La DGT admite fallos de seguridad en el G.P de Jerez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.848
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siete muertos en accidentes de tráfico cerca del enclave


    La DGT admite que «fallaron» las medidas dispuestas para el Gran Premio de Jerez


    "No puede ser que cada vez que haya un campeonato del mundial vaya acompañado con un balance de seis, siete u ocho víctimas mortales"

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha admitido hoy que la DGT, los organizadores y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) "fallaron" en el dispositivo de seguridad que se puso en marcha el pasado fin de semana en la localidad gaditana con ocasión del Gran Premio de Motociclismo.

    Navarro ha asegurado que los resultados del Gran Premio de Motociclismo -siete fallecidos por accidentes de tráfico registrados en carreteras próximas a Jerez de la Frontera- "ponen de manifiesto" que han fallado, a pesar, ha querido recordar, de que el dispositivo que puso en marcha la DGT incluía 300 guardias civiles y cuatro helicópteros.

    Para el director general de Tráfico, los accidentes registrados durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo "obligan a replantear (el dispositivo), a hacer esfuerzos en la planificación y en la organización" porque, según ha declarado, "no puede ser que cada vez que haya un campeonato del mundial vaya acompañado con un balance de seis, siete u ocho víctimas mortales".

    "Hemos fallado todos y hemos de revisar cómo, qué y todo lo que hay alrededor de la prueba para evitar que vuelva a ocurrir lo que ocurrió y lo que ya había ocurrido otros años", ha insistido.
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Ahora se acuerdan para variar
     
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Si pero no ha dicho nada de la gente que va haciendo el paria en la moto todo borrachos sin caso y luego se matan. Pq si se piden explicaciones a los moteros ellos mismos lo dicen que los que normalmente tienen esos accidentes son gente "sin cabeza" para tener moto y normalmente muy bebidos. Que todos hemos visto las imagenes de la avenida en Xerez haciendo florituras con las motos y los cascos bien guardaditos en los coches no sea que te los vayan a mear o a llenar de cubata.
    Esto de los accidentes es un 50% por parte de la autoridad y otro 50 por parte de los ususarios.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.848
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esta caso en concreto, mi más absoluto respaldo a la DGT ;-)
    Y con tu permiso, suscribo tus palabras Fco Obregón.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues fíjate que de esto yo no puedo culparle, creo, salvo que lo diga por el estúpido miramiento con que se trata a tanto descerebrado esos dias: yo, como Buga, como Strap... he coincidido dos viernes (el último hace dos años) bajando a Sevilla el finde coincidente con el Gran Premio y sinceramente, me maravilla que solo hayan palmado los que lo han hecho.


    Es increíble y a mi modo de ver una vergüenza que a diario suframos la persecución que se sufre, y en estas ocasiones valga todo en las mismísimas narices de los responsables de la cosa.
     
  6. Super Julio

    Super Julio Guest

    Esto se soluciona poniendo seis o siete radares más.

    Saludos desde Gijón.
     
  7. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    O prohibiendo los Grandes Premios!!! =;
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si ahora va a tener la culpa la DGT de las muertes de los que iban a Jerez, como si no nos imaginásemos la causa de esos accidentes... al menos de la mayoría ;-)
     
  9. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    O prohibiendo las motos... anda que para chorradas no nos gana nadie :flip:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aos, os habíais adelantado :???:

    Y por la tierra de Paco es de traca...gente en los puentes de la A5 esperando el enésimo caballito por el arcén o "virguería" similar.
    Tsk tsk tsk, no dan más que disculpas al de tráfico y así nos luce el pelo :???:
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sin generalizar, por supuesto, me sumo al desmadre del "motero". Y no ya sólo los días de gran premio (que debe ser la re-leche) sino al dia a dia, incluso en las ciudades.
    Que hay conductores de turismo que son unos desgra... y aprovechan que llevan el borrico más grande, vale, también. Pero sinceramente, creo, por estadística propia, que es más probable encontrarse en una gran ciudad varios moteros "desbocados" que un malnacido en zig-zag con un coche en una ronda.
    Sobre el tema "moto" en autovia más de lo mismo. Aprovechando su ligereza y mayor maniobrabilidad se comenten irresponsabilidades de monumento, y hay que aguantar porque si no, encima no llevas razón.
    Creo que más mano dura con quien lo merezca vendría bien.
     
