-> La descoordinación entre Tráfico y Fomento impide identificar los puntos negros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 Ago 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Ahora le echan la culpa a las consecuencias de la descentralización que sufre España especialmente desde hace dos años.
    Quizás lleven parte de razón, está claro que el que las Autonomías ganen poder solamente beneficia a todos los que no salen de ellas porque tienen leyes propias (otra cosa será si son mejores que las centrales) perjudicando al resto que se encuentra trabas, leyes y modus diferentes, no uniformidad y descoordinación entre administraciones como la actual.


    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=15951&edicion=01/08/2006&pass=

    La descoordinación entre Tráfico y Fomento impide identificar los puntos negros de la red de carreteras

    L. D.

    Martes, 01 de agosto de 2006
    tamaño del texto columnas

    [​IMG]

    Pere Navarro Olivella
    En pleno verano, cuando millones de españoles viajarán pendientes de no perder puntos del carné de conducir en la carretera, el director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella, confiesa que “no es posible desglosar por tramos de carretera la información sobre las denuncias en los puntos negros de la red de carreteras del Estado”.

    Su respuesta escrita sorprendió al diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, quien, según ha comentado a El Confidencial, no se puede creer que el responsable de la implantación del carné por puntos, que tantos elogios ha alcanzado por lograr una reducción sensible de los accidentes, desconozca los puntos negros de la red estatal de carreteras y las denuncias que se registran en los mismos.

    “Aquí nos encontramos –dice Fernández de Mesa- ante una extraña rivalidad entre Fomento y la DGT”. O sea, que “la ministra Magdalena Álvarez no es capaz de coordinarse con el director de Tráfico para identificar los puntos negros y establecer advertencias y vigilancias especiales de la Guardia Civil”.

    Como se trata de evitar accidentes por el sistema de puntos, el diputado popular señala que también sería bueno señalizar esos puntos negros en los mapas para que los conductores los tengan presentes en sus itinerarios.

    Veintisiete muertos el fin de semana

    Veintisiete personas perdieron la vida en los veinticinco accidentes mortales registrados en las carreteras españolas este fin de semana, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15:00 horas del pasado viernes y hasta las cero horas del lunes, se produjeron además diez heridos graves y otros treinta y dos de carácter leve.

    El día en el que fallecieron más personas este fin de semana fue el domingo, cuando se registraron catorce accidentes mortales en los que perdieron la vida quince personas, ocho resultaron heridos graves y ocho con lesiones leves. El sábado se contabilizaron diez accidentes mortales con otros tantos fallecidos, un herido grave y veinte leves.

    El viernes 28 de julio se registró un siniestro, con dos personas fallecidas, un herido grave y cuatro leves. Por otra parte, en toda la semana pasada, es decir entre el lunes 24 y el domingo 30 de julio, 73 personas murieron en los 66 accidentes que ocurrieron, en los que además 35 personas sufrieron heridas de gravedad y 53 de carácter leve.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Que careto de satisfacción con la que sale en la foto, mama mía, el tipo este da miedo... Se regocija.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    ¿Puntos negros? Que cosas teneis, eso no da dinero :roll:
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ahi estamos, si se señalizan la gente "no corre" y no se recauda.....
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Chicos la cosa esta clara: eliminar un punto negro cuesta dinero y poner un radar recauda dinero....no hay mas secretos. Si la cifra de victimas se estabiliza o incluso se reduce en un punto negro con radar el negocio es redondo, por un lado me ahorro el arreglar el punto negro y por otro recaudo pasta gracias al punto negro.....Pere es un “artista” de las finanzas.
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues yo sí que veo un punto negro... el pedazo de lamparón que lleva en el polo! :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Je... lo que se saca en claro es que los radares, evidentemente, no están en los puntos negros, o lo que es lo mismo, está clarinete que la intención no es poner el radar en el punto negro...si no los pueden ni siquiera identificar!!!!!!

    Manda cohoxxx...
     

Compartir esta página