la desgracia ha llegado: turboKO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Morecompact, 27 Ago 2006.

  1. Morecompact

    Morecompact Guest

    Pos esta mañana, bueno, ahora a la una del mediodia he sacado el coche del garaje para ir a hacerle unas fotos y presentaroslo, que ya iba siendo hora, cuando ya tenia la fotos hechas y todo feliz volvia para casa para descargarmelas y presentaroslo, salgo de un semaforo, y al poner 2a m hace como un ruído a sirena de ambulancia pero mas grave y saca una nuve de humo que los de atras casi ponen los antinieblas, total, que el coche le piso y no tira y cuando acelera hace la p*ta ambulancia, yo creo que va ser del turbo...

    mi coche es un compact 320td de marzo de 2002, es de los malos, no? no habia unos turbos por ahi mas baratos? ke debo decir en la Bmw??

    ayuda plis?




    saludos y perdon por el tocho
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Casi seguro que el turbo, a mi tambien me petó con 40000 km y la garantia caducada y el mio era de junio de 2003.
    Si les das un poco caña te lo cambian si cobrarte nada. Esto está hablado aqui muchas veces, es un fallo no reconocido por BMW.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo siento, pero tu coche tenia papeletas...
    si no sacas nada del conce, usa la busqueda o habla con el forrero gavira...

    pon garrett en la opcion buscar
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Descanse en paz el turbo de los coj*nes ya sabes pasate por el foro "quejas" y a reclamar suerte y ánimo!!!
     
  5. Morecompact

    Morecompact Guest

    Muchas gracias a todos, mañana veremos que dicen en el taller....
     
  6. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya... ya lo siento y cruzo los dedos!
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Habla con Gavira, al parecer ha dado con unos turbos de mejor calidad y son algo más baratos, pero primero de todas formas intenta que el conce se haga cargo de la avería, aunque si no está en garantía... dudo que se responsabilicen.
     
  8. Morecompact

    Morecompact Guest

    eso es lo que voy ha hacer, primero que miren que es exactamente, y luego ya hablaremos,....
    por cierto leoper, lo ves, no voy a poderte comprar nunca los pedales, cuando no es una cosa la otra, siempre salen imprevistos....:cry:

    saludos a todos

    PD: aunque pete 30 turbos, la llave de mi próximo coche llevará el mismo simbolo!!:) es decir que habrá otro peaxo de bmw wn mi parking:)
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    ya...pero el proximo que sea de gasolina...
     
  10. Morecompact

    Morecompact Guest

    seguramente me lo piense, si diesel o gasolina, en el momento no lo se pero ahora hago menos km que cuando opte por un diesel
     
  11. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Cuantos km tienes? tienes alguna repro? el coche es nacional?
     
  12. Morecompact

    Morecompact Guest

    tengo 65.000 km, no tengo repro y el coche es de importación, desde bmw-alemania (Frankfurt)

    confirmado: turbo KO, esperando respuesta del conce, pero no tengo fe en nada
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No te traumatices, que no hay para tanto. Nos ha pasado a muchos. Si el coche tiene todo el mantenimiento hecho en la casa no te costará mas que la mano de obra, y a una muy mala, compras un turbo y ponérselo son unos 180 de mano de obra mas la pieza, que a mi en su día me costó 1040 pero ya han bajado bastante.
    Animo ;-)
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La clave es que el coche tenga pasadas todas las revisiones en la BMW, con eso se puede hacer fuerza a BMW Ibérica para que corran con el gasto de las piezas (la mano de obra la vas a pagar tú sí o sí). Pero si te quitan el peso de pagar el turbo mejor que mejor, no cejes en tu empeño y trata de sacar todo lo posible! ;-)
     
  15. Morecompact

    Morecompact Guest

    ese és el problema, que la ultima revision la hice en un taller que és el unico con garantia, de la provincia de tarragona que no sea BMW BUSQUETS, el tio del taller és un ex-mecanico de bmw y tiene todas la maquinas, de todas maneras el tio del taller que tiene confianza con el jefe de taller del conce ya esta hablando con el y veremos que pasa...

