Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver correr una BMW eb MotoGP :cry: . En una entrevista que leo a Herbert Diess, presidente de BMW Motorrad, entre otras cuestiones le preguntan: Parece que la iniciativa de aumentar la cilindrada en la categoría SBK para las bicilíndricas hasta 1200 cc saldrá adelante. ¿Competirá BMW en este campeonato? ¿Con el motor boxer? No es lógino. Incluso con 1200 cc, un V-twin refrigerado por agua tendría ventaja sobre un motor bóxer de aire, y lo mismo en términos de dimensiones físicas. ¿No habrá un motor bóxer refrigerado por agua? No entra en nuestro planes: Por ahora, nada correr en SBK. ¿Y en MotoGP? Nuestra motos están muy alejadas de los modelos que compiten tanto en MotoGP como en SBK. Ninguna de las K1200 son apropiadas para adentrarnos en este mundo, aunque sean motos de filosofía deportiva. ¿Es solo un rumor el motor de 3 cilindros BMW para MotoGP? Como sabes, hemos publicado fotografías de nuestra moto de pruebas, en la cual estamos colaborando con nuestros compañeros de coches. Es una concept bike que empleamos para probar nuevos componentes electrónicos, como sistemas de acelerador "ryde-by-wire" electrónico, controles de tracción y sistemas de medición de ángulo de inclinación. Pero solo se trata de una plataforma de desarrollo que continuará durante los próximos años, sin servir de nexo de unión con MotoGP o ningún otro tipo de competición. Entonces, ¿No correrá BMW en MotoGP? No.