Porque compré el coche en octubre de 2005, es de abril del 97, tiene 190 mil y que yo sepa no se le ha cambiado nunca la bomba. Sí cambié al poco de comprarlo el termostato, pero no la bomba. Como no quiero lios el lunes llamaré a movilnorte a ver que plazos estan dando. Si no a un taller especializado. La verdad es que no pierdo líquido y en principio no tengo síntomas, pero con esto nunca se sabe. ¿Conduciendo suave hago trabajar menos la bomba? Saludos
No, si eso lo tengo claro, me refiero a si la bomba trabaja menos entre 2000 y 3000 que entre 3000 y 4000, por poner un ejemplo.
Obviamente, cada elemento del motor, en movimiento el desgaste es proporcional al Nº rpm. El mío con 180.00 Km no se la he cambiado…;-)
Coincido. Lo que podes hacer es renovar el agua y el liquido refrigerante para empezar a controlarlo desde ahora.Si podes el aceite y el filtro tambien.-
Yo se la cambié al cambiarle el termostato,pero mas que nada por precaucion y ya que desmontaba. Al quitarla y compararla con la nueva no vi ningun desgaste ni nada en las aspas de la bomba. La tengo hasta guardada creo:-s
El desgaste es en el eje y su cojinete y si las aspas están rozadas seria por ese desgate… Otro problema es que las aspas se giren sobre su eje, disminuyendo el caudal….;-)
Te recomiendo que la cambies, a mi se me ha jodido con 130mil km circulando en autopista. Cuando me dí cuenta ya era tarde, y el calentón me ha costado una culata nueva. Creo que merece la pena.