  12. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Tú lo has dicho. Desgraciadamente, vale todo. En este gran premio, han cortado el paso en el Puerto, y que? En Valdelagrana, mas de lo mismo, y encima los mismos de siempre, y digo que son los mismos porque de tantos años que he ido, ya los acabas relaccionando, ya sea por la moto, ya sea por otra cosa en especial.
    Hace unos años, cuando tenian en El Puerto un callejón vallado, no habia atropellos, se tomaban medidas de seguridad como que el que fuera a salir al callejon fuera al menos con casco, etc...., ya no. Ahora ya no hay espacios controlados, ya cualquier sitio vale y eso es muy dificil de digerir para unos efectivos de policia que son muy pocos, teneniendo en cuenta que se juntan alrededor de 300000 visitantes en ese fin de semana.
    Un ejemplo, en Valdelagrana (solo anduve este año por alli y por Sanlucar), cro que solo vi dos furgonetas de nacionales para, calculando sin tener ni idea alrededor de 10000 personas en todo el paseo.

    Me da pena que esto sea asi, pero incluso yo, que me siento motero hasta las cejas, le dejando de ver el encanto a ese fin de semana.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo estuve en valdelagrana tambien...
    viste al calvo de la perilla con la zxr ?

    eso si que es de verguenza....
    delante de los dos furgoones haciendo caballitosd sin casco, dos quads a dos ruedas en direccion prohibida.........

    Y luego, se enorgulleceran de haberme multado a mi justo antes de las dos curvas que hay antes de llegar a la zona de las rotondas del puerto, despues del desvio.....

    Por mi que se vayan al peo.....

    se han dedicado unicamente a colocar radares para recaudar ( en ningun momento han hecho uso de la presencia como metodo para que la gente se corte un poco )

    y han dejado Valdelagrana, chipiona, rota y otros sitios como ciudad sin Ley......

    el ambiente de El puerto ha sido como el de cualquier feria de pueblo, pero con la gente "disfrazada" de moteros.....

    Los accesos incluso con la nueva carrtera han seguido siendo una autentica mierda....

    llevan 20 años.... ya va siendo hora de que aprendan....

    Por cierto, lo de las muertes, yo yambien estoy de acuerdo en que para la cantidad de cafres que hay, son pocas.......

    V´ssssss
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo malo es que por culpa de cuatro descerbrados, pagan el resto de moteros al hacerse extensible. es una pena, pero es la realidad.
     
  15. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pues mira, yo voy a jerez todos los años, y este en concreto me quede alucinado de lo tranquila que iba la peña en la moto de camino a jerez e incluso de vuelta, en serio los otros años era una locura y este año menos 4 o 5 nada, de todas maneras habia un par de radares en la carretera de antequera a jerez, y mogollon de guardia civil.
    y de todas maneras cuantas motos se movieron alli a traves de la carretera de antequera a jerez, ( nacional de un carril para cada sentido ) y cuantos coches? a ver si un fin de semana normal en la carretera no hay los mismos muertos y tal , es cuestion de estadistica, 130.000 espectadores mas los que no tenian entrada, mas de 50.000 motos y coches por el estilo ....pues que es imposible que no pase nada, y no es cuestion de que vayan como locos ( que no dudo yo que haya mas de uno qeu lo haga) si no cuestion de estadistica. es una pena , pero de verdad la dgt espera qeu no se mate nadie al volante de un coche o moto?
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si, que lo vi, y al que pas´delante mia de pie en la moto y lo siguiente que escuché fue un montón de hierros dando contra los muros, o al del quad que se lo tiró encima y se fue arrastrando con él unos metros, o al que reventó la R1 sacándole una biela por el cárter, o el de la Honda CBR 1000 que le reventó el motor entre cubata y cubata, pero son los mismos de siempre, los mismos payasos.
     
  17. meteojerez

    meteojerez Guest

    Puedo decir que conozco cantidad de gente del Puerto que si puede ese fin de semana sale huyendo como si se aproximara una invasión vikinga, y que me perdonen los buenos aficionados que sé que los hay y que son la mayoría. En mi caso, con dos niños chicos, dar un paseo por el Puerto es un auténtico suplicio y si no puedo largarme ese fin de semana por cuestiones laborales, practicamente estoy recluido en casa. No estoy exagerando [-(. Tengo colegas en Jerez que estos días tienen todo un arsenal de tapones para los oídos.
    La desidia por parte de todas las autoridades :vom: es la máxima de estos días. Todo vale y todo se permite en aras de unos supuestos intereses económicos que yo creo que se sobredimensionan por aquellos que salen más beneficiados.
    Me gustan las motos, me gusta el circo que se monta. Pero no se puede consentir que toda una ciudad (toda una comarca ) y sus habitantes se vean sometidos a semejante presión originada por la mala organización y la mala gestion del asunto por parte principalmente de políticos oportunistas y la mala educación de unos cuantos gañanes, unos pocos patanes y un número indeterminado de descerebrados.
    Perdonar por el ladrillo pero ya estoy hasta los mismos de que año tras año ocurra lo mismo[-(.
    Un saludo
    PD:
    Espero que se entienda que esto no va contra los moteros en general, todo lo contrario
     
