramente, yo dudo que me acercase a los límites de ninguno de los dos, pero esto viene a confirmar lo que dicen las revistas. No existe ese tal repaso de los bastidores BMWeros por ningun sitio, es mas si los VAG´s sirven para pasear abuelas, lo mismo los BMW´s.
     
  16. Till

    Till Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y os pondré una foto de los asientos traseros con los tres críos, ahí no hay abuela que quepa biggrin biggrin biggrin
     
  17. Furioso

    Furioso Guest

    TILL FOR PRESIDENT !

    Que panda herejes hay por aqui...
    Muchos errais en una idea... "BMW me decepciona" Y es que BMW crea un producto para un mercado, si no entras dentro de ese mercado... fuera, te compras un Z3, un serie 3 Touring o un M3 E30 y pa'lante.

    Hay que adaptarse a lo que ofrece la marca y si no te lo ofrece te vas a otra, pero si vuelves a comprar un BMW luego de que te quejas ? No hay mas marcas ?
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues a mí sí que me gustan , y cada vez más.
    Al principio tal vez fueran raros los bangle a la vista , pero ahora me encantan...
     
  19. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo estoy de acuerdo, que se sigan vendiendo no quiere decir nada, también yo sigo con mi mujer y reconozco que las hay más guapas. No ,ahora en serio, el otro día iba en un A3 de los nuevos de un compañero y, aunque no le dije nada pensaba: "¡j*der!, está mejor acabado que mi E60 y cuesta menos de la mitad; mejor diseño, sensación de mejores materiales, inserciones en aluminio DE VERDAD, y no ese plástico infumable que llevo yo, en fin, supongo que la felicidad completa no es posible
     
  20. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Esta claro que para gustos colores, y yo creo que BMW está acertando con sus nuevos diseños. En cuanto al motor del 320d me parece que sigue siendo una referencia clara; si nos basamos en pruebas propias puedo contar la experiencia que tengo de un amigo con un a3 2.0tdi y otro con un 220cdi, los tres coincidimos despues de probar nuestros respectivos que el 320d era el que mas andaba, y para corroborarlo hicimos la prueba a la salida de un peaje en autopista, mi 320d quedó delante del a3 de mi compañero y del 220cdi, este fué el ultimo a pesar de tener 10 cvs mas que el a3, tal vez debido a su cambio automatico y a unas 245 detras...

    Por cierto el sonido al ralenti es practicamente igual en los 3... a tractor, la única diferencia la noté en el a3 que a altas revoluciones es mas ruidoso, por cierto que menuda patada tiene...

    Bueno resumiendo, que tanto a mi como a mis amigos nos encantan nuestros respectivos coches, y como bien dijo uno de ellos, me da igual que el tuyo ande mas que yo no te lo cambio; tiene razón, yo tampoco cambiaria el mio porque me tiene [​IMG] .

    Un saludo
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    grandes motores para tapar una mediocre fachada?? [-X NO estoy para nada de acuerdo... a mi me encantan los bemes, lo mismo que me han gustado desde que yo recuerdo, me han ido gustando desde el primer beme que hubo en casa, un e30, hasta el E65 que tengo en casa actualmente... cada uno en su época, lo de la mediocre fachada... yo solo sé que mi padre gasta un 7 E65, y antes tenía un 7 E38, y EN NINGUN aspecto veo inferior calidad el actual 7 al anterior... es mas, le da mil vueltas el nuevo serie 7 al anterior, como es lógico... esto me cansé de decirlo cuando salió el serie 5 E60 y tanta gente criticó, que si plasticoso, que si el I-DRIVE era una kk, etc etc etc, toda esta gente cada vez van criticando menos, empezando por VDV... ex-presi, y ahora mismo gastando un E60, quien lo ha visto y quien le ve ¿eh? biggrin hasta Strap acabará con un M5 :descojon:
    actualmente tengo un coupe e46, estoy mas que contento y estoy seguro, segurísimo, que estaría igual de contento si de aquí a dos años lo cambiara por el nuevo CI que salga del E90.. solo es cuestión de acostumbrarse a los nuevos diseños, pero el "feeling" bmw no creo que se haya o se vaya a perder...

    simplemente pienso que bmw no continuó con una linea determinada, y se adelantó a una época, allá por el 2001 cuando sacó el actual serie 7, y ha seguido con su apuesta arriesgada con el serie 5, serie 1, serie 3, y a la vista está que está dando sus frutos....

    por cierto, no he leido todo el post, pero estoy muy de acuerdo con TILL;-)

    saludos!
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aver si el titulo del post va a ser una opinion mas que un hecho, y todo el mundo lo interpretamos mal (nos picamos).
    Yo defiendo a Bmw, y lo defiendo no porque sea mejor, sino porque para mi, es mejor. Aver quien me discute eso ami. :-PPPP
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    NO.....lo escirbo, rubico, y firmo en MADRID a 01/03/2.005, al menos el E 60 NUNCA, sólo por estética, y bueno....los molinillos no van con mi caracter tampoco, pero sobre todo estética:)
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    y POR EL FUTURO RS4 que te veo poniendo muchas fotos!!!! tambien lo firmas???
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    lo deberías firmar ante notario, que también decía lo mismo VDV también.... :descojon:

    saludos!!
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya veremos :razz:
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola,
    yo creo que el problema no es que BMW esté haciendo peor los coches,que no es eso (para mi cada vez mejores), sino que otras marcas se están acercando a la calidad de BMW y Mercedes (audi,lexus,etc), y ya no existe tanta diferencia entre BMW y estas otras que justifique el precio que se paga. Mismamente he tenido dos BMW (e36,e46) y ahora tengo un Lexus, ambos motores de 6 cilindros.
    Al igual que antes pensaba que no saldria de bmw, ahora que conozco un poco lexus, entiendo que el verdadero lujo en un coche es el servicio post-venta, y sobre todo la fiabilidad.En esto Lexus ha sabido acertar. Sin entrar en criticas de motores y potencias, esta marca para mi da mejor resultado en mi caso que la que me dio BMW, por lo menos la gama baja como los E46.
    A mi entender a BMW le queda el prestigio heredado durante muchos años como contructor de coches de lujo. Pero pienso que es un fuelle tiene los dias contados no por culpa suya sino porque la competencia es muy buena tambien.
    Tambien pienso que ha perdido la exclusividad que tenia. Veo tantos bmw´s E46 en Madrid como otros de otras marcas,,,,
     
  29. FITI

    FITI Guest

    Tienes menos objetividad, por cierto no tiene comparación el motor de 150 cv del Gripo VAG ni con el de 150 cv,, ni por supuesto con el del 163 cv.

    Te guste o no te guste, que ese es otro problema, el gurpo VAG en motores y en otras muchos aspectos está a años luz de BMW.

    Y el mercado de las berlinas de lujo Audi no se come una rosca a nivel mundial, se lleva una pequñísima parte del pastel. Y eso que bien sabe pagar artículos en la mayoría de las revistas.

    Por favor, seamos serios, y tengamos sentido del progreso, y por supuesto que no todo es perfecto en BMW.

    Desgracidadamente,tengo la sensación muchas veces que en el foro criticamos por criticar, es decir, sin sentido ni argumentos.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.043
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tu te contestas: eso fue así siempre ;-)
     

Compartir esta página