La comparativa que todos estábamos esperando: RS4 vs M3 CS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 2 May 2006.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Sea cuando sea, hasta entonces no hay comparativa que me emocione, ni mucho menos que esté esperando, como reza el título.
    Con un poco de suerte tardan cinco años y podemos ver que pasa con un coche del 2011 contra un RS4 diseñado en 2006.
    Claro que en ese caso tampoco le vería mucho interés...
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...Zapatones, y tu me lo preguntas en serio, con una llanta 20" en un TDI? :D

    Juas juas juas pobre Jimi, recibe réplicas en estereo ha cada "dato " que ofrece :D

    El RS4 me parece prestacionalmente un auténtico fiasco para su despliegue sobre el papel. En otros aspectos (bodas, bautizos,comuniones) no puedo opinar con conocimiento de causa, igual es más satisfactorio p´al que le interese ;-) El anterior duró poquito, veremos este.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya se que la comparativa era un CS, pero me refiero a que ya puesto a comparar que lo comparen con el CSL y en circuito (preferiblemente en seco aunque da igual:) )

    Gus:
    El RS4 me parece prestacionalmente un auténtico fiasco para su despliegue sobre el papel. En otros aspectos (bodas, bautizos,comuniones) no puedo opinar con conocimiento de causa, igual es más satisfactorio p´al que le interese El anterior duró poquito, veremos este.
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    q tiene q ver q tenga llanat 20 en un leon con el tema q estamos hablando [-X
    q en el tema de prestaciones como deportivo me digas q es mejor el m3 q el rs4, pues q quieres q te diga, no estoy de acuerdo contigo.
     
  5. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    preferiblemente en seco, con esta frase me lo dices todo.....
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre un deportivo se supone que se diseña para seco... la Formula uno por ejemplo se diseña para seco, despues hay competiciones sobre hielo, competiciones mudding (de barro...) que ni el RS4 ganaria:)
    Cada coche esta diseñado para lo que esta...
    [​IMG]
     
  7. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    yo creo q un deportivo se diseña para asfalto, al menos estos de los q estamos hablando, independientemente q este seco o mojado........
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    si, si.... pero donde has visto pruebas de aceleracion en mojado ????

    Salu2
     
  9. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    aunque en seco tambien ganase el RS4 seguro que ya no seria lo mismo... pero claro, supongo que los coches se los dejan...y no se puede cambiar la cita asi como asi...
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El concepto del CSL es mas pensado para gente que lo mente en circuito y a no ser que seas un foro del drift generlamente en seco (ademas viene con neumaticos que son mas para seco). El RS4 es como un coche mas polivalente y que seguro que en Alemania viene de serie con ruedas M+S que para un pais lluvioso viene de perlas, pero no deja de ser una concesion que se hace para hacer el coche globalmente mas seguro.
    Y los coches se suelen diseñar para seco que es cuando existen mayores solicitaciones en bujes, los apoyos son mayores y la suspension trabaja más...
     
  11. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Normalmente en el mundo real llueve, y en Inglaterra todavía más. ¿En Munich no llueve nunca?
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    anda que... a donde vas? manzanas traigo!!! ;-)
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pa'eso estan los X3, X5 y el resto, en alemania llueve pero tambien existen los cabrio y roadster...(y dudo que estos esten muy optimizados para dias lluviosos:dan: )
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Me quedo con BmW
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, Gus, a veces deberías leer con un poco de calma y algo de rigor lo que escribes.....

    Llamar "fiasco prestacional" a una berlina de altas prestaciones de coche que hace los 1000m en 23.Xs......Dios mio!!!!!!!!!!:roll: Lo que hay que leer:descojon: :descojon: . Creo que eso solo se te ocurre a tí.:)
     
  16. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bmw for ever!!!!
     