  18. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Pues yo llevo ya 20 años que voy al circuito de Jerez y los viernes y los sabados a El Puerto y a Jerez y desde entonces NUNCA he visto que se haya matado nadie haciendo el caballito entre cubata y cubata (que po otro lado, es penoso que se permita tal despiporre). Los accidentes ocurren porque todavia no se han enterado (no nos hemos enterado) que a Jerez van todos los años 50.000 moteros. Que los desplazamientos por la zona superan entre coches y motos el millón. Y para todos los que conocemos la zona, sabemos que no están preparados. Es un autentico desastre la organización todos los años y este, con la nueva autovia, mas aún). Estoy totalmente de acuerdo con el Director General de la DGT. (A ver si ahora que la ley va a cambiar para que los funcionarios no sean para toda la vida, echan a unos pocos).
    Es de verguenza que los que vamos a Jerez (tanto en moto como en coche) estemos allí como animales. Los accesos son penosos, los aparcamientos de pena. Y después, si vas a Nieto como yo, jartaté de andar.

    La culpa no la tienen los moteros por hacer un caballito en la avenida de Jerez (el domingo murieron 3 personas en coche en los accesos al circuito) la tiene en gran medida la falta de previsión y hasta que no seamos conscientes de ello seguiremos llorando penas el lunes despues.

    Saludos,
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues sinceramente y que no le siente mal a nadie, me parecen hipócritas los comentarios que haceis. Qué pasa que ¿es peor hacer caballitos que rotonding? ¿Es peor ir a 200 con una moto que con un coche? Venga por dios un poco de sensatez. Lo malo en estos sitios (Llevo muchos gp's visitados) no es hacer caballitos, ni correr. Lo malo al igual que con los coches es que la gente lo haga bajo los efectos de estupefacientes, lo malo es que la gente que luego criticais esto se ponga en una calle obstruyendo el trafico mientras pasan las motos haciendo caballitos, luego decis que si atropellan a gente y demás, apartaos leñe...Los grandes premio si dejan muuucho dinero para el pueblo, y casi todas las familias que se van de los pueblos, alquilan sus casas a moteros por un buen pico, o ponen guarda cascos en las cocheras...Todo esto me resulta hipócrita, yo no veo mal que hagan caballitos, lo que veo mal es que no dejen espacio ni pongan vallas, que consientan las autoridades ir mamado y sin casco...eso si lo veo mal. El resto no. Como ya dije en un post parecido, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
    P.D. Y sí, practico rotonding y caballitos.
    Que no le siente mal a nadie es mi opinión y ya está.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el viernes, el criaturo que petó una R6 con 15 dias, y las dos R1 que petaron, no te digo de donde son.......

    igual que tampoco te digo de donde era qel que metió la 749 amarilla en el bar......

    casi la mitad de los que habia, eran de Albacete...:vom:

    lamentablemente, otro año mas y como decimos, siguen sin enterarse....

    mucho radar y mucha multa, mucha prohibicion en el puerto...y ?
    se habrán dado cuenta que con eso no se soluciona nada ?

    seguramente no, y para el año que viene, multiplicaran por dfos los radares y los controles a los coches con los perros, como el que había en la autopista...que eso es lo que deja dinero...
    lo demás....no pasa nada, solo son moteros : una expecie a extinguir....

    que asco que me dan....:vom: :flip:
     
  21. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo tampoco los habia visto en directo en 9 años, pero créeme, en dos horas vi todo lo que he contado:cry:
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Hipócritas?
    Hacer un caballito en un callejon de menos de dos metros de ancho con gente a ambos lados y decir que me parece una burrada es de hipócritas?
    Pues dime tu de que manera quieres que lo cuente, o si te parece bien, que se lo cuenten a la chica que atropellaron o a los que se dieron contra los muros. En lo que si estoy de acuerdo, que la gente se aparte, por eso, dije en mi primer post que no debian haber quitado el callejon de valllas que habia en el puerto donde podiamos disfrutar de esoso caballitos e iunvertidos sin que nadie se cruzara, que a mi tambien me gusta verlos, pero no es sitios petados de gente a ambos lados. Y que el que lo haga, que al menos se ponga el casco, tron, que le podia haber salvado la vida a mas de uno de los que han fallecido.
    Por cierto, no hago caballitos porque no se, pero si hago rotonding donde no hay NADIE, por si las moscas.
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tú lo has dicho, donde no hay nadie, el problema es que la gente que va andando va buscando calles donde hayan motos, son ellos los que se ponen ahi, los que se exponen al peligro, los que incordian, y los que en muchas ocasiones provocan los accidentes. Por cierto a mi no me importa que nadie le saque las bielas a su moto, haya el y su dinero. Y lo de hipócritas va, porque por estos lares está muy bien hacer rotonding, cruzar el coche en cualquier esquina, o adelantar a diesrto y siniestro. Ahora bien, como un motero hag un caballito ya...hay que crucificarlo, porque lo que no puede ser es que pongan en peligro la vida de los demas...Venga por favor...Eso es hipocresia pura y dura, y a quien no le guste que no me lea, pero es asi. En lo de las vallas y el casco estoy contigo, igual que deberian hacerse muuuchos mas controles de alcoholemia, Pero no hagamos de los moteros una cabeza de turco porque todos sabemos que no es asi...
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero Pola tu acaso te crees que el rotonding viene de serie con el acabado básico en los BMW :D ?

    Muchos no hacemos rotonding jamás (se pierde tiempo :D)
     
  25. onca

    onca Guest

    pues ese finde baje a Sierra Nevada , sali el viernes a las 7 y volvi el domingo sobre esa hora tambien.
    Me llamo la atencion un par de cosas :
    - numerosos coches con las motos enganchadas en remolques detras , con incluso scooters para moverse por alli, normal por los atascos q se montan. Pero muchas motos gordas en remolque tambien .
    - van mucho mas despacio q antes... se nota q los radares y las sanciones les acojonan ... me pasaron muy pocos yendo en cruceros de 160 y punts esporadicas de 180
    un saludo
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La vuelta no es igual Onca: el cansancio pasa factura. Ya digo que yo he ido y he vuelto...y ni color, si ;-)
     
  27. exterm22

    exterm22 Guest

    Tampoco hay que echarle la culpa de todo a las autoridades, no? Si yo me voy de fiesta, me tomo 5 cubatas, cojo mi coche y de camino para mi casa me estrello contra otro vehículo de frente, la palmo yo y todos los que van en el coche de frente, la culpa es de la DGT??Por supuesto que no. Pues lo mismo pasa con las motos. Ya se sabe como es un porcentaje de la gente que acude a esos eventos. Se emborrachan, se meten de todo, se pasan la noche de fiesta, y despues por la mañana tras haber pasado toda la noche desfasando, coges la moto con tu novia y te vas a ver las carreras, y que pasa? Si no te matas de camino al circuito, has tenido suerte. Si sigues vivo y con todo el alcohol y sustancias todavía en tu cuerpo, tras ver la carrera sales emocionado, coges tu moto creyendo que eres Rossi o Pedrosa y te vas para tu casa por una carretera de mierda (la mayoría de las que hay por el sur) haciendo el burro. ¿Y que pasa despues? Pues que como no eres Rossi ni Pedrosa, no controlas tu moto totalmente y te estrellas contra un coche o contra un quitamiedos y la palmas.

    Con esto sólo me refiero a un porcentaje pequeño de moteros, eh
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A ver a mi me da igual que hagais rotonding o no, eso es cosa vuestra, lo único que no me parece correcto es que muchos de los que dicen que las motos van siempre haciendo caballitos y demás, luego se dedican a hacer rotonding donde les place, les parece bien porque claro está lo hacen con su BMW, Mercedes o lo que sea, pero ahora bien, ir con una moto haciendo un caballito es una locura, eso es lo que no me gusta. Pero ya te digo GUS que por mi cada uno puede hacer lo que quiera. Y si el rotonding viniese de serie serían muy juguetones estos coches eh...jaja:) Un saludo a todos.
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A mi me pareció una burrada lo de ver a la gente haciendo caballitos sin casco, totalmente tocados con sabe Dios qué cosas y sin vallas ni nada por el estilo. Estuve hace dos años en Pingüinos y al menos había vallas, pero el casco se llevaba porque hacía frío. Había algunos q se tapaban con pasamontañas...Ponte el casco, idiota, q abriga más y encima protege!!!

    Deberían hacer zonas cerradas donde dejaran entrar haciendo controles de alcoholemia, casco obligatorio y un número limitado de personas. Q pidan documentación (se roban una cantidad de motos impresionante para llevárselas a concentras o GP's y reventarlas q no es normal). Toda gamberrada q se hiciera fuera de esos sitios es como si lo hicieras un día normal en cualquier ciudad. Tampoco se puede molestar a los vecinos "porque es un GP". Ojo q me siento motero y entiendo ciertas cosas (quién no ha quemado rueda con su moto alguna vez o ha tratado de hacer un caballito o invertido?) pero otra cosa es un desmadre general y poniendo en peligro a los demás.

    Es una lástima q por un pequeño porcentaje se *odan los q de verdad van a disfrutar...
     

Compartir esta página