La bronca de alonso y massa en version original subtitulada al castellano

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por winy, 22 Jul 2007.

  1. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hay cosas que no se te pueden perdonar amigo y claro que pareces antialonsista,MIRA QUE DECIR QUE HAMILTON RODO TAN RAPIDO COMO ALONSO EN AGUA...CREES QUE ESTAMOS CIEGOS???YA SE VIO EN LAS ULTIMAS VUELTAS,POR SI NO LO SABES DOBLO A hAMILTON ,Y LE SACABA CASI UN SEGUNDO POR VUELTA....PUFFF LO QUE HAY QUE VER
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A ver si puedo explicarlo.

    Alonso salió fuerte con la idea de ponerse primero, si no llegaba no podía quedarse segundo porque se le había metido el de detrás. O sea que era el todo por el todo.
    LLegó emparejado pero se quedó sin hueco y ubo que frenar muy fuerte. Resumiendo, hizo un plano en la delantera derecha.
    A partir de entonces, antes de entrara a la chicane a la que llegas con mucha velocidad, tienes que apurar la frenada hasta poder entrar a ella lo bastante despacio. A tan poca velocidad, con poca carga y con la presión al freno justa para negociar la chicane, cuando coincide el plano con el asfalto se vuelve a bloquear la rueda, aumentando el plano.
    Si intentas que no se bloquee, o sea quitas presión al pedal, tienes muchísimas probabilidades de salirte recto, que era lo que le ocurría.

    Un saludo.
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿que es para tí atrás? porque de como iba antes de suceder nada a como quedó hay un gran trecho...
    [​IMG]
     
  5. uno

    uno Guest


    estas seguro de esto:wink:, por q yo no.

    es mas creo q la vuelta rapida en mojado es de hamilton(esto no lo se fijo).

    slds
     
  6. uno

    uno Guest

    los fallos q tubo en esa curva si no recuerdo mal, q ya llovio jeje, fueron con diferentes juegos de neumaticos.


    segun dice peter windsor(q no pasa de ser un periodista q da su opinion), la prinicpal deiferencia es q hamilton empieza a frenar suave para luego pisar firme el freno, mientras q alonso es mucho mas agresicvo , y tarda mas en frenar y en girar, y todo esto pues lo hace mas agresivo(como si fueran punzadas), y como los neuamticos no son los michelin pues tiene problemas.

    slds
     
  7. uno

    uno Guest


    bueno bueno bueno.

    pero alonso no salio 2 e iba 4(bueno 2 pero lewis e heidfield ya habian parado) cuando paso todo esto. si competis contra ferrari y sales 2 y en el 1 pit acabas 4 para mi no es un buen steam ni mucho menos, quizas para ti si , y mas si uno de los q se te mete en medio es un bmw, q con todos mis respectos aun no estan al nivel de ferrari ni de mclarem.

    y sigo deciendo q, SIENDO POSITIVOS, es mejor tener mala suerte cuando vas 4 q cuando vas 1.
    slds

    pd:de q pag web sacas esos graficas, de la pag oficial???

    no dudo de la veracidad de la tabla EH, es q me ha gustado.

    un saludo
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No creo que sea cuestión de que si el stint es malo o no, que evidentemente no era bueno, cuando iba a más de 20 segundos del primero, sino de que influyó más en el resultado final, si el supuesto mal reglaje/fallos de Alonso que enfatizas o la penalización que te pasa de 4º antes del primer repostaje a 14º, para mí eso sí que es ir atrás, ir 4º es simplemente que no se puede ganar siempre...

    Las lapchart se descargan de la fia en .pdf o como esta en .jpg de paddocktalk.com
     
  9. uno

    uno Guest

    la cuestion es por q va 4, y comete fallos imcomprensibles,q a la altura de este piloto no son normales, y menos TODOS en la misma curva
    pues yo creo q precisamente por tener mal el coche alonso iba 4(delante llevaba un bmw y salio 2), y si no le pasa lo del SC, q vuelvo a decir es mala suerte, pues lo tendria jodido de recuperar alguna posicion, y es mas yo si tengo q apostar diria q esa 4 posicion no la aguantaba, pero..

    gracias por el enlace.
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Estoy seguro uno,del doblaje incluso de la diferencia visual de espacio que le sacaba en el vuelta a vuelta...a ver si me entiendes,no un segundo por vuelta pero si750 milesimas:wink:de eso mejor no discutir que nadie lo pone en duda por dios
     
  11. uno

    uno Guest


    aqui te dejo una tabla con todos los tiempos de todos los pilotos por vueltas.


    si quitas aquellas donde se ve q hay doblados y......

    vamos q si te fijas en las vueltas de mojado, incluso veras q hamilton tiene los mejores tiempos

    slds

    http://img4.shareavenue.com/image.php?file=f3ec17ac9fc07b69896e7068241f9b12ab96f902


    esta tabla la quite de un foro. alguien sabe de donde se puede bajar??????

    un saludo
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si si ,,,tembien le digo yo la diferencia pasandose de frenada y haciendo planos del piloto ingles ,hay curvas en determinados circuitos en que le es imposible no pasarse de frenada en el mismo sitio una vuelta tras otra...y eso va muy bien a los neumaticos:twitcy:
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Vamos a ver amigo...esa tabla no me molesto en mirarla porque vi la carrera y repito no estoy ciego,las diferencias eran tales que visualmente se veian perfectamente...e acuerdas de las ultimas diez vueltas???
     
  14. uno

    uno Guest


    pero si yo no digo q no.


    yo no comparo a hamilton con alonso.

    yo solo intento esclarecer un poco las cosas.


    intento buscar el por q de las cosas.

    otra cosa es q este equivocado.



    un saludo
     
  15. uno

    uno Guest


    precisamente en esas 10 ultimas vueltas quitando solo dos(q es cuando las banderas azules tanto de massa como de alonso) hamilton tiene mejores tiempos.


    sobre todo las 4 ultimas q es cuando los dos no tienen a nadie delante, bueno hamilton si, hace ese tiempo aun pasando a fisico creo recordar.


    mira la tabla hombre

    un saludo
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Tu no lo comparas pero en ese post que escribes lo acabo de leer y no estoy de acuerdo.Hamilton es el rey pasandose de frenadas en cada gran premio y si no espera al proximo
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Me has convencido ...pero no consigo descargarla
     
  18. uno

    uno Guest

    fiajte a partir de la 56 q es cuando pasa alonso a massa.

    slds
     
  19. uno

    uno Guest

    te pongo los tiempos:

    56 alonso 1:48,154 hamilton 1:45,019(alonso en esta vuelta pasa a massa)

    57 alonso 1:45,475 hamilton 1:43,069

    58 alonso 1:44,128 hamilton 1:43,933

    59 alonso 1:43,576 hamilton 1:43,675 (aqui creo q hamilton pasa a fisico)

    60 alonso 1:43,836

    con esto quiero decir q hamilton en mojado demostro q no es nada manco, y no se sabe si es mas rapido q alonso(cosa q no creo). tendrian q estar luchando entre ellos para saberlo y ya te digo q viendo los tiempos de massa no seria el mismo caso ni de coña si en vez de massa estuviese hamilton.

    por cierto no se trata de convencer o de llevar la razon(yo no actuo asi), para mi se trata de llegar a conclusiones por medio de dialogos y pruebas.

    un saludo
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No dejan de ser meras opiniones... como esta: arriesgó y le salió mal, el coche quedó algo tocado (dicho por pedro de la rosa) y se empeñó en recuperar después de la penalización, +riesgo=+errores :LOL:
     
  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Joerrrrrrrr... y siguen discutiendo lo evidente, mirad el video coñ* !!

    También Leoper daba un link del adelantamiento a Massa desde helicóptero y se ve la posición ganada y el incomprensible toque del brasileño.

    Ahora resulta que Lewis es "mu güeno en mojao" porque hizo alguna vuelta rápida viniendo de la cola, claro... en fin, dejemos de lado que el socorrista lo saco con grua de la piscina...
     
  22. uno

    uno Guest

    quien discute??????


    y si esa es tu interpretacion de los tiempos pues...

    slds
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hola otra vez uno,ahun no me descarga la tabla de los tiempos pero supongo que esos que escribes son validos,si es asi no tengo nada que objetar los datos cantan.Me gustaria ver el total de vueltas disputadas puesw puede que en esas 6 ultimas Hamilton fuera mas a la desesperada que Alonso,pues el español ya habia pasado a massa dejandolo muy atras y no era cuestion de forzar a tope.De todas formas reconozco que estaba un poco perdido en los tiempos de esas ultimas vueltas quizas los confundi con los tiempos de otra parte de la carrera en que si se veia la diferencia incluso visual por vuelta,en el momento dell doblaje de Alonso al ingles me parece.Gracias por aportar estos datos,slds
     

Compartir esta página