  17. Esa comparativa la estarias esperando tu so pesao.

    Los demás la esperamos con el nuevo M:ANAL:
     

  18. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    No en munich no llueve nunca!!!... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    almenos las veces k he estado alli:descojon: :descojon:
     
  20. zapatones

    zapatones Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    pues en cualquier sitio q llueva, donde has visto tu un circuito a techo............. :dan:
     
  21. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Esta claro que cada uno barre para casa. De todos modos lo unico que tengo que decir es que ambos son autenticas maquinas y que ya me gustaria a mi tener cualquiera de los 2 jejeje :descojon: :descojon:

    Aunque hay que recalcar que tenemos que ser un poco objetivos y no decir que un RS4 no es un coche deportivo como el M3. Yo he conducido ambos incluido el nuevo RS4 en un curso de Audi en el Jarama y los 2 son simplemente lo mejor.

    Un saludo a todos.
     
  22. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Jejejeje, ;-) ;-) Ten en cuenta que en breve sale el nuevo RS6 con un minimo de 550cv. A ver que pasa... Osea que BMW tiene la oportunidad de contestar a Audi con el nuevo M3 y Audi de hacer lo mismo con BMW con el RS6. Vamos.... que bajo mi punto de vista no pueden vivir el uno sin el otro, aunque lo bueno de esto es que los beneficiados somos los compradores, que por supuesto se lo puedan permitir :descojon: :descojon:
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Simplemente opiniones.
    El //M3 e46 llevaba ya años estado a la glória, será por algo. Ya era hora de que...
    Creo que en general un //M3 es un coche con aptitudes más deportivas y dinámicas que cualquier S4, RS4... y no solo partiendo de un chasis muy conseguido, un reparto de pesos equitativo, una fuerza de empuje y no de arrastre (la tracción trasera), y todo una serie de etc's..
    Otra cosa serán los tiempos obtenidos, ya que con la diferencia de potencial entre uno y otro, es normal que el RS4 tenga mejores cifras.
    Ambos son fabulosos deportivos, el //M3 pasará a la história por lo que era, ha sido y será, y más el CSL, pero los tiempos cambian...
    Ahora a la espera de ver el <nuevo //M3>.
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pero los BMW con menos caballos saben sacar mejor rendimiento, por todos esos factores comentados al anterior respuesta.
    Esto es como AMD y Intel. AMD con menos Mhz, más rendimiento enverso Intel xDD :)
     
  25. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Estoy contigo!
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    La diferencia entre los dos coches es proporcional a la diferencia de caballos.... ¿Dónde está el avance tecnológico de Audi en todos éstos años..?

    Con más potencia, cualquiera :rambo:
     
  27. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Lo dicho.... parece ser que nos ciega el amor por nuestras marcas....

    En cuanto a avance tecnologico no creo que AUDI tenga nada que envidiar a BMW, ni viceversa claro... De vez en cuando deberiamos dejar de pensar con el corazon e intentar de valorar un producto (en este caso un coche) de modo objetivo. Si no recuerdo mal, el anterior RS4 de 380 cv ya ponia bastante en apuros a un M3 e incluso en aceleracion pura le superaba claramente.

    Pero esto no quiere decir que sea mejor coche, ya que tenemos que valorar el todo y no solo un apartado.

    De todos modos sigo recalcando que cualquiera de ellos 2 es lo mejor de lo mejor.

    Saludos a todos/as
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo le oí decir a un Sr forero que respeto mucho y más en temas de coches, que el RS4 anterior, era una LOCOMOTORA.

    Desde entonces, me gustaría tener uno. Para diario, el RS4 o el 6, da igual, y para los findes, el M3...

    tiene que ser divertido un RS con 550 cs y quattro...
     
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Lo que quiero decir, es que es normal que tire más el RS4 que el M3.... es más potente...

    En cuanto a tecnología en motor RS4 vs M3... pues se llevan bien poco... ambos superan por poco los 100 cv por litro. Incluso la balanza se inclina un poco a favor del M en éste caso... pero el diseño de ésta mecánica se lleva 6 años..!!!!

    Éste es un aspecto en el que Audi, que tiene que envidiar a BMW
     

  30. Por no hablar de la tecnologia de F1 en la que Audi simplemente no existe.
     

Compartir esta página