    saludos y gracias por los animos recibidos
     
  16. MAZAO

    MAZAO Guest

    Morecompact ya tienes moral de seguir confiando en esta marca, la verdad es que a mi me ha pasado con un compact como el tuyo pero del 2004 y 65500 km hace una semana y viendo la sección de quejas no me vuelvo a comprar otro bmw al menos no con turbo, solo me estafán una vez....
    saludos
     
  17. Morecompact

    Morecompact Guest

    moral no tio, yo me baso en que antes tenia un ibiza 130cv i akello si que era una cafetera, cuando pasaba por una calle de adoquines (que por desgracia en mi pueblo todavía hay) tenia que sujetar los plasticos del salpicadero pq sino salian por la ventanilla, jejeje, y problemas pa que contarte, que si caudalimetro, que si la direccion, no havia ni una puerta que no rozara,...etc... Yo soy de los que dice que un coche no solo es el motor y los cavallos, tiene que estar preparado pa llevarlos;-)

    saludos
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Te ha roto el turbo un coche de 2004? :-s
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues sí, hasta los E60 y los E90 están rompiendo algún turbo que otro, qué triste... [-(
     
  20. Morecompact

    Morecompact Guest


    eso es lo que dice,...raro raro raro
     
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Bah!!! eso es porque no os habeis comprado uno de los nuevos VAG con motores TDI de 140CV....vereís como petán las culatas.....vamos,el que no se consuela es porque no quiere....:)
     
  22. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Solo 65.000 km sienso de importacion y del 2.002. Me parecen muy pocos km.
     
  23. Morecompact

    Morecompact Guest

    pues son certificados por bmw alemania, con hoja de control de firmas, y por si fuera poco, pedi el historial a movilnorte y coincidian los km, que mas te puedo decir, yo lo compre con 36.000km
     
  24. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    D.E.P. y otro para la larga lista de KOs ...:drama:
     
  25. Morecompact

    Morecompact Guest

    juer,caen como moscas!!!!:cry:
     
  26. Morecompact

    Morecompact Guest

    bueno pues el conce no quiere saber nada, mi mecanico ya ha pedido un turbo bosch que es 300€+IVA mas barato y te dan un año de garantía igual que el de BMW. pero bueno como lo paga el que me lo vendió, que és el novio de mi madre:) , pero bueno ya me ha dicho que mejor que me haya pasado a mi pq si le pasa a uno de fuera es desprestigio para el, y de paso probaremos el turbo bosch a ver como va!!! ya os contaré las primeras impresiones, me lo dan el jueves o el viernes.

    saludos
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    ¿Turbo Bosch? :-s :-s , ¿para BMW? :-s :-s . Estoy mirando por la red y no veo nada al respecto... Infórmanos cuando te lo pongan, anda ;-)
     
  28. Morecompact

    Morecompact Guest

    ostia pues ya le pediré la referencia al mecanico cuando lo vaya a buscar, pero yo diria que me ha dicho bosch, ha sido esta tarde, y juraría que no tengo tanto alzehimer:) , de todas formas el jueves o el viernes a mucho estirar os lo digo;-)

    saludos

    PD: ya dije mi mecanico es un ex-BMW, y diria que sabe lo que hace,... dice que tbien me va ha baciar el tubo pq puede que haya quedado algo de aceite y estaria con el culo negro unos meses, es mas me dijo que lo que hice de pararlo enseguida acerté pq no se ha manchado de aceite casi nada del motor
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    De acuerdo en todo, pero lo del turbo bosch me suena a chino. No se si habrá otro que no sea Honeywell-Garrett produciendo turbos para nuestros coches. Si lo hubiera sería buena noticia, ya contarás.
     

Compartir esta página