La DGT, condenada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aurelio, 10 Mar 2007.

  1. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Un juzgado de Sevilla ha condenado a la Dirección General de Tráfico (DGT) por su "falta de diligencia" al notificar las multas, y por causar indefensión a un conductor al no responder a sus recursos, por lo que la Administración deberá pagar las costas del juicio y devolver los 140 euros objeto de la sanción.
    El Juzgado de lo Contencioso número 7 de Sevilla señala en su sentencia que la Administración "ha de poner el máximo celo en lograr la notificación personal de sus resoluciones y agotar las posibilidades de tal comunicación, antes de proceder a la cómoda y ficticia vía de la notificación por edicto".
    El magistrado se lamenta de que muchas sentencias han reiterado tal exigencia "sin que ello haga mella alguna en sus destinatarios", la Dirección General de Tráfico. El reclamante es el abogado sevillano Fernando Osuna, a quien la DGT deberá devolver ahora los 140 euros de la multa, cuya cuantía depositó cautelarmente, y además pagar lo que el letrado considere que son sus honorarios profesionales.
    El abogado alegó en su defensa la prescripción de la infracción, la caducidad del procedimiento sancionador, la "incongruencia procesal" al no haber respondido Tráfico a sus diversas peticiones, argumentos y recursos, y defectos en la notificación de la infracción. La sentencia, según el texto facilitado por el letrado, se lamenta de que "la Administración olvida con demasiada frecuencia que la comunicación con los administrados es un instrumento para que éstos puedan ejercitar sus derechos frente a la primera", y por ello "ha de poner el máximo celo en lograr la notificación personal de sus resoluciones y agotar las posibilidades de tal comunicación".



    Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/espa...car/multas/elpepuesp/20070310elpepinac_17/Tes
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    interesante sentencia
     
  3. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Tomaaaaaaa.....

    Ya era hora de que le vayan cantando las cuarenta a la DGT
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no va a ser siempre lo que ellos digan
     
  6. Yuntero

    Yuntero Guest

    Yo os animo a que denunciéis a cualquiera que creáis os tome el pelo siempre que no llegue a 900 euros, ya que sería un juicio de faltas y no te cuesta un euro, al no ser obligatorio ser representado ni por abogado ni procurador.

    Mi experiencia al respecto es muy positiva y la verdad que no necesito que nadie me represente en un juicio, aunque no sea abogado.
     
  7. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    gracias por la noticia yuntero lo tendre en cuenta
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Me temo que no tiene que ver el ganar a la Administración que lo que estás comentando, no confundamos al personal más de lo necesario. :wink:
     
  9. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Interesante sentencia.... una jurisprudencia más para saber...

    Por otro lado que se jodan los de la DGT, mamones que sólo saben cobrar multas y no dar soluciones a las contingencias de los conductores...

    Poco me prace lo que han de devolver y pagar.


    salu2 a to2
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Por otro lado... es imposible. Nunca se condena en costas a la administración, o eso me dicen muchos foreros, (Gus???)... aunque quizás como lo dice El País agachamos la testa hasta que la meganapia pegue en el ombligo. :LOL:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es la primera vez... :rolleyes:

    :finga: Ajo y agua, "Burro Navarro" :descojon:
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    ni la segunda, ni la tercera... ni la centésima.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Lo malo es que se lo pasan por el forro, ya que por cada una de éstas que les sale rana se han llevado por delante unas pocas miles. Con lo que el negocio les compensa con creces :nose:
     

Compartir